Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En Boca desde los 6 años: quién es el chico que podría debutar ante Gimnasia
Desde el miércoles, cuando Boca consiguió la buena diferencia ante Palmeiras con el doblete de Darío Benedetto en el primer desquite de semifinales de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto tenía claro a qué futbolistas dejaría fuera del partido de mañana ante Gimnasia (17.15, en La Plata) para cuidarlos de cara al viaje del martes a San Pablo. Lo que no esperaba el entrenador era la noticia de que debía desafectar a Gino Peruzzi por una ampolla en su pie derecho. Y aquello le abrió la chance a un juvenil.
Marcelo Alexis Weigandt se concentrará por primera vez con el plantel de Primera. El lateral derecho tiene 18 años: nació en Avellaneda el 11 de enero del año 2000. Y a diferencia de muchos integrantes jóvenes del Mundo Boca, Weigandt tiene toda una vida en el xeneize: arribó al club cuando apenas tenía seis años y desde ahí comenzó a formarse como futbolista y persona. Actualmente es el preferido de Rolando Schiavi para vestir la N°4 en la franja derecha de la Reserva: aunque también supo jugar algunas veces en el puesto de zaguero, a él le fascina ser lateral.
[R][R] Marcelo #Weigandt concentrará por primera vez con la Primera. Lateral derecho, categoría 2000. Gran figura en la Reserva de @Flacoschiavi. Hace exactamente un mes, jugó un partidazo ante River y dejó esta tremenda declaración. ¡Éxitos para lo que se viene! #EstoEsBoca [R][R] pic.twitter.com/JhIu0HGlgE&— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) 26 de octubre de 2018
Puede que varios tengan vagos recuerdos de su apellido. No por haber sido noticia en Boca, sino más bien por haber integrado la lista de juveniles que armó Miguel Micó para disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile, en febrero del año pasado. Fue citado junto a varios juveniles xeneizes, entre los que se encontraban Agustín Almendra, Manuel Roffo -el arquero que supo integrar el plantel profesional- y Facundo Colidio, el delantero que fue vendido al Inter, de Italia, sin debutar en Boca.
Está claro que la labor colectiva, en medio de de una época en la que la AFA estaba convulsionada, no fue la esperada y los chicos no lograron clasificarse al Mundial disputado en India: pero el Chelo dejó una muy buena imagen a partir del carácter y el feroz ida y vuelta por el carril derecho, además del buen manejo de la pelota.
Por esta camiseta mato y muero
En una entrevista reciente, tras unos de esos partidos en la Reserva en los que se viene destacando, dejó claro que Boca tiene un significado enorme en su vida: "Es mi segunda casa. Por esta camiseta mato y muero". Y, claro, expuso sus más grandes anhelos: "Sueño con jugar en Primera y que la 12 coree mi nombre".
El partido ante el Lobo resulta una buena oportunidad para verlo en acción: la cabeza de todos, en realidad, está en la revancha frente a Palmeiras. Sin embargo, el Mellizo preferiría respetar su idea de darle la titularidad a Julio Buffarini, del que aún no se sabe si jugará en tierras paulistas. De esta manera, el once para jugar en el bosque platense sería: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona.
Para Weigandt, la oportunidad podría llegar en algún momento del partido, ya que lo más probable es que integre el banco de suplentes.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro