Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcelo Gallardo, después del 4-0 sobre Defensa: su mirada sobre Pablo Solari, la salida de Franco Armani y por qué no quiere hablar de Boca
El Muñeco respondió preguntas ante la prensa tras la clasificación y evitó hablar del choque ante Boca
- 5 minutos de lectura'
River ya está en los cuartos de final. Su categórica victoria por 4 a 0 sobre Defensa y Justicia le permitió al Millonario estar entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el gran triunfo en Resistencia. Allí se refirió al gran partido de Pablo Solari, autor de tres tantos. Habló de otras individualidades como las de Enzo Pérez y Lucas Beltrán. También expresó que no le parecía acertado hablar del superclásico ante Boca del próximo 11 de septiembre. Le agradeció al público chaqueño, explicó los cambios de Armani y Herrera y esquivó el tema de su cruce dialéctico con Sebastián Beccacece, DT del Halcón.
El hat-trick que anotó Pablo Solari convirtió en gran figura en Chaco al ex Colo Colo. El entrenador de River fue consultado al respecto y dejó sus sensaciones sobre su llegada y también acerca de la gran noche del goleador: “Lo que observamos es que tenía cualidades físicas y futbolísticas para jugar con nosotros, después lo conocimos día a día y vamos observando que tiene buenas alternativas para darnos soluciones en el juego, tanto por fuera, por dentro. Hoy está asimilando de buena forma conceptos que tienen que ver con su juego, está muy bien predispuesto a aprender y es buenísimo eso, porque eso quiere decir que se va a preparar para ser un mejor jugador. Y como es muy joven, tiene mucho por delante y no tengo dudas de que lo va a ser”, expresó.
En cuanto al partido, Gallardo vio que su equipo fue efectivo, pero puntualizó cuáles fueron los errores y fue autocrítico al respecto: “Necesitábamos ganar con autoridad, creo que lo hicimos, manejamos los momentos del partido. Necesitábamos ser inteligentes para no relajarnos después del primer tiempo y manejar el partido. Defensa tuvo sus ocasiones, sobre todo en pelota parada, pero eso es producto de que es un equipo que propone, más allá de la ventaja que le sacamos”. También, puntualizó sobre aquel encontronazo que tuvo con Beccacece en el duelo por la Liga Profesional: “Vi un partido normal, había algo previo para ustedes, para mí no había nada de previa”, dijo sin nombrar al entrenador del Halcón.
Franco Armani y Marcelo Herrera debieron ser reemplazados en el entretiempo. Si bien parecía preocupar el tema, Gallardo puso paños fríos a la situación: “Esperemos para ver qué dictan los estudios que se van a hacer. En principio tuvieron un choque los dos, en una jugada de ataque de Defensa, ahí quedaron sentidos los dos, mañana (por hoy) veremos qué tiempo llevarán de recuperación”, contó, llevando tranquilidad y con la certeza de que podrían estar a disposición para el próximo partido.
A pesar de que en 10 días el Millonario visitará a Boca en la Bombonera por la Liga Profesional, el DT se mostró muy cauto a la hora de referirse a ese partido: “Sería una imprudencia mía y una falta de respeto al rival del domingo si pienso en Boca. El sábado voy a decidir qué equipo pondremos el domingo contra Barracas Central, tenemos que ganarlo en nuestra cancha, no va a ser fácil y necesitamos los tres puntos para seguir posicionándonos en el campeonato. Después tendremos una semana para pensar en el superclásico”, respondió.
Al ser consultados por rendimientos individuales, habló muy bien de Lucas Beltrán y Enzo Pérez, pero también hizo referencia a lo que brinda el equipo a nivel colectivo: “A Lucas lo vi bien, ayudando al equipo, entero físicamente, es un chico que trabaja mucho para el equipo. Se le dio el gol, que es importante, me pone contento”. Sobre el volante, dijo: “Sigue siendo un jugador de muchísima valía para nosotros. Cuando él está bien, el equipo juega bien. Pero el equipo también tiene que responder para que él sostenga ese nivel. Él está contento, está entero”. Sin embargo, aclaró: “Esto me pone contento más allá de los nombres propios, la actuación del equipo y seguir ilusionándonos con la mayor regularidad en nuestro juego, cuando eso suceda vamos a dar pelea”.
En el inicio de la conferencia de prensa, el Muñeco le agradeció a todo el público chaqueño el apoyo que recibió el equipo en la previa y durante el partido. De hecho, sucedió algo inusual: al término del juego, Enzo Pérez, el capitán del equipo, les señaló a sus compañeros que dieran un recorrido por toda la cancha para devolver los aplausos que recibían. fue una larga caminata, lo más emotivo de la noche.
Mientras. Gallardo hacía lo mismo desde un costado: levantó sus manos y saludó repetidamente en lugar de irse al vestuario. “Lo que vivimos en las últimas horas fue emocionante. Necesitábamos devolverle ese sacrificio, sentimiento y esa muestra de cariño que recibimos toda la semana para poder estar hoy, es un humilde saludo de gracias por ese cariño y afecto, por eso era importante devolvérselos con una buena victoria. Personalmente me sigue conmoviendo cada momento fuerte que vivimos en el interior del país”.
La goleada de River, en video
Seguí leyendo
Ni siquiera la táctica del pasto. Nada detuvo en Liniers a Flamengo, que apabulló con cuatro goles al último argentino en la Copa
"No tengo prisa". Serena Williams, una bestia competitiva que demuestra su grandeza en el US Open hasta el final de la película
A dos días de la Americup. La crisis por la salida de Che García duró un día: la selección de básquetbol ya tiene otro DT
Otras noticias de Marcelo Gallardo
Todo con afecto. River y una goleada que le sirvió para llegar a la Libertadores y contener humanamente a Gallardo
"¡Muñeco, muñeco!". Marcelo Gallardo rompió en llanto durante el minuto de silencio por la muerte de su padre Máximo
El grupo de River. Un rival en horas bajas para el debut en el torneo, un partido con morbo y una potencia europea
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!