Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lucas Martínez Quarta se va de River para sumarse a Fiorentina de Italia
Después de una serie de idas y vueltas, se confirmó lo que en River se esperaba. Lucas Martínez Quarta dejará el club para ser nuevo jugador de Fiorentina de Italia. Tras varios días intensos de negociaciones, en Núñez finalmente aceptaron la última propuesta del club italiano. Según le informaron a LA NACION fuentes de la CD, todo se cerró en 15,5 millones de dólares por el defensor: alrededor de 7 millones se depositarán ahora, mientras que el resto se irá desembolsando en tres cuotas según diferentes objetivos en un plazo máximo de un año, además de una plusvalía en caso de que el equipo viola lo transfiera luego. El pase se anunciará este lunes, justo el día que cierra el mercado italiano, y se trata del defensor mejor vendido de la historia del club.
Con contrato hasta junio de 2021, su cláusula de rescisión era de 22 millones de euros (subía a 25 a diez días del cierre del libro de pases) y River tiene un 85% de su pase, ya que el 15% restante le corresponde a Kimberley de Mar del Plata. Por lo tanto, del total, a River le quedarán alrededor de 10 millones de dólares, mientras que la entidad marplatense recibirá más de 1,7 millones, aunque todo ingresa pesificado a dólar oficial. El jugador se realizó la revisión médica este domingo por la mañana con los médicos de la Selección y se irá a Italia después de la doble fecha de las Eliminatorias (podría viajar el mismo martes 13 de octubre después de enfrentar a Bolivia en La Paz). Firmará hasta 2025.
River y Fiorentina llegaron a un acuerdo económico y Lucas Martínez Quarta continuará su carrera en el fútbol italiano. ¡Gracias eternas y lo mejor en esta nueva etapa, @ChinoMartinez28! [R][R][R] https://t.co/BkXEjlW9wLpic.twitter.com/rRPcTT4vzv&— River Plate (@RiverPlate) October 5, 2020
La operación es de vital importancia para la economía del club, que arrastra problemas en los últimos años y quedó muy golpeada al tener cortada la cadena de ingresos por el parate de seis meses por la pandemia de coronavirus. A la espera de la definición del pase de Juan Fernando Quintero a China, que todavía no se pudo concretar, el ingreso es fundamental para comenzar a paliar las deudas que tiene la institución con los jugadores y el cuerpo técnico y con siete clubes diferentes por pases de jugadores, que asciende a 10 millones de dólares por cuotas impagas.
"El Club Atlético River Plate informa que llegó a un acuerdo con la Associazione Calcio Fiorentina para el traspaso del jugador Lucas Martínez Quarta. River Plate agradece a Martínez Quarta por todos estos años de profesionalismo y compromiso, tanto en el plantel profesional como en las Divisiones Inferiores, en los cuales representó los valores riverplatenses. ¡Gracias, Lucas! Muchos éxitos en esta nueva etapa", publicó el club en un comunicado.
M A R T Í N E Z Q U A R T A [R]Lucas Martínez Quarta è un nuovo giocatore della Fiorentina ??#ForzaViola [R] #Fiorentina#ViolaArt by @PainterBeard [R] pic.twitter.com/0OgGXFIZlk&— ACF Fiorentina (@acffiorentina) October 5, 2020
El joven de 24 años se despide con un total de 104 partidos (64 por torneos locales, 13 por copas locales y 27 por competencias internacionales), seis goles, seis títulos y tan solo una expulsión. Con la camiseta millonaria conquistó tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019), la Supercopa Argentina 2018, la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019. Ahora, se sumará al conjunto italiano, donde tendrá como compañero a Germán Pezzella, a menos que sea vendido a Milan.
"Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino. Nivel de selección. Y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore lo que es realmente su calidad de futbolista. Cuando digo valor, lo digo en todo sentido. Y hasta ahora no ha llegado ninguna propuesta que realmente la calidad de futbolista que es", había comentado Gallardo el miércoles en la conferencia tras la victoria ante San Pablo.
"Tendremos novedades en estos días porque es uno de los jugadores en el mercado. Pero yo espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias ni a los que puedan querer aprovecharse, porque hay equipos que ven una oportunidad. Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas y estoy totalmente convencido de eso. Después, veremos las necesidades del club, pero yo voy a insistir para que Martínez Quarta, que es un jugador para el mercado internacional, si se va que sea por una oferta que lo valga. Es mi criterio, mi pensamiento y mi opinión. Después veremos", agregó el entrenador. ¿Qué dirá ahora?
Una vida intensa y frenética
Nacido el 10 de mayo de 1996 en Capital Federal, Martínez Quarta se formó futbolísticamente en Mar del Plata, ciudad donde se crió. Comenzó a jugar a los cuatro años en General Urquiza y a los nueve se mudó a Argentinos del Sud. Dos años más tarde, en 2007, pasó a Kimberley, donde estuvo hasta 2012, cuando fue seleccionado por River en una prueba de jugadores. A partir de allí, su vida cambió y en 2013, ya en la sexta división del millonario, tuvo la posibilidad de ser campeón en Madrid en el Mundial Sub-17 de Clubes, junto a Batalla, Driussi y Andrade, hoy sus compañeros de plantel.
En diciembre de 2014 ya tuvo su primera práctica junto al plantel de Gallardo y debutó en la Reserva en 2015, año en el que también firmó su primer contrato por tres años, fue al banco con la primera y se fracturó el peroné de su pierna derecha. Al año siguiente, se enteró que iba a ser padre con su novia Agustina en una pretemporada con la Reserva, debutó oficialmente en River (el 20 de noviembre en la derrota 1-0 con Newell's en Rosario) y jugó como titular en diciembre en la recordada final de la Copa Argentina, su primer título al vencer 4-3 a Rosario Central en Córdoba.
En 2017 tuvo momentos tan altos como bajos: nació su hijo Bautista, se afianzó como titular, marcó su primer gol y brilló en un superclásico, pero desde junio no pudo volver a jugar al ser sancionado por siete meses debido al extraño caso de doping que nunca se aclaró como se debía. En 2018 regresó tras la suspensión, luchó por un lugar desde atrás, nació su hija Mía, fue titular en la primera final de la Copa Libertadores ante Boca, conquistó el título más soñado y conoció a su referente Sergio Ramos en el Mundial de Clubes.
Ahora, tras un 2019 en el que potenció su nivel, se ganó su lugar en el once inicial, ganó dos títulos y debutó en la selección nacional con un alto rendimiento, Martínez Quarta decidió dar el gran salto hacia el fútbol europeo. Inter, Milan, Roma y Napoli de Italia, Celta de Vigo de España y Rennes de Francia eran algunos clubes que lo venían siguiendo de cerca, pero finalmente Fiorentina decidió apostar por él.
"Trato de estar tranquilo. Cuando llegue el momento, si se da, se dará. Y si no, soy feliz acá, peleamos cosas importantes y este año no es la excepción. Es difícil irte de River, tiene que ser a un club que también pelee cosas importantes, por lo que hay que esperar la mejor opción y mientras tanto seguir esforzándome. Jugar acá es algo que yo soñé de chiquito y hoy lo estoy cumpliendo", había contado en diciembre pasado, cuando se hablaba de una posible salida. Hoy su historia en River llega a un primer final. Pero parece estar todo dado para seguir escribiendo nuevas páginas en un futuro.
Otras noticias de Lucas Martínez Quarta
Artillero. La voracidad goleadora de Mateo Retegui en un partidazo entre Atalanta y Fiorentina
Se suma a la selección. El delantero que hizo un golazo y cerró su mejor temporada, pero les pidió disculpas a sus hinchas
Campeón. Se consagró con Olympiacos, pero no se olvida de Huracán, y el "tapado" marroquí que fue goleador
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona