Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mariano Dalla Libera contó que estuvo “un par de minutos muerto” tras un paro cardíaco y temió recaer durante el triunfo de Platense
El exfutbolista del Calamar elogió el trabajo de Martín Palermo a cargo del equipo, que jugará este sábado la final de la Copa de la Liga ante Rosario Central en busca del primer título de su historia
- 3 minutos de lectura'
El exfutbolista Mariano Dalla Libera reveló este miércoles que padeció problemas cardíacos como consecuencia de un infarto que sufrió hace seis meses, y que “temió por su vida” mientras Platense, equipo a que representó en su etapa como jugador y también dirigió, jugaba la semifinal de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz. El exvolante, que surgió de River y pasó también por Estudiantes, Huracán y Racing entre otros, se explayó sobre cómo tuvo que mantener actualizado a su médico sobre su salud durante el encuentro, en diálogo con el programa radial Fulbo Champagne.
“A mí me operaron hace seis meses. Esto no es joda, se lo digo de verdad. Me dio un paro cardíaco y me caí redondo. Estuve clínicamente muerto un par de minutos. No sé por qué me pasó, vivo haciendo deporte, no tomo alcohol, nunca en mi vida me drogué. Bueno, me pasó”, reflexionó el “Loco” sobre el susto que vivió durante la operación y los motivos por los que pasó por esa situación.
No obstante, a pesar de la gravedad de la situación, el también exparticipante de Masterchef Celebrity apeló al humor para abordar los temores que vivió durante la tanda de penales ante el Tomba, que se extendió hasta los 10 lanzamientos por equipo antes de que se confirme el triunfo del Calamar: “Estos muchachos me ponían los huevos, no en la nunca, me los ponían allá arriba en las nubes. Platense siempre te da algo y a mí, en lo personal, lo que me dio es el 100% de que estoy bien del corazón”.
Además, Dalla Libera se mostró muy elogioso con el actual director técnico del equipo, Martín Palermo. En particular, destacó la capacidad de desarrollo de los jugadores a su disposición y valoró la paciencia por parte de los directivos: “Es un mérito muy grande lo de Palermo, porque la dirigencia lo supo bancar. Hizo un gran trabajo. Los procesos son así, nada es mágico. Es terrible lo que hizo con chicos del club, con chicos en los que él creyó. Un arquero sólido, un equipo que sabe a qué juega”.
Platense, en tanto, buscará el primer título en sus 118 años de historia en lo que será su tercera final de copa nacional. Enfrentará a Rosario Central, que también se metió en esta instancia por vía de los penales, después de superar a River, con quien igualó 0-0 en los 90 minutos. El encuentro tendrá lugar este sábado desde las 18 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el ganador también pasará a jugar el Trofeo de Campeones el viernes 22. En ese choque esperará el Millonario, que se hizo con la Liga Profesional en junio pasado.
Seguí leyendo
Maestro del rugby. De la falta de identidad de las franquicias a una preocupación: "No podemos descuidar nuestros puntos fuertes"
Leyenda a los 85 años. El ganador de cinco Abiertos que no tenía zapatos para jugar y terminó codeándose con supercampeones
Polistas. Barto Castagnola, con los pies sobre la tierra: "Andá a saber, por ahí son los dos únicos títulos en Palermo de mi vida"
Otras noticias de Copa de la Liga 2023
Listado histórico. Cómo quedó el ranking de campeones del fútbol argentino tras la consagración de River
Ranking de campeones. Cómo quedó la tabla histórica del fútbol argentino tras la consagración de River
El "Bicho" bailarín. Se crio entre culebras y las balas de las FARC, explotó en Rosario Central... y pidió un Mercedes Benz
Más leídas de Fútbol
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
En Lusail. A qué hora juega Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental