Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Matías Almeyda y la realidad argentina: lo que pasó con los impuestos y sus inversiones en campos
Matías Almeyda, actual entrenador de San José Earthquakes, de la liga estadounidense de fútbol (MLS), habló este lunes en TyC Sports. El Pelado, más allá de su actualidad, también se explayó sobre la situación social y económica argentina. Y dejó su particular punto de vista.
"¿Por qué dejé de invertir? Un montón de cosas pasaron, porque cuando sos dueño del lugar y tenés gente a la que vos les das trabajo, al mínimo detalle te hacen juicio, y bueno, me cansé de eso. Después, estoy dentro del 23 o 24 por ciento que paga impuesto, y lo pago con gusto, pero lo quiero ver reflejado, en algún momento quiero ver lo que pago", dijo el Pelado, que nació en Azul (provincia de Buenos Aires) y tiene varios emprendimientos agrícolas.
"Yo he invertido en campos y no soy un terrateniente. Mi plata que gané con mis piernas en el fútbol la invertí en tierras argentinas. Y en un momento tuve que cerrar un tambo, que producía 8000 litros diarios de leche. Lo tuve que cerrar porque no me daba, yo estaba adentro y no daba, es así. Por ahí no era yo muy capaz de llevarlo adelante, puede ser eso también, pero hoy pienso un montón en todo eso. Aparte después tenemos cada vez más impuestos, seguimos pagando y pagando", criticó Almeyda, en sintonía con los máximos referentes del campo que protestaron también hoy por la carga impositiva de su industria.
"Yo no vengo de una familia que tenía campos, yo vengo de una familia de clase media baja. Yo sé lo que es no tener un plato de comida todos los días. De chico pasé por esos momentos difíciles. Por ahí tenía un abuelo que nos podía ayudar, pero sé lo que es tener un par de zapatillas para todo un año, sé lo que es ir con tu papá a un lugar, decirle '¿me comprás esto?', y que te diga 'no puedo'. Lo comprendo, pero yo veo que mucha gente sigue viviendo igual. Y por más que hoy tengamos, pagamos nuestros impuestos. Si tenemos mucho, pagamos, pero queremos verlo reflejado, que esté el hospital de niños de Azul, que sea el hospital de la zona, que esté el colegio publico, que los chicos vayan. Y no hay término medio. Lo mandás a uno pago y lo que escuchan no son los valores que le querés inclucar, y lo mandás a uno del Estado, lo tenés que mandar con un escudo. Estamos viviendo mal, se vive mal", reclamó el Pelado, quien dirigió a River y Banfield, en la Argentina, antes de emigrar a México, primero, y a Estados Unidos, después.
Matías Almeyda, sobre la situación del país. Tómense dos minutos para ESCUCHARLO Y REFLEXIONAR. pic.twitter.com/gxe6CjBIQt&— Nicolás Lopresti (@NicoLopresti) January 6, 2020
"Ahora mis papás viven enrejados, cuando pasa esto parece que es algo normal, llegás a tu casa y mirás a ver si podés entrar el auto. Pasa a ser cotidiano que nos adaptemos a lo malo, y debería ser al revés, que las rejas estén para los que hacen las cosas mal. La gente que hace las cosas bien es la que tiene que estar libre. Las rejas están para otras cosas, y no las queremos más, no las queremos para la gente que laburó toda la vida", finalizó Almeyda.
Otras noticias de Matías Almeyda
"La esperanza del país". El contundente apoyo de un extécnico de River a Patricia Bullrich
Se cansó. Le preguntaron a Almeyda por River y estalló: “Estoy re podrido”
Almeyda campeón. Su obsesión con los samuráis, la filosofía de "pisar" a los rivales y la gloria en un club que sobrevivió a un terremoto
Más leídas de Fútbol
¿La atajada del año? Dibu Martínez fue la figura en Aston Villa-Juventus por la Champions, tras recibir un emotivo homenaje
No depende de sí mismo. Qué necesita Boca Juniors para clasificar a la Copa Libertadores 2025
100% brasileña. Final de la Copa Libertadores 2024: día, horario, TV y cómo ver online
El gol de Garnacho. A los 48 segundos y sin mirar al arco: el curioso tanto del argentino tras un blooper en la Europa League