Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mauro Zárate y Sergio Araujo, dos delanteros argentinos que cambian de rumbo
Dos atacantes que no tienen continuidad en sus equipos, buscarán relanzar sus carreras en Inglaterra y en Grecia, respectivamente
Dos delanteros argentinos que no encuentran continuidad buscarán nuevos rumbos. Mauro Zárate, de Fiorentina, pasará a Watford, en la Premier League, y Sergio Araujo, de Las Palmas, se irá a AEK, de Grecia.
Por uno u otro motivo, a los dos les cuesta establecer una constancia en su carrera. Tras completar la temporada 2010/11 con Lazio, Zárate, de 29 años, empezó a cambiar de club permanentemente. Pasó a Inter, donde jugó 31 partidos en la 2011/12. Volvió a Lazio en la 2012/13, pero sólo jugó siete encuentros allí, para irse a préstamo a Vélez, donde completó 35 encuentros en la 2013/14.
De la Argentina volvió a irse a Inglaterra. Jugó en West Ham en el arranque de la temporada 2014/15, pero tras 8 partidos el club lo transifrió a Queens Park Rangers. Tampoco consiguió convencer al cuerpo técnico allí y tras jugar cuatro partidos en seis meses, regresó a West Ham. Allí jugó la primera mitad de esta temporada en la Premier League. Pero alternó permanentemente titularidad y suplencia. No consiguió constancia en su juego y tras 21 partidos, fue cedido a Fiorentina. Pero tampoco se asentó en el calcio: 26 partidos y fue transferido a Watford por 2,8 millones de dólares.
Zárate no podrá debutar en la Premier League hasta el 4 de febrero, dado que cumple con una suspensión por una expulsión en la Copa Italia, cuando tomó del cuello al colombiano Jeison Murillo en un partido ante Inter.
Araujo, para cambiar de aire
El caso de Sergio Araujo, de 24 años, es distinto. El ex jugador de Boca había conseguido cierta continuidad en Las Palmas. Fue goleador en la campaña del ascenso, en la temporada 2014/15, pero al llegar a primera, ya no volvió a tener la misma eficacia.
Pero los mayores problemas no fueron los futbolísticos. En los últimos seis meses, Araujo fue detenidos por negarse a hacer un control de alcoholemia y volvió a dar positivo en un test hace diez días.
Su entrenador, Quique Setien, comentó: "Araujo tiene un problema que no puede controlar. No está bien asesorado por su entorno. Cuando metía los goles también era eso y todos lo sabían porque ya pasaban estas cosas. Necesita dar un cambio y un giro fuera porque aquí no podemos. Le pasa algo que no puede con ello. Habrá que ayudarle. No voy a disculparle porque es lo suficientemente mayor para saber lo que hace, pero tiene que salir de aquí y le va a venir bien. Es una situación desagradable".
Tras esas declaraciones, el atacante fue transferido al club griego AEK de Atenas por un millón de euros.
Araujo declaró en la emisora radial del club, UD Radio, que se encuentra muy contento por la decisión que tomó y este pase lo toma como un nuevo desafío donde deberá comenzar de cero y ganarse un lugar entre los titulares. “Es muy difícil despedirse de los compañeros los que compartí tantos años, son una familia para mí”, declaró y agregó que antes de irse le pidió perdón a sus compañeros por no haber estado a nivel futbolístico que ellos esperaban.
Otras noticias de Fútbol Internacional
"Te espero afuera". El fuerte cruce entre Hulk y Rodrigo Battaglia en Atlético Mineiro en medio de la derrota ante Flamengo
PSG vs. Mbappé. Por qué el club francés se niega a pagarle 55 millones de euros a su ex capitán: crece la guerra
Fin de ciclo. Roberto Mancini ya no es DT de Arabia Saudita: estuvo poco más de un año
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River