Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Más allá de los pedidos y las presiones, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que no habrá público visitante en las canchas de la Ciudad
“Para que haya hinchas visitantes tengo que mandar entre 800 y 1000 policías, no se justifica”, dijo el Jefe del Gobierno porteño; el caso Mar del Plata y las maniobras de los clubes con los “neutrales”
- 4 minutos de lectura'
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descartó el regreso de los hinchas visitantes en el ámbito porteño en el fútbol argentino, ya que obligaría a destinar una gran cantidad de efectivos, algo que, sostuvo: “no se justifica”.
Y fue más específico, al confirmar la rotunda negativa. “Para que haya hinchas visitantes tengo que mandar entre 800 y 1000 policías, tengo sacarle toda la policía a Caballito o al (barrio) que se te ocurra. No se justifica, y te lo digo yo que soy hincha fanático de fútbol y conozco casi todas las canchas del país”, expresó Larreta, en una charla con un programa de Metro 95.1.
“No hay policías en las comisarías. Mejoramos la seguridad porque están todos en las calles. Para que pueda haber hinchas visitantes tengo que triplicar la cantidad de policías y de algún lado los tengo que sacar. Si esta es la realidad, yo prefiero darle seguridad a un barrio que a un partido de fútbol”, advirtió el jefe de Gobierno porteño y una de las caras visibles de la oposición en la Argentina.
Hincha de Racing y conocedor de la temática, insistió: “Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos agentes. Todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol”.
En la misma sintonía, pese a que los estadios volverán a tener aforo al 100 por ciento a partir del próximo 16 de noviembre, luego de las limitaciones por la pandemia de coronavirus, el dirigente generó un contrapunto con el deseo del Gobierno Nacional, en sintonía con algunas entidades del fútbol argentino.
“La vuelta a los estadios empezó el 1° de octubre con el 50 por ciento de aforo. Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol”, sostuvo Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, días atrás.
“En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también en función de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se van a ir revisando los requisitos y actualizando si hiciera falta. En este momento, la información es que a partir del 16 de noviembre, no es solamente para el partido Argentina-Brasil, sino el aforo de todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”, había asegurado. Ese partido corresponde a las eliminatorias sudamericanas. Se jugará en San Juan, el 16, desde las 20.30.
La efervescencia por el regreso de los hinchas a las canchas, al parecer, no tiene límites. Central Córdoba quiere recibir visitantes ante Independiente, en un encuentro previsto para el 21 de noviembre. “Voy a pedir una autorización para vender entradas para los hinchas de Independiente”, advirtió José Alfano, presidente del conjunto de Santiago del Estero.
Pareciera que el 16 de noviembre será el comienzo de una nueva era. La presión para que regresen los visitantes se actualiza todos los días. Y aunque sigue vigente la prohibición, algunos clubes aprovecharán para vender entradas para los “neutrales”, como ocurrió el lunes pasado, en Mar del Plata con los hinchas de Boca –unos 7000–, que disfrutaron de la victoria por 3 a 0 contra Aldosivi.
Hay, sin embargo, otras voces. El presidente de Platense, Pablo Bianchini, aseguró que extremará medidas ante River por la fecha 21 del Torneo 2021 para que “sólo haya hinchas locales”, a propósito de la venta de entradas a los no socios.
“Vamos a extremar medidas. Debemos procurar que en el estadio haya sólo hinchas de Platense porque es la orden, acá no hay permitido público visitante”, manifestó Bianchini a TyC Sports.
“El ‘no socio’ que quiera venir a la cancha va a tener la posibilidad de comprarlo a través de la referencia de un socio o un abonado que va a tener que comprar individualizando la compra y referenciando a quién se lo quiere comprar. Es la única manera de generar distintos tipos de controles para evitar que la venta sea libre”, sentenció el dirigente del Calamar.
Seguí leyendo
La situación del capitán. Messi se entrenó con la selección mientras se define si jugará ante Uruguay
Millonarios. La impresionante cifra que pagó D’Onofrio por la corbata que usó Gallardo en el Superclásico
El "1" de los 20 millones. Juan Musso: paciencia espiritual y la sorpresa en su primera cena con Messi
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron