Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marca y hace goles. Marcelo Benítez se desdobla en un Defensa y Justicia que sigue haciendo historia
El lateral izquierdo del Halcón se proyecta con el criterio de un wing y hasta define con el alma de N° 9; actor principal del tanto que le dio la chance del alargue ante Palmeiras, por la Recopa, dice a los 30 años: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”
- 4 minutos de lectura'
Defensa y Justicia vive su hora de gloria. La conquista de la Recopa Sudamericana ante Palmeiras de la mano de Sebastián Beccacece se suma a la vuelta olímpica por la Copa Sudamericana con Hernán Crespo en el banco de suplentes. Hubo varios protagonistas importantes en el recorrido, pero uno de ellos es Marcelo Benítez, autor de varios golazos en los últimos partidos del Halcón, pero en especial el que le hizo a Palmeiras para forzar el alargue.
Benítez, de 30 años, les ofrece variantes a los entrenadores, ya que puede jugar como lateral izquierdo, su posición natural, pero también como carrilero por la izquierda en un 3-4-2-1 o 4-3-3 (esquemas utilizados por Beccacece en el certamen local) y también se ha desempeñado como doble 5 en un 4-4-2 o 3-4-3 con Crespo. Tiene buena pegada pero también criterio para atacar y defender. Hizo casi toda su carrera en Florencia Varela, con breves pasos por Godoy Cruz, Belgrano y Vitoria de Brasil. Es número 3 pero tiene alma de 9 por su pegada y olfato para sacarle rédito a sus proyecciones.
“Fue histórico. Ante Palmeiras hice el gol que sueña todo jugador. Escuché que faltaban 5 minutos y venía pensando: me queda una y pateo, me queda una y pateo y cuando vi que me quedó le di fuerte”, dijo este jueves en TyC Sports y agregó: “Iba en dirección al arco y ya empecé a festejar porque veía que se metía”.
En los últimos partidos también les había marcado a Vélez y dos veces a Newell’s, en la actual Copa de la Liga 2021. “Es el trabajo de la semana. Tenemos movimientos con triangulaciones que lo aplicamos en la semana y le podemos sacar réditos en los partidos. Por eso puedo llegar a posición de gol”, había explicado la semana pasada Benítez tras jugar ante El Fortín.
Quizás por su paso por Vitoria, de Brasil, reaccionó rápido y le hizo de traductor a Ezequiel Unsain cuando la Conmebol lo entrevistó en portugués luego del partido: “¿Alguno entendió?”, Benítez le tradujo y el arquero se rio. “Gracias Cholo”, le dijo en vivo. Luego Unsain respondió: “Defensa sacó a relucir el sacrificio que lo ha traído hasta acá” y por eso se coronaron campeones de la Recopa. “Nos enfrentamos con un rival muy potente y logramos imponernos. Estamos muy contentos e ilusionados de seguir logrando más cosas en el club”.
Benítez explica la receta de Defensa y Justicia: “No hay secreto, hay identidad de juego que viene hace tiempo, que nace a nivel institucional. Pasaron muchos DT, Crespo, Cocca, Almirón… Con Palmeiras jugamos en casa y perdimos 2-1 pero sabíamos que podíamos hacernos fuertes en Brasil. Nunca bajamos los brazos. En Varela habíamos sido superiores y nos habíamos propuesto hacer tres goles. No llegamos a hacer tres, pero igualamos la serie. Tuvimos tranquilidad y mente fría para llegar a los penales”.
Marcelo Benítez se mueve por sorpresa en los espacios libres que dejan los wines o mediocampistas interiores: ante Vélez definió tras una corajeada como el carrilero por la izquierda, un pique de afuera hacia adentro y tras una combinación con Eugenio Isnaldo, ambos partiendo por la banda izquierda en el esquema 3-4-3 del ex colaborador de Jorge Sampaoli.
El zurdo está de racha y se transformó en un goleador impensado para los de Varela. Si bien Benítez siempre tuvo muy buena pegada, proyección y también anota de tiro libre, potenció su eficacia en los últimos partidos: viene de convertir dos tantos ante Newell’s y también otro ante San Lorenzo, por la Copa Argentina, también con un remate fuerte desde afuera del área.
¿Cuál es el estilo de Defensa y que él se siente identificado? “A nadie le gusta correr detrás de la pelota y eso Defensa lo hace muy bien. Nos da resultados desde la posesión y llegamos a atacar con claridad. Por momentos no nos sale, pero lo intentamos con confianza. Esa es la idea que tiene el club, lo que nos identifica a nosotros”, cuenta Benítez.
Benítez, que pasó momentos de críticas, sobre todo cuando fue a Belgrano pedido por Sebastián Gallego Méndez (actual DT de Godoy Cruz), pero ahora disfruta de este presente. “Es el mejor momento de mi carrera, estoy disfrutando, jugando tranquilo y con confianza que me dan mis compañeros y el DT”, reconoció Benítez el día después de la conquista. Uno de los futbolistas más importantes de Defensa. Un lateral izquierdo con criterio de wing y que define con alma de 9.
Otras noticias de Recopa Sudamericana
La TV del jueves. Argentinos en la Europa League, la Copa Libertadores, y vuelve la selección de básquetbol
Golpe en el Maracaná. El técnico y los seis jugadores argentinos que le ganaron una final a Flamengo
Nuevo ganador. Así quedó la tabla de campeones de la Recopa Sudamericana, con un equipo argentino en la cima
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona