Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcos Rojo define su futuro, entre la amistad con Riquelme y el amor por Boca, y la oferta de Inter Miami y la chance de volver a jugar con Messi
La posibilidad de emigrar a las Garzas alteró los planes del zaguero
- 4 minutos de lectura'
“¿Existe la chance de que en algún momento de tu carrera te alejes de Boca y te mudes a otro país?”. A Marcos Rojo le corrió un sudor por la espalda cuando escuchó esa pregunta de parte de un emisario de Inter Miami.
El zaguero tenía definido presentarse el próximo martes en Boca Predio para someterse a los estudios médicos de rutina e iniciar la pretemporada bajo la órbita de Diego Martínez, el nuevo DT. Pero una charla reciente con Lionel Messi, y esa consulta puntual y específica referida a su futuro, alteró sus planes y le llenó la cabeza de preguntas.
Más claro: según pudo averiguar LA NACION, el crack rosarino quiere que el capitán xeneize se sume a Inter Miami. Más allá de la reciente incorporación del goleador uruguayo Luis Suárez y de contar con dos cracks españoles con pasado en Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba, tanto él como Gerardo Martino son conscientes de que, para edificar un equipo competitivo, deben reforzar la zona defensiva, y así armar una columna vertebral sólida. Y el apuntado es el hombre nacido profesionalmente en Estudiantes de La Plata.
El último encuentro cara a cara entre Lionel y Marcos fue el 25 de junio, cuando se abrazaron en el medio de la Bombonera durante el partido homenaje a Juan Román Riquelme.
La decisión no es para nada sencilla. Por eso, Rojo quiere esperar que lo que por ahora fueron solo rumores y sondeos se convierta en una propuesta formal, y que a Brandsen 805 llegue una oferta concreta por sus servicios con el membrete del club estadounidense. Recién entonces evaluará el contexto.
Para el capitán de Boca sería muy difícil emigrar de un club en donde resurgió, se erigió como líder y es referente del plantel dentro y fuera de la cancha, además de ser un espejo para los más jóvenes. Incluso, fue el único futbolista que jugó fuerte en favor de Juan Román Riquelme en la previa de las elecciones realizadas el 17 de diciembre. Además, su relación con el hincha es muy especial. Porque Marcos disfruta cada momento y desde el primer día se manifestó hincha fanático de Boca desde su infancia. Incluso, subió varias fotos de diversas edades, siempre con una camiseta xeneize puesta.
Del otro lado de la balanza, que a los 33 años tenga la posibilidad de volver a jugar junto a Messi (ambos compartieron el Mundial 2014 y 2018, entre otros momentos en la selección argentina) y ser dirigido nuevamente por Martino, a quien ya tuvo como DT en el conjunto albiceleste, no es una posibilidad que surja todos los días. Y más aún cuando sobre la mesa también se presume un contrato irresistible en dólares.
En caso de que en los próximos días Inter Miami haga oficial su intención de adquirir los derechos federativos de Marcos Rojo, Boca deberá evaluar la oferta y responder, ya que en agosto pasado se extendió el vínculo del defensor hasta diciembre de 2025.
No sería sólo una decisión individual del zaguero. En caso de hacer las valijas, debería mudarse junto a toda su familia. Aunque Miami es un lugar que le sienta bien a los Rojo: allí veranearon en julio pasado, cuando el jugador decidió consultar a especialistas estadounidenses. Sucedió después de sufrir un desgarro, poco tiempo de volver a la alta competencia, luego de estar 9 meses inactivo por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha sufrida en septiembre de 2021.
Y hay algo más. Hace apenas unos días, en la previa de la Navidad, Rojo le propuso casamiento a Eugenia Lusardo, su pareja: “Esta hermosura, mi compañera de vida, la mujer más importante en mi vida y madre de mis tres hermosas hijas... ¡Me dijo que sí!”, expresó en una publicación realizada en su cuenta de Instagram. Y agregó: “Soy el más feliz del mundo. Te amo con todo mi corazón”. En la imagen muestra el anillo de compromiso que le regaló a ella.
¿Boca o Inter Miami? ¿Riquelme o Messi? ¿La Bombonera o el DRV PNK Stadium? ¿La camiseta azul y oro xeneize o la rosa de las Garzas? ¿La Sudamericana o la Concachampions? ¿Buenos Aires o Miami? Las preguntas se amontonan en la cabeza de Marcos Rojo, que espera resolver su futuro lo antes posible para focalizar en un club o en el otro, en donde la respuesta final será una consecuencia de analizar lo deportivo, lo emocional, lo familiar y lo sentimental, más allá de lo económico.
Aunque será difícil que eso suceda. Hasta el miércoles 3 de enero no hay actividad en el club estadounidense. Inter Miami está en modo Holidays.
Seguí leyendo
"No la podíamos tocar". Cuando Bochini y otros cracks de Independiente jugaron contra el CASI campeón: un recuerdo mágico
Los majors del año. El primer saco verde de Rahm, la quinta joya de Koepka, la emoción de Clark y el "control" de Harman
Polistas. Cuatro hermanos, un equipo que pasó de nada a todo y una boda postergada: a 20 años de una historia irrepetible
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Muere a los 88 años el futbolista británico George Eastham, campeón del mundo en 1966