Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Maximiliano Zalazar, el jugador que Martín Palermo le pidió a Juan Román Riquelme, le dio a Platense el triunfo sobre Instituto en el final del partido por la Liga Profesional
Figura en 2022 en la reserva de Boca, el delantero ingresó faltando dos minutos y logró el 1-0 del Calamar a los 48 minutos del segundo tiempo, por la 10ª fecha
- 4 minutos de lectura'
La victoria in extremis de Platense sobre Instituto, de Córdoba, por 1-0 este viernes en Vicente López, en la décima fecha de la Liga Profesional, tuvo un sabor extra para Martín Palermo, el entrenador del Calamar: Maximiliano Zalazar, el autor del gol en el tercer minuto adicional, es una de las figuras de la reserva de Boca que el Titán le pidió al club xeneize para reforzar el equipo marrón este verano.
Sobre el final del encuentro, cuando parecía que los arcos quedarían en cero, el DT buscó entre los suplentes un recambio para vulnerar el arco de la Gloria con el último esfuerzo. Palermo llamó a Zalazar, que ingresó faltando dos minutos y en el tercer minuto extra consiguió su primer gol en primera división al ganar la posición en el área, luego de que un rival cabeceara hacia atrás. El delantero de 22 años se perfiló para un derechazo y no perdonó.
Compacto de Platense 1 vs. Instituto 0
Zalazar llegó a Platense en enero cedido en préstamo por Boca, club en el que fue una pieza clave en las últimas conquistas de la reserva y en el que Hugo Ibarra, que lo conocía mucho por haberlo dirigido en esa división, lo hizo debutar en la primera en septiembre pasado. El muchacho nacido en Ezeiza se estrenó en primera en un 1-0 sobre Lanús como visitante, definido sobre la hora por Darío Benedetto. Ingresó a mediados de la segunda etapa aquella noche junto a Pipa y lloró de la emoción luego del partido. A la semana siguiente jugó más de media hora frente a Godoy Cruz.
Aquel emotivo estreno en la primera de Boca
Maxi Zalazar cumplió su sueño de debutar en Boca y los jugadores lo fueron a abrazar 💙💛pic.twitter.com/qZ3O5DMpHB
— Bostero (@Volve10Riquelme) September 15, 2022
Sin lugar en un Boca superpoblado de atacantes, Zalazar aceptó el pedido de Palermo a Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol y fue a sumar minutos en Platense. ¿El acuerdo? Dos millones de pesos y la posibilidad del Calamar de comprar 50% del pase a cambio de 1.000.000 de dólares.
En la reserva xeneize, Maxi se destacó marcando goles importantes para conseguir los títulos obtenidos por el segundo equipo cuando estaba Ibarra y el año último, ya con la dirección técnica de Mariano Herrón. Y el Negro, tras tomar el plantel profesional, le dio chances en paralelo a las apariciones de Luca Langoni y Gonzalo Morales, entre otros.
A principios de 2020, Zalazar ya había sido cedido a Inter, de Porto Alegre, que lo había buscado en 2019. En ese momento, el Colorado no tenía contrato en Boca, pero decidió negociar un préstamo para evitar irse libre sin dejarle algo al club que lo había formado. De todos modos, el joven argentino no llegó a jugar en la primera del conjunto brasileño, sino que fue parte de las divisiones formativas.
La reacción de Palermo por el gol de Zalazar
QUÉ DEBUT EN LA RED, PIBE 🦑
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 7, 2023
Maximiliano Zalazar no perdonó a la salida de un lateral y Platense le gana 1-0 a Instituto. El juvenil, ex Boca, marcó su primer gol en Primera División.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/gu69h4U4W6
Zalazar, que está en Boca desde los ocho años, regreso al país y al club azul y oro en 2021 y tuvo su primer hijo el año pasado, cuando renovó su contrato hasta 2025. En 2022 contribuyó decisivamente a darle el título de campeón al equipo de Herrón del Trofeo de Campeones, ante Lanús, con el primer gol del 2-0. Esta vez, el cuadro de la Ribera lo cedió mucho más cerca y con una condición de repesca incluida.
Palermo, un ídolo histórico de Boca, se fijó en él, desde el Calamar pidieron condiciones y pronto se cerró el acuerdo, que para Maximiliano implicó quedar bajo la dirección de una celebridad en su puesto y reencontrarse con su ex compañero Vicente Taborda, que también está en préstamo en Platense.
“Queríamos mantener el arco en cero, algo que nos costó en los primeros partidos, pero encontramos la forma. Estamos comprometidos, venimos haciendo un trabajo muy grande y merecíamos esta victoria. Instituto juega muy bien, es un gran equipo que mueve rápido la pelota. Fuimos justos ganadores porque supimos sufrir en los momentos que teníamos que sufrir y atacar en los momentos en que teníamos que atacar. Por eso nos llevamos los tres puntos”, dijo el goleador de la noche del viernes.
La síntesis
Las posiciones
Seguí leyendo
Insólito. El inesperado motivo por el que Delfino debió esperar tres minutos para ver el VAR en la goleada de Lanús
Augusta, en suspenso. Un amateur con un tatuaje muy especial sorprende a todos y Tiger lucha contra sus demonios físicos
De todo bien a todo mal. El golazo de Huevo Acuña, la expulsión y un resultado que reflota el fantasma del descenso
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River