Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Máxima tensión para PSG-Maccabi Haifa: más de 800 policías para evitar ataques en Parque de los Príncipes
Se dispuso un fuerte operativo de seguridad adentro y afuera del estadio
- 4 minutos de lectura'
La cita está cargada de tensión. No sólo porque en el campo de juego PSG y Maccabi Haifa se enfrentarán por la Champions Legue, esta tarde desde las 16, hora de la Argentina, con la presencia de Lionel Messi desde el arranque. Sino porque la seguridad de los fanáticos puede estar en riesgo. En Francia hay alerta máxima por este choque, al punto que se reforzó el operativo y se dispusieron 800 policías y gendarmes para cuidar, en especial, a los hinchas israelíes. Algunas versiones indican que podrían atacar los ultras de PSG a los simpatizantes de Maccabi que se acerquen al Parque de los Príncipes.
En una nota de la jefatura de policía de París, los servicios de seguridad explicaron que “este partido presenta altos riesgos de perturbar el orden público” por varias razones. Primero, porque los “simpatizantes del colectivo Ultras París estarán presentes en gran número” y podrían aprovechar el partido para mostrar “su apoyo a la causa palestina”. Luego, porque “militantes ultrasionistas, incluidos algunos cercanos a la antigua Liga de Defensa Judía " también podrían estar allí para “proteger a los hinchas israelíes”.
Si bien muchos estarán mirando cómo está Lionel Messi después de varias semanas de inactividad por una molestia muscular, otros estarán pendientes de las noticias acerca de qué pasa con la ampliación de contrato del rosarino por dos temporadas a razón de 30 millones de euros por cada una, según reveló la Cadena Ser, de España, los servicios de seguridad se despliegan por las calles de París porque según algunas investigaciones podrían haber “elementos de riesgo parisinos” en los alrededores del Parque de los Príncipes para “atacar a los simpatizantes israelíes”.
Según Le Parisien, el informe policial menciona además que “según la Embajada de Israel , aproximadamente 2000 seguidores de Maccabi Haifa que no son de Israel” es “probable que hayan comprado entradas en las tribunas del público en general”. Sin embargo, “su aislamiento en medio de los hinchas parisinos podría crear riesgos de seguridad, para ellos mismos o para quienes los rodean, si no respetan un comportamiento neutral (sin camiseta, sin banderas, sin manifestaciones ruidosas de apoyo al equipo).
Incluso, no se descarta que se pueda disponer de 1400 agentes de seguridad privada para armar un “corralito de seguridad” para aislar 350 plazas en la tribuna de visitantes para poder reubicar a los seguidores de Maccabi Haifa y no dejarlos entre el público en general.
פריז רק התחלנו pic.twitter.com/LgFZWR3GFL
— Ben Greenblat (@BenGreenblat) October 24, 2022
Este encuentro ya no se trata sólo de pensar en PSG como puntero del grupo con 8 unidades junto a Benfica, lo que realmente convoca en París es tratar de evitar choques fuertes afuera del campo de juego. Por eso ya se dispuso que la tribuna de visitantes sea reducida en su capacidad a 1650 ubicaciones. Le Parisien indica que usualmente son 2000 los hinchas que pueden ingresar en ese sector, pero que de acuerdo con las regulaciones de la UEFA, cada club debe reservar al menos el 5% de la capacidad de su estadio exclusivamente para el uso de los seguidores del club visitante. Para controlar el flujo de simpatizantes israelíes cuya llegada a Francia no sería supervisada, “se han bloqueado las compras de entradas desde direcciones IP en Israel”.
La preocupación es tan grande que el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez , se puso en contacto con la embajada de Israel y se comprometieron a transmitir las instrucciones de seguridad para cualquier hincha que llegue desde Israel: ninguna bandera o colores del club Maccabi puede verse en los trasportes, tampoco en los alrededores del estadio y dentro del mismo ni afuera de la tribuna de visitantes.
Con Messi, en un gran momento
Messi atraviesa un momento fructífero en la temporada, a menos de un mes de Qatar 2022, con 9 goles en los últimos 40 días entre su club y el seleccionado argentino. El equipo francés cambió su sistema en los últimos partidos para probar cómo su trío de ataque formado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar podría funcionar de manera más eficaz, según afirmó el entrenador Christophe Galtier.
Después de tres empates seguidos y las quejas de Mbappé sobre su papel en el equipo, Galtier abandonó su esquema 3-4-2-1 y pasó a un 4-3-1-2, con lo que el equipo se recuperó y ganó dos partidos seguidos. “Cambiamos nuestro sistema en los dos últimos partidos por varias razones. Queríamos ver cómo podíamos ser más peligrosos y cómo tener un trío de ataque jugando más cerca el uno del otro”, dijo Galtier, antes del partido.
Seguí leyendo
La táctica del DT. "Un cambio de sistema": una de las razones del nuevo Lionel Messi en PSG
¿Futuro DT de River? La frase que dijo Demichelis cuando le preguntaron si va a ser el sucesor de Gallardo
La vuelta de Nadal. Cuáles serán sus compromisos oficiales antes de viajar a Latinoamérica para jugar cinco exhibiciones
Otras noticias de Champions League
"El incendio llega a Europa". Silbidos para Real Madrid, que sufrió otro inesperado nocaut y se derrumbó en el Bernabéu por la Champions
Sorpresas en la Champions. La durísima goleada que recibió Manchester City con un triplete incluido y la gran victoria de Milan sobre Real Madrid
Arranca la cuarta fecha. Partidos de Champions League hoy martes 5 de noviembre
Más leídas de Fútbol
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú
"La verdad saldrá como el sol..." Revelan detalles de la pelea entre Marcelo y el DT de Fluminense: qué dijo el futbolista y dónde jugará