Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mauricio Pochettino vuelve a la acción: tiene todo listo para ser el entrenador de la selección de Estados Unidos
El DT argentino habría aceptado la propuesta de la US Soccer, según consignan medios norteamericanos
- 3 minutos de lectura'
Después de varias charlas, Mauricio Pochettino aceptó convertirse en el próximo entrenador de la selección masculina de fútbol de los Estados Unidos, según informan medios norteamericanos. La noticia del desembarco del exentrenador del Tottenham y del Chelsea a la conducción del equipo estadounidense fue muy bien recibida por los fanáticos que pedían un técnico de renombre después de que Gregg Berhalter fuera despedido tras una eliminación en la etapa de grupos de la Copa América.
Pochettino era uno de los principales objetivos para la vacante, según explica el sitio The Athletic, y desde hace tiempo que la Federación estadounidense de fútbol (US Soccer) estaba en conversaciones con sus representantes. Pochettino nunca dirigió a una selección nacional, pero el DT argentino tuvo bastante éxito a nivel de clubes. Llevó al Southampton a un octavo puesto en la Premier League en 2013, logró resultados de liga récord con los Spurs, incluida una aparición en la final de la Liga de Campeones en 2019 y aseguró un título de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. Su última experiencia fue en Chelsea, que logró a un sexto puesto y la clasificación europea antes de su salida al final de la temporada 2023-24.
El director deportivo de la US Soccer, Matt Crocker, y Pochettino coincidieron durante el año del entrenador en Southampton. Crocker dirigía la academia del Southampton en ese momento. Se fue en noviembre de 2013 para unirse a la Asociación de Fútbol de Inglaterra.
Crocker declaró hace un tiempo que US Soccer no estaría limitado por restricciones financieras para la contratación del entrenador. “Es un mercado realmente competitivo en cuanto a salarios y tenemos que ser competitivos para conseguir el nivel de entrenador que creo que puede llevar el programa hacia adelante en términos de lograr los resultados que queremos en el campo. Es una prioridad. Es algo en lo que estamos dispuestos a invertir y algo en lo que invertiremos”, dijo Crocker.
Una vez que se concrete el acuerdo, Pochettino será el entrenador más destacado del equipo desde el alemán Jurgen Klinsmann, que entrenó a la selección nacional alemana y al Bayern Munich antes de asumir el puesto de director técnico de Estados Unidos.
Los próximos compromisos agendados para la selección estadounidense son tres amistosos: el 7 de septiembre se medirá en Kansas City frente a Canadá; el 10 de ese mes lo hará ante Nueva Zelanda, en Cincinnati, y el 12 de octubre chocará con Panamá en Austin, Texas.
De esta manera, Pochettino se convertirá en el séptimo entrenador argentino en ponerse al frente de una selección extranjera de América. Se suma a la lista que integran Ricardo Gareca (Chile), Marcelo Bielsa (Uruguay), Néstor Lorenzo (Colombia), Fernando Batista (Venezuela), Sebastián Beccacece (Ecuador) y Gustavo Alfaro (Paraguay). Sin contar a Claudio Vivas, interinamente a cargo de la selección de Costa Rica tras la renuncia de Alfaro.
Noticia en desarrollo
Otras noticias de Mauricio Pochettino
El Capitán América. Pochettino quiere cambiar la historia del Central Park con Messi como socio e inspirado en las mujeres
"Es saludable". Cómo fue el debut de Mauricio Pochettino como DT de EE.UU. rumbo al Mundial 2026
Un regreso y una sorpresa. Mauricio Pochettino dio su primera lista como DT de Estados Unidos y ya se enfoca en sus primeros dos amistosos
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Liverpool sigue imparable: el mejor equipo de Europa le ganó a Leicester, lidera la Premier League y tiene a un campeón del mundo que nunca juega mal
- 3
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 4
En su primer año como presidente de Boca, Juan Román Riquelme no pudo cumplir con los dos principales objetivos de campaña