Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcelo Gallardo explicó los discutidos cambios que realizó en el entretiempo
Luego de una buena primera etapa de River, el Muñeco hizo dos modificaciones que no le dieron resultado
YOKOHAMA.- Las dos caras que mostró River en la final del Mundial de Clubes obligaron a Marcelo Gallardo a explicar los cambios que realizó en el entretiempo. Es que luego de una primera etapa en la que su equipo le hizo frente a Barcelona, el Muñeco decidió que ingresaran Lucho González y Gonzalo Martínez por Leo Ponzio y Mora, y las variantes no le dieron resultado.
"Busqué tener un mejor control de pelota con Lucho, y darle velocidad en el ataque con Martínez, para que acompañara a Viudez, que era el mejor nuestro. La idea era tratar de hacerlos dudar a ellos, pero el segundo gol viene de un error nuestro en ataque y ahí se nos hizo difícil", explicó Gallardo. A la hora de analizar los 90 minutos, señaló: "Lamentablemente no pudimos sostener el partido que queríamos hacer. Queríamos llegar al final del partido con chances y no pudimos".
"El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza y la amargura, es de agradecimiento. Quiero agradecerles a los jugadores por el esfuerzo, durante casi todo el año y medio hicieron todo. Y esto era la frutilla del postre", remarcó el Muñeco. A su vez, también se refirió a los hinchas: "Quiero agradecerle también a la gente por el apoyo incondicional, a los que vinieron a Japón, y la muchísima gente que se despertó en Argentina para acompañarnos".
gm/js
Otras noticias de Mundial de Clubes
- 1
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 2
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 3
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario
- 4
Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le “robó” a River y a Boca