Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcos Angeleri: "Tenemos plantel para jugar mejor"
Marcos Angeleri tiene muy presente que la actualidad de San Lorenzo dista demasiado de lo que amagó el equipo durante todo 2016. Su polifuncionalidad, tal vez, sirvió para que en apenas un año se haya erigido en uno de los referentes de un conjunto que intenta volver a ser. En poco más de un año en la institución, el defensor se fue convirtiendo en una pieza clave del esquema azulgrana. Lo fue para Pablo Guede, lo es para Diego Aguirre. Por ausencias, su último partido en la goleada frente a Quilmes lo jugó como lateral. “No me molesta. Las veces que me tocó, lo hice. Intento que salga de la mejor manera posible. Me siento más cómodo de marcador central y me gusta más esa posición. Pero yo no elijo dónde jugar, la decisión la toma el entrenador. Cuando me necesite en ese lugar me va a utilizar, sin dudas”, remarca a la nacion.
–Sin embargo, se habló bien de vos en varios de tus partidos como lateral.
–Sí, pero que yo haya tenido un buen rendimiento en esa zona no significa que como central lo haya hecho mal, ¿eh? En mi puesto natural considero que tuve un rendimiento alto. Por mi manera de ser y de jugar, al tener sacrificio y ganas, puedo adaptarme a la posición de 4.
–¿Por qué dejaron de seducir desde el juego?
–El equipo cambió. No fueron muchos los jugadores que se marcharon, pero nos habíamos acostumbrado a jugar de memoria. Ahora hay otros futbolistas y tenemos que tomarles la mano. Posiblemente tengamos que cambiar de sistema de juego. Si bien el nivel de los jugadores es el mismo, la forma de jugar de los nuevos es distinta. Si a eso le sumamos que los resultados no se dieron como esperábamos, eso hace que perdamos confianza y se generen rumores. No sé si vamos a tener el mismo nivel del año pasado porque la manera de jugar va a ir modificándose.
–¿Son uno de los equipos que más ha sufrido la venta de jugadores clave?
–Sí, pero éramos conscientes de eso. La institución lo tiene que aprovechar. Es el motivo por el cual los clubes subsisten y tienen un respiro económico. Ahora tenemos que estar nuevamente a la altura. Si hubiésemos tenido uno o dos resultados más a favor el panorama de San Lorenzo sería otro. Pero insisto con algo: aún con mejores resultados, la forma de jugar no hubiese sido la misma que en el semestre pasado.
–Hace apenas un puñado de partidos se lo elogiaba a Aguirre. ¿Por qué se lo puso rápido bajo la lupa?
–Es uno de los aspectos que no me gustan del fútbol. Hace algunos meses éramos todos buenos jugadores, Aguirre era un DT bárbaro, trabajaba bien. ¿Y ahora no? No creo que sea tan así. Ni en 2016 fuimos los mejores ni ahora somos los peores. No se puede juzgar a una persona por un resultado, no es la vara para medir a un director técnico. Somos conscientes de lo que pasa, pero necesitamos apoyo, que la gente confíe en nosotros. Este es un equipo trabajador, humilde y con ambición. No es que perder nos da lo mismo. Por dentro sabemos que tenemos plantel para jugar mejor. No estamos en racha.
–¿La defensa es el sector que hoy más cuesta asentar?
–Sí. Cuando se fueron Buffarini y Mas no parecían determinantes, generalmente se piensa más en Blanco o Cauteruccio. Pero los laterales cumplían una función importante, eran clave. Nos costó acomodarnos. En nuestra línea llegó Corujo y se hizo una apuesta por juveniles en la izquierda. Se probó con Paulo Díaz y mostró un buen nivel. Parece contradictorio porque pregono que el fútbol no debería tener a los resultados como lo más importante, pero si no te ayudan, se complica. Los necesitamos para que se apacigüe todo, para tomar confianza.
–¿Están a tiempo de remontar en la Copa Libertadores?
–Estamos segundos en el torneo local y queremos superar esta primera rueda en la Copa. Todavía hay esperanzas.
–Si no logran un título en esta temporada, ¿cómo creés que recordarán a este San Lorenzo?
–No es para nada fácil conseguir un título, cada vez es más difícil. Se necesita ser muy regular, el fútbol argentino se volvió muy parejo, no alcanza sólo con formar buenos planteles. La gente que viene a ver a San Lorenzo disfrutó del equipo y de su forma de jugar. Ojalá podamos coronarlo con un torneo.
–¿Qué extrañás de 30 de agosto, tu pueblo?
–Las costumbres, los amigos y la familia. Extraño la cotidianeidad, soy tranquilo; vivo en una gran ciudad como si todavía estuviese en mi pueblo. Cuando tengo un tiempo voy de visitas, me gusta hablar con la gente, me siento cómodo. Son personas que no están contaminadas con los problemas habituales de la Argentina. Hay cosas que no llegan con la magnitud con la que se viven en Buenos Aires. Eso es un cable a tierra, me hace dar cuenta de que para ser feliz no necesitás lo material y se puede estar bien con lo más simple.
–¿Qué pensás de la carrera que fuiste desarrollando?
–Es positiva, aposté a ser un jugador de primera división, consolidarme y perdurar, que es lo más complejo. Se me fueron dando cosas muy buenas, fui campeón local y de América con Estudiantes, llegué a jugar en el seleccionado nacional, estuve varios años en Europa.
–¿Verón sigue siendo uno de tus mayores consejeros?
–Sí, forjamos una gran relación. Teníamos pensamientos similares y eso hizo que tengamos un buen vínculo. Cuando me fui a Europa perdimos algo de contacto, pero gracias a él se formó una generación de chicos que teníamos un sentimiento fuerte hacia Estudiantes. Casi todos habíamos nacido en el club y lo plasmábamos adentro de la cancha, con su historia y su mística. Fue un contagio general. Gracias a eso ganamos muchas cosas. Con la llegada de Verón varios nos potenciamos muchísimo. Pasaron varios años, pero eso generó que Estudiantes hoy permanezca en lo alto.
–¿Sos de consumir mucho fútbol?
–Sí, pero no soy un fanático que mira absolutamente todos los partidos. Es una de las pocas cosas que me entretiene de la televisión, no miro nada. Quizás un noticiero al mediodía.
–¿Qué te gusta y qué no en este ambiente?
–Me gusta profesionalmente, jugarlo, vivirlo, conocer buena gente, generar vínculos. Lo que no me agrada es la impaciencia, el resultadismo, que no se pueda disfrutar del fútbol ni trabajar tranquilo. Que siempre haya demasiada presión y exigencia; eso en lo interno. Por fuera, me molesta la desorganización en la Argentina. La gente que lo maneja no sabe sacarlo adelante. Tenemos todo para que sea uno de los mejores del mundo y no se aprovecha. Ojalá que el cambio aparezca pronto y que yo pueda verlo.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River