Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por qué Marcos Díaz puede quedarse con el puesto y ser un mal negocio para Boca
Apareció por primera vez en el radar de Boca hace dos años. "Es lindo estar en la carpeta de un club importante, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien", contaba Marcos Díaz en enero de 2017. El costo para incorporarlo era de tres millones de dólares y finalmente Agustín Rossi fue el que se sumó al plantel de los Barros Schelotto. En los siguientes mercados de pases su nombre volvió a ser valorado. A mediados de 2018 sonó con más fuerza que antes, pero el que firmó fue Esteban Andrada. Tras varias idas y vueltas, el santafesino que está próximo a cumplir 33 años ahora sí se pondrá el buzo xeneize. El acuerdo que se había negociado en los últimos días se concretó finalmente ayer y hoy tendrá su primera práctica en Cardales.
"Es un paso muy importante para mi carrera, es como un premio al esfuerzo de tantos años. Llegar a Boca es una exigencia muchísimo mayor a la que uno siempre tuvo, sobre todo teniendo a un técnico que te conoce", aseguró Díaz al ser presentado por el club en las redes sociales.
[R] #BienvenidoMarcos | Luego de realizarse la revisión médica, Marcos Díaz selló su vínculo con #Boca y ya está listo para sumarse a la pretemporada con el plantel de Gustavo Alfaro. ¡No te pierdas las primeras horas del arquero en la Bombonera! pic.twitter.com/WBpz9y7mbB&— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) January 11, 2019
Gustavo Alfaro, el flamante DT xeneize, tendrá al arquero que fue clave en la gran campaña de Huracán. Díaz será recibido por el entrenador que lo puso en la más alta consideración. "Es el mejor de la Argentina. Es arquero de equipo campeón, ataja las dos o tres pelotas que tiene que atajar. Te sostiene el partido cuando está 0 a 0", había destacado Alfaro en abril de 2018.
Que continúen juntos resuena en enojos cerca de la Ribera. Es que en Parque de los Patricios vieron partir al DT y al capitán en apenas un par de semanas, con el equipo cuarto en la Superliga y listo para participar otra vez en la Copa Libertadores. En esa historia cruzada, Antonio Mohamed terminó en el banco del Globo cuando también había sido uno de los apuntados por Boca para iniciar un nuevo ciclo.
La contratación del hombre que surgió en Colón de Santa Fe, pasó por Gimnasia de Jujuy y se consolidó en Huracán, donde atajó cinco años y medio (consiguió el ascenso a primera división, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina) puede convertirse en un mal negocio para Boca. ¿Cómo? Llega sin que el club haya tenido que pagar por su pase, pero si Alfaro se inclina por el arquero al que conoce y pidió, habrá gastado 5 millones de dólares por un suplente, que es lo que hace seis meses abonó por Andrada. En la conferencia de prensa que brindó el jueves pasado, el técnico aseguró la titularidad del ex Lanús, pero la llegada de Díaz transforma esa afirmación en un interrogante. Andrada ganaba en la disputa con Rossi, pero ahora tendrá un competidor mayor.
#BienvenidoMarcos | Marcos Díaz firmó su contrato con #Boca y se convirtió en la segunda incorporación para la temporada 2019. "Es un paso muy importante para mi carrera", aseguró. [R] Los detalles en https://t.co/8mBx3zHe39pic.twitter.com/SS97W27cpr&— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 11 de enero de 2019
La contratación de Díaz conlleva la salida de Rossi, al pasar de segunda a tercera opción después de haber sido titular en más de 60 partidos y con el cariño de los hinchas, que lo respaldó siempre cuando tuvo fallas que obligaron al club a buscar un reemplazo. Sin embargo, en Boca sigue considerándolo un capital importante y por eso le renovaron el vínculo por cinco años, algo atípico en el fútbol argentino. Será cedido a préstamo por 18 meses, aunque su destino todavía no está definido.
Marcos Díaz es el tercer arquero que Boca contrata en apenas seis meses, después de Andrada y el efímero paso de Carlos Lampe, y el octavo en la presidencia de Daniel Angelici (Oscar Ustari, Emanuel Trípodi, Guillermo Sara, Axel Werner y Rossi fueron los otros). Llega para intentar afirmarse en un puesto que en los últimos años se convirtió en un terreno resbaladizo.
¡Bienvenido, Marcos! pic.twitter.com/F3K0K92rtt&— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 11 de enero de 2019
A la espera de Marcone
Díaz, Ramón Ábila y Darío Benedetto no serán los únicos viejos conocidos de Alfaro en Boca. También se sumará Iván Marcone. "Cruz Azul ha aceptado la propuesta. Los abogados ya se están poniendo a escribir el borrador de su contrato. Si nos ponemos de acuerdo en eso, el lunes se hará la revisión médica y empezará a entrenar", confió Angelici en declaraciones radiales.
El volante central llegará por pedido exclusivo del DT, que lo hizo debutar en Arsenal. A tan solo seis meses de partir a México, después de haber sido clave en la gran campaña de Lanús con Jorge Almirón, retornará al país a partir de una operación millonaria.
La voluntad del jugador fue clave para convertir en la cuarta incorporación xeneize, luego de los acuerdos con Junior Alonso, Jormar Campuzano y Díaz. De esta manera, se le abre la puerta de salida a Wilmar Barrios . ¿Por qué? Marcone viene a ser titular. Aunque Alfaro no descartó que puedan complementarse en el eje
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!