Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Más que botas puestas, calzado para cada ocasión
L a Argentina tiene delanteros para regalar (cuántos seleccionados estarán suspirando por contar con Tevez, que verá el Mundial por TV), pero el desafío de Sabella es que el seleccionado no se regale colectivamente. El gran potencial ofensivo lo fue llevando a un diseño de equipo que implica más riesgos de los que él estaba dispuesto a asumir en un principio. Pero los Cuatro Fantásticos (Di María, Messi, Higuaín y Agüero) se fueron poniendo solos en la formación a partir del primer nivel internacional de cada uno.
Hasta al mismo Sabella le da un poco de vértigo la apuesta tan generosa, pero también es consciente de lo mucho que cuesta sacrificar a alguno de ellos. Entre Messi (20 goles), Higuaín (14), Agüero (7) y Di María (5) convirtieron 46 de los 64 goles del ciclo del entrenador.
Sabella no es tanto de morir con las botas puestas, sino de ir eligiendo el calzado de acuerdo con el terreno que debe transitar. Le valen tanto los zapatitos de ballet de los Cuatro Fantásticos como los borceguíes de combate cuando se decide por una defensa de cinco, con tres zagueros centrales y dos laterales. Ante rivales de baja o mediana exigencia, o en caso de urgencia por un triunfo, el técnico está más dispuesto a juntar a Di María, Messi, Higuaín y Agüero. Si el compromiso es ante una potencia (Brasil, España, Alemania), evaluará tomar mayores recaudos.
El sorteo fue benigno con la Argentina, aunque el debut ya genera una curiosidad por el criterio que adoptará Sabella. Hace dos semanas, la Argentina enfrentó en un amistoso a Bosnia con el esquema 5-3-2. Es cierto que en el plantel no estaba Messi (lesionado), pero Higuaín fue al banco y el DT consideró que debía reforzar la zona defensiva central porque Bosnia atacaba mucho por afuera y buscaba con centros a Dzeko e Ibisevic. El seleccionado ganó 2-0, con goles del Kun. ¿En el Mundial repetirá la fórmula y los Cuatro Fantásticos quedarán para intentar golear a Irán? ¿Y más adelante Dios dirá? A Sabella lo seduce el canto de sirenas de los Cuatro Fantásticos, pero también cree que el éxito está en ser oportunamente camaleónico.
Más leídas de Fútbol
¡No lo puede creer! Vélez, antes de Boca: tuvo empuje y rebeldía, pero... se le apagó el gol cuando más lo necesita
"Me hace ruido". Clima enrarecido en Mendoza: incidentes, represión, rumores de apuestas y la banca a Oldrá
Cada vez falta menos. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: el título de Racing cambió todo
Arde la Liga. La lucha de Vélez, Huracán, Racing y Talleres: qué les queda a los candidatos y el dato que preocupa al líder