Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Más fisuras
Aunque luego les bajaron los decibeles, el presidente Carlos Abdo –se dijo que entró camuflado en San Lorenzo– y Ricardo Caruso Lombardi discutieron; "Lo noté mal", dijo el DT; otro problema: Ortigoza no se entrenó y se irá a los Emiratos
D ía tras día, San Lorenzo ensaya un paso de comedia que parece inverosímil. Siempre en estos últimos tiempos de malas no se sabe quién dice la verdad ni quién queda mejor parado ni quién mantendrá firme el timón de una vez por todas. No falla. Ayer llegó el día en el que se dijo que un presidente -al menos, por ahora-, Carlos Abdo, entró "camuflado" en el club ni bien dejó su internación en el Sanatorio Fleni. También sobrevino la información de un duro cruce de palabras entre el dirigente y el entrenador Ricardo Caruso Lombardi. Y, al final, se hicieron mil y una especulaciones en medio del hostil clima político que bien merece el desglose. Ya con las primeras sombras se bajaron los decibeles del asunto, de lo que pasó y de lo que habría pasado. Ninguno se aventuró con lo que pasará. Eso sí: nada borrará una de las definiciones de Caruso Lombardi sobre Abdo. "Es un pollo mojado". Telón lento.
"Casi no lo reconocí. Mirá lo que parecés , le dije y le agarré los cachetes. Pero él no tenía ánimo para nada. No hubo ninguna discusión porque no hubo motivos para tenerla. El hijo [Federico] me preguntó por eso que había dicho lo del country. Pero lo único que dije era que, por la cantidad de profesionales que estaban entrenándose, no estábamos ni para jugar un torneo de intercountry. Nunca dije que este era un equipo de country", explicó Caruso Lombardi, anoche, cuando emprendió un raid mediático en el que, en cierto modo, calmó los ánimos. ¿Conclusión? Algo, entre ademanes enérgicos, pasó.
Al principio se le apuntaron a dos temas sustanciales: los refuerzos y la deuda de tres meses que San Lorenzo tiene con Caruso Lombardi. Y algo de eso deslizó el entrenador en una frase suelta: "Para mí sería más fácil que me pagaran lo que me deben e irme". Abdo también charló con los jugadores de mayor peso dentro del grupo: Leandro Romagnoli, al que se le renovará el contrato en las próximas horas, Nicolás Bianchi Arce, Pablo Alvarado y Pablo Migliore, con quien el presidente se dio un abrazo. Antes de la charla, y antes del pedido de Abdo, la broma del técnico: "¿De qué plantel me hablás si acá tengo ocho o nueve jugadores? Son todos pibes y no conocés a ninguno, je".
Allegados al dirigente aseguraron por la tarde que Abdo no intentó esconderse, sino que fue bastante abrigado por las condiciones climáticas y por el poco tiempo que hacía que había salido del hospital. No estuvo mucho tiempo en el club ni dio pistas sobre los plazos para oficializar la renuncia de la comisión directiva (ver aparte).
"Lo noté cabizbajo, caído, justo él que siempre fue un tipo muy optimista. Ni se rió. La verdad, lo noté mal. No lo vi con ánimo de seguir y no sé qué habló con los jugadores [...] Le dije que se quedara tranquilo porque le armaba el equipo con el presupuesto que tuviera el club", describió Caruso Lombardi, que antes, ni bien salió de la práctica, había sido mucho más duro: "Hoy no tengo interlocutor en San Lorenzo. Mi interlocutor es cualquiera y no es nadie".
En el medio quedó la figura repetida: un equipo que suma contratiempos entre los vaivenes institucionales. ¿Más problemas? Néstor Ortigoza ya no se entrenó porque se irá a préstamo por un año a un club de los Emiratos Árabes cuyo nombre aún no trascendió. Según se supo, al Ciclón le quedarán cerca de US$ 500.000 y la opción de compra será de US$ 3.000.000. Y, aunque aún no rubricó su salida, se conoció un acuerdo entre el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, que nunca se presentó a los entrenamientos, y Olimpia, de Paraguay. Por si acaso, Caruso Lombardi se adelantó: "Si llegara a irse Migliore -pretendido por Peñarol, de Uruguay- sería todo mucho peor. Él es mi arquero titular y lo sabe".
El horizonte del conjunto no se ve más allá de medio metro. Caruso Lombardi revisa su agenda y agudiza el ingenio. Anoche insistió con los nombres de Juan Mercier, Gonzalo Prósperi, Denis Stracqualursi y Franco Jara, pero también continuó con las pruebas. Ya llegó Matías Díaz (Defensa y Justicia) y están en observación el mediocampista Augusto Álvarez (Sportivo Desamparados, de San Juan), el delantero paraguayo Diego Suárez (Cobreloa, de Chile) y el enlace Luciano Cariaga (Arsenal).
Pasó otro día entre las desventuras de San Lorenzo. Más liviano, es cierto, pero aún con las profundas y duras raíces del desconcierto.
SOBRE LA HUELGA DEL PERSONAL
Pese a que se dijo que se haría parte de los pagos de la deuda salarial con el personal de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi volvió a quejarse por la situación: "El paro sigue, así que no tenemos ropa para entrenarnos. El arreglo no se saldó".
Decisiones postergadas
El tablero político sigue sin moverse
Luego de que se suspendiera la reunión de la comisión directiva prevista para anoche, en la que se esperaba que se oficializaran las renuncias de varios miembros y que se llamara a una asamblea de representantes de socios para que se fijara una fecha para las elecciones anticipadas, la incertidumbre se extendió por San Lorenzo. Se deslizó que el encuentro podría realizarse mañana, aunque si no dan los plazos ni los acuerdos, el tema se resolvería sólo la semana próxima. El vicepresidente Jorge Aldrey, uno de los dirigentes más controvertidos y que tuvo un duro cruce con el empresario Marcelo Tinelli, ratificó que envió su renuncia formal. "Es un paso que hay que dar, pero ya había dicho que era de manera indeclinable", confirmó Aldrey, en declaraciones a Radio Mitre.
Según los pasos, la votación no se haría antes de 60 o 90 días. Si bien manda la nebulosa, en medio de las versiones trascendió que el candidato que respaldaría Tinelli sería el abogado Matías Lammens. Aunque todo lo que hoy rodea a San Lorenzo queda cubierto por una espesa niebla.
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro