Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Melano le puso fin al caso Silva con cuatro golazos
El reemplazante del delantero uruguayo descolló frente a Godoy Cruz; Lanús fue contundente y festejó por 5-1 en Mendoza
MENDOZA.- Esperó su posibilidad durante mucho tiempo, opacado por la experiencia de Santiago Silva. Pero el delantero uruguayo se fue de Lanús, en una semana convulsionada por el escándalo que generó su salida del Granate, en medio de problemas disciplinarios. Entonces sí, Lucas Melano tuvo su gran oportunidad. No pudo marcar la semana pasada frente a Arsenal (0-0), pero anoche el delantero encontró en Godoy Cruz una víctima propicia para desatar su furia goleadora, con cuatro gritos que le permitieron a Lanús irse de Mendoza con un 5-1 rotundo que le permite volver a enfocarse en el campeonato, con la idea de poder dejar atrás los altibajos.
Y eso que el comienzo fue desfavorable, porque el Tomba se puso en ventaja con un precioso remate bombeado de Fernández desde unos 30 metros; el local parecía sumar su tercera victoria en cadena, pero sólo fue un efímero espejismo. Lanús mostró rebeldía y capacidad de reacción, y enseguida encontró la igualdad, al mismo tiempo que el equipo mendocino empezaba a mostrar serios desajustes en el fondo. El cordobés anotó el empate parcial al arrojarse entre los centrales para empujar a la red un centro de Maxi Velázquez; en el final del primer tiempo, asistió con un gran pase a Ortiz, que vuleneró a Moyano con un remate cruzado.
El segundo periodo fue devastador para el dueño de casa y fructífero para el visitante. En su noche iluminada, Melano capitalizó cada error que encontraba en una zaga mendocina muy endeble. Anotó el tercero en una excelente acción individual, cuando en el mismo movimiento se quitó de encima a tres rivales y se hizo espacio para derrotar a Moyano; en sendos contraataques, primero definió por encima del arquero, y luego estampó el 5-1 con una definición rasante.
Así, la escuadra comandada por el mellizo Guillermo Barros Schelotto se fue con una excelente cosecha futbolística del Malvinas Argentinas. Sumó su segundo éxito como visitante en lo que va del certamen -de los 9 puntos que tiene, 7 los obtuvo fuera de la Fortaleza-, y con una goleada, renovó la confianza. Con los cuatro gritos de Melano, también dejó atrás una semana cargada de controversias.
El partido se demoró por una agresión
Un rollo de papel que no se abrió adecuadamente le pegó en la cara a un asistente de Lanús, que quedó tendido cerca del arco que en el primer tiempo defendió Fernando Monetti. El partido empezó 21.35, cinco minutos más tarde, cuando el auxiliar se recuperó.
Temas
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!