Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Más goles para el Ciclón: Mauro Matos es nuevo jugador de San Lorenzo
El delantero contó que rescindió el contrato con All Boys y que se hará la revisión médica en el club de Boedo
San Lorenzo es el campeón vigente doméstico. Se prepara, en una flamante etapa y con un cuerpo técnico nuevo, liderado por Edgardo Bauza, para la vieja obsesión: la Copa Libertadores. Sin descuidar el terreno vernáculo, claro. Sumó un zaguero colombiano, Carlos Valdés, que se prepara con entusiasmo rumbo a la Copa del Mundo, según el visto bueno de José Pekerman. Eso, atrás. En el medio (y unos metros más adelante), nada, a pesar de que el Patón pretendía un media punta. El foco es el área rival. Un delantero. Otro más. Mientras uno se recupera. Y el otro también se repone. Tienen características similares, unos y otros: son 9 de área. Parecidos.
La historia empieza desde tiempo atrás, cuando Juan Antonio Pizzi era entrenador. Primero, sufrió una seria lesión Martín Cauteruccio, el artillero hasta ese entonces, con cinco tantos. El uruguayo vuelve a mediados de marzo.
Días después, Gonzalo Verón, el reemplazante, padeció la misma fatalidad. La Bruja, en realidad, no tiene la misma característica, porque suele escaparse por las bandas, aunque es bien parecido. Vuelve, también, en poco tiempo.
El Ciclón se consagró sin un nueve de área. Con Tito Villalba (el otro reemplazante), un atacante libre; con Angelito Correa, con Nacho Piatti, con vuelo ofensivo de otra dimensión. Bauza cree que hacen falta centrodelanteros. Uno, dos. Y, en breve, serán cuatro: una superpoblación en un mismo sector.
Nicolás Blandi, habilitado ya para el choque de pasado mañana contra Olimpo, en Bahía Blanca, no tuvo grandes tareas en el verano. Es más: sufrió algunas molestias físicas. Ex Boca, causó revuelo su incorporación, y también expectativa. Sueña con celebrar ocho tantos, una medida exigua en otro tiempo y eficaz en estas épocas. Seguramente saltará a la cancha con el pibe Correa en el primer partido oficial, delante de Piatti y Romagnoli. Uno por adentro, uno por afuera.
A Mauro Matos, en conflicto con All Boys, lo quisieron varios equipos. Independiente, Newell's, entre otros. Marcó 9 goles para el equipo de Floresta, dos menos que el Picante Pereyra, la primera opción que estuvo en la mesa del Ciclón. La cuestión fue así: San Lorenzo pagó la deuda económica que la humilde entidad mantenía con el delantero, que quedó en libertad. Y le adquirió el 40 por ciento del pase, por 2.800.000 pesos.
Ahora, Matos, que hoy hará la revisión médica, está bajo la sombra de Blandi. Pero tal vez no dure mucho. El ex hombre de Boca está presionado por marcar goles y tener continuidad, una situación que padeció en la Ribera. Tres goles en apenas 10 partidos en la última temporada. Blandi tiene 24 años: puede tener valor de reventa. El caso de Matos es más complejo: cuenta 31. ¿Se potencian? ¿O se chocan? ¿Para Blandi será mejor un artillero que le respire en la nuca? ¿Para Matos será un aliciente esperar, quién sabe cuánto, desde el banco de relevos?
Y Cauteruccio vuelve pronto. Y está Verón, a la espera. "Pensando en todo lo que se nos viene y que Cauteruccio no estará por ahora, la llegada de otro centrodelantero podría ser", consideró Bauza. Y fue: Matos también se incorpora al festín de números 9.ß
Otras noticias de Mercado de pases
Cinco señoras en la vereda. El desopilante video que anuncia el regreso de Lo Celso a un viejo amor español
De la Premier a la Libertadores. El particular anuncio del club más popular de Brasil de la contratación de "el Alcaraz del fútbol"
Deja Fiorentina. Nico González llega al más grande de Italia en el segundo pase de los más costosos de la Serie A
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones