Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Matías Suárez, de regreso en River a puro talento: 131 segundos de acción para dejar atrás 153 días de recuperación
El delantero cordobés le hizo el decisivo gol a Alianza Lima 2m11s después de ingresar; pasó cinco meses fuera de las canchas por sinovitis en una rodilla y va ganando ritmo, a los 35 años
- 5 minutos de lectura'
Volvió el Mágico. Y necesitó tan solo dos minutos y once segundos para mostrar su jerarquía. En un partido que se le hacía cuesta arriba a River en Perú con un 0-0 que parecía inamovible, Matías Suárez saltó al campo de juego a los 17 minutos y 30 segundos de período final en lugar de Santiago Simón. Y en la primera pelota que tocó, movió la red. Lateral rápido de Milton Casco, control y asistencia de Julián Álvarez y definición cruzada con un derechazo del número 7 al segundo palo. Un remate potente y rasante para volver a festejar tras 227 días. Talento puro.
Hasta el disparo del gol, Suárez no había tomado contacto con el balón. Tan solo había realizado un par de movimientos para arrastrar marcas y “sugerir” pases a sus compañeros. Y en uno de esos desmarques logró ganar el partido. River había jugado los primeros 60 minutos con mucha intensidad y con dominio territorial y de pelota, pero le costaba ser profundo e incisivo para llegar con peligro al arco. El pase genial de Álvarez y la aparición certera del otro cordobés le dieron una merecida victoria en el debut en el grupo F de la Copa Libertadores.
El tanto de Suárez, a poco tiempo de entrar
Para el atacante de 35 años el tanto fue un alivio. Su último había sido el 22 de agosto de 2021 en un 1-1 con Gimnasia en La Plata. El 29º gol que consiguió en 96 partidos oficiales en el club fue un desahogo rotundo no sólo para él, sino también para sus compañeros, que lo alentaron en la extensa recuperación de más de cinco meses que le demandó esa maldita rodilla derecha. Por eso, hasta los suplentes que estaban haciendo los ejercicios precompetitivos se unieron a la celebración, saltando los carteles de publicidad para abrazarse con Suárez. Además, el tanto llegó en un momento clave para darle aire y espalda al equipo en Lima.
“Estoy muy contento por el triunfo. Es muy importante arrancar en la copa ganando. Es lo que siempre vamos a buscar, en cualquier cancha. Estoy feliz por volver a jugar; sé que cuento con la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico, que siempre están apoyándome. Ha sido una noche especial”, destacó Suárez en la posterior conferencia de prensa, y agregó: “Para un delantero, siempre es muy importante marcar. Estos partidos son complicados cuando toca ingresar desde el banco, porque habitualmente los compañeros tienen una intensidad muy avanzada. Por eso estoy feliz: por haber convertido y porque iniciamos la copa con un triunfo”.
Según los números de la empresa estadística Opta, el cordobés tuvo 15 toques de pelota, un remate al arco, uno bloqueado, siete pases acertados sobre ocho intentados, dos de tres duelos de balón ganados, un regate completado y una falta recibida en los 27 minutos en que estuvo en la cancha. De izquierda a derecha, durante gran parte del tiempo se posicionó en el área como centrodelantero y fue una referencia más que importante para revitalizar el ataque millonario. No sólo hizo el gol, sino que además él, y Juanfer Quintero, revolucionaron el desarrollo de un encuentro que se enfriaba cada vez más.
No fueron fáciles los últimos meses de Suárez. La artroscopia que se realizó en octubre de 2021 por la sinovitis en la rodilla derecha y su posterior recuperación lo mantuvieron fuera de las canchas por 153 días. Su último partido había sido el 3 octubre, el del 2-1 sobre Boca en la Liga Profesional, y el cordobés volvió a jugar recién el 5 de marzo, en el 1-0 a San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional. Pero luego sufrió una inflamación en la zona, otro freno. Y después fue ganando terreno y ritmo con amistosos informales con Tigre, Defensores de Belgrano y Huracán, que Marcelo Gallardo diseñó para darles rodaje a él y a otros futbolistas que no venían sumando tantos minutos.
Compacto de Alianza Lima 0 vs. River 1
Al partido de este miércoles Oreja llegó con apenas 55 minutos en el semestre, repartidos en tres partidos: 20 frente a San Lorenzo, 30 vs. Laferrère y 5 ante Defensa y Justicia. Con los 27 en Perú, totaliza 82. Es decir, todavía no acumula siquiera el equivalente a un partido entero. Pero ya muestra chispazos de lo que puede ofrecer a este River que continúa aceitando su rendimiento colectivo: Suárez es un socio perfecto para Álvarez en el ataque.
El próximo domingo River jugará contra Argentinos Juniors en el Monumental desde las 19, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Gallardo apelará a la rotación para regular cargas físicas en un abril que todavía presenta siete compromisos por delante. Ese día puede darse el regreso de Suárez a la alineación titular. Necesita minutos para recuperar el ritmo perdido. Pero ya aprovecha los instantes de los que dispone. A puro talento.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mundo River
Se viene una renovación. Gallardo en River, de la "sensación de sangre caliente" por otro golpazo a los cambios para 2025
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Descontrol en Mendoza. River perdió el partido y los estribos, y quedó envuelto por el escándalo: qué dijo Gallardo
Más leídas de Fútbol
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Por la gloria. A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Fecha 24. A qué hora juega Huracán vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024