Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcelo Gallardo mueve piezas y le pone pausa a la vorágine: "No me caso con ningún jugador"
Son momentos de análisis y búsqueda para Marcelo Gallardo. Tiempo de seguir afirmando los cimientos de un equipo renovado que todavía se encuentra en proceso de adaptación. En medio de ese desafío, River debe seguir afrontando la Superliga y preparándose para debutar en tres semanas en la Copa Libertadores, sin dejar de lado tampoco la Supercopa Argentina ante Boca que jugará el 14 de marzo en Mendoza.
Así, con la intención de afilar aún más el rendimiento del equipo, que levantó un poco de vuelo al vencer 2-0 a Olimpo en el Monumental, el técnico tiene en mente dos cambios para jugar frente a Lanús el domingo a las 21.30 en el Sur: Camilo Mayada por Ignacio Ferández y Lucas Pratto por Rafael Borré.
“Hice algunas evaluaciones, probé algunas alternativas. Pero las modificaciones no quieren decir nada, yo decido por lo que veo y creo. Puntualmente, Nacho Fernández es un jugador muy valioso para nosotros. Por ahí en estos partidos no viene mostrando su mejor nivel, pero confío mucho en él. Después, tomo decisiones en base a los rendimientos. Me gusta la competencia interna: que todos estén atentos, que los que estén jugando estén en su mejor nivel y que los de afuera estén preparados”, afirmó Gallardo en conferencia de prensa, y luego apuntó a la vorágine en medio de la que busca la mejor versión de su equipo.
Los once para jugar ante Lanús serían: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Mayada, Enzo Pérez, Ponzio, Pity Martínez; Scocco y Pratto.
“Todos los equipos estamos buscando encontrarnos con las mejores respuestas futbolísticas. Van dos partidos, no me debe pasar solo a mí. Esta dinámica de creer que todo funciona de un día para el otro me parece una locura. Está bien que se me exija, pero debo brindarle tranquilidad al equipo y a los hinchas, para no guiarnos por la vorágine. El equipo se irá viendo con el correr de los partidos, lamento si mis tiempos no son los mismos que los de algunos. Yo espero que el equipo funcione mucho mejor que estos dos partidos y estoy seguro que va a ser así. Si ganás, camuflás un montón de cosas”, agregó el técnico millonario.
#TNTSports | Marcelo Gallardo habló en conferencia y tiró: "La Supercopa no está al nivel de un campeonato o una Libertadores". Mirá la primera parte pic.twitter.com/Rye55ZWQlV&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 9 de febrero de 2018
Tal como viene repitiendo en sucesivas oportunidades cada vez que sienta delante de un micrófono, el Muñeco elige bajar las pulsaciones y señala la confianza que tiene para armar un once titular que pueda competir en todos los frentes. “Mi desafío es poder conformar un gran equipo para competir, y estamos en ese proceso, en la búsqueda de un gran desempeño. Nos estamos preparando para eso. Los procesos hay que vivirlos y por eso yo siempre le bajo el mensaje al hincha para que no se confunda con todo lo que llega desde afuera. Yo siempre voy a ser el nexo más realista y sincero con ellos”, destacó.
En medio de las modificaciones que tiene en mente para el partido con Lanús, surgió el debate sobre las posiciones de Nacho Fernández y Enzo Pérez, y si están preparados para jugar juntos o se chocan en el terreno de juego. Bien concreto, Gallardo señaló: "Yo no me caso con nadie", pero que sabe que pueden convivir por el talento de ambos.
#TNTSports | Segunda parte de la conferencia de Marcelo Gallardo (#River): "A corto plazo no pienso que Ponzio y Zuculini puedan jugar juntos" pic.twitter.com/okXpxMgI3Q&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 9 de febrero de 2018
“Yo considero que los buenos futbolistas pueden convivir con naturalidad. Cuando hablamos de dos jugadores que tienen un talento natural, como Nacho y Enzo, pueden complementarse lo más bien. Su momento futbolístico por ahí no es el mejor, pero los buenos futbolistas pueden jugar. Me lo van a demostrar ellos. Yo trato de respetar sus posibilidades para que sientan cómodos, y ahí depende de los niveles. Si no muestran un buen nivel, habrá un compañero preparado para entrar. Yo no me caso con nadie, demostrame que estás en buen nivel y te voy a respetar el lugar”, explicó el entrenador.
A 16 puntos del líder Boca en la Superliga, el domingo River tendrá una nueva oportunidad para intentar acercarse a los primeros cinco puestos que brindan el boleto a la Copa Libertadores 2019. “Tener la Copa Libertadores como objetivo principal el año pasado nos hizo relegar muchos puntos en el campeonato local y hoy la diferencia está bien marcada lamentablemente. Pero esto es un año diferente. Nosotros tenemos que creer que podemos sumar para recuperarnos”, cerró Gallardo.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro