Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mauro Camoranesi, el jugador que ya piensa como DT: "Tengo mi cuerpo técnico"
Aún le quedan dos meses como futbolista profesional en Racing y se prometió disfrutarlos al máximo; aunque planea su futuro
Campeón del mundo es un término que acompaña a pocos. En el fútbol argentino, son dos los jugadores que pueden sentirse orgullosos de ese mote, aunque ninguno lo logró con la selección argentina. Uno es David Trezeguet, actualmente en Newell’s y campeón con Francia en 1998. El otro, Mauro Camoranesi, ahora Racing y mundialista con Italia en 2006.
Justamente, el italo-argentino dejará la actividad en poco tiempo. Según el mismo anunció, cuando termine el actual torneo Final colgará los botines, luego de una carrera cargada de éxitos. Pero la vorágine de este deporte ya lo hacen pensar en su futuro inmediato, que, innegablemente, será cerca de las canchas. Más precisamente: detrás de la línea, en el banco de suplentes, con el buzo de entrenador.
Trato de disfrutar estos dos meses y medio al máximo, se pasan rápido
"Si todo sigue como ahora, esa es mi decisión", asegura Camoranesi. Su presente, luego de luchar contra varias lesiones, es más que satisfactorio para él. No es titular en Racing, pero se muestra feliz de haberse ganado un lugar entre los concentrados, "a diferencia del campeonato anterior", donde no era tenido en cuenta. "Trato de disfrutar estos dos meses y medio al máximo, se pasan rápido. Quiero darle lo mejor a Racing, no quiero reprocharme nada", reflexiona en diálogo con Radio América.
Y "si todo sigue como ahora", el ex volante de Juventus y Lanús, entre otros, no deberá armar a su cuerpo técnico porque ya lo hizo. Andrés Roberto Yllana, más conocido como el Chueco, será su colaborador más cercano. "Con él nos conocimos en Italia. Coincidimos absolutamente en todo: la familia, los gustos, el fútbol…", explica. Además, Enrique Miguel será el preparador físico.
Pero hoy, antes de su nueva etapa, también se muestra preocupado por el presente de su equipo, que acumuló trers derrotas consecutivas. "Me da lástima vivir esta situación porque después de todos lso problemas que vivimos en el comienzo del campeonato pasado, el equipo había encontrado una forma de jugar. Y habíamos encontrado los resultados. Muchas cosas nos hacían pensar que estábamos por el buen camino, pero tres resultados negativos te hacen replantear que hay cosas por mejorar", sostiene.
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú