Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Maradona visitó la AFA y no encontró lo que esperaba: "Me voy muy caliente, la reunión fue para atrás"
El ex jugador demandó estar al frente del Comité Regularizador, pero el enviado de la FIFA no le dio el espacio que él reclama; "quiero una auditoría completa que incluya los años nefastos de Grondona", exigió el ex campeón mundial
En París, hace 26 días, Diego Maradona se autopostuló como veedor de la FIFA y se autoproclamó parte de la solución para el fútbol argentino. Lo hizo luego de una reunión con el presidente de la entidad mundial, Gianni Infantino, en una habitación del hotel Shangri-La. Ayer, esta súbita sintonía del ex Nº 10 y la institución se desplomó luego de un encuentro de apenas 65 minutos entre Maradona y los representantes de la propia FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol), en el tercer piso del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA).
"No cambió nada. ¡Hasta hay cuadros de [Julio] Grondona! Me voy muy caliente, estoy más caliente que una pipa. La AFA hoy es una morgue. Se está haciendo un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva, y yo quiero una auditoría completa que incluya los nefastos años de Grondona", disparó Maradona, como reabriendo el abismo que históricamente lo separó de la FIFA.
El suizo-colombiano Primo Corvaro y la abogada paraguaya Montserrat Giménez, representante de la Conmebol, fueron los anfitriones de una reunión a la que Maradona llegó puntualmente a las 13.35, acompañado por el abogado Víctor Stinfale, con el ceño fruncido y una carpeta en mano. Al bajarse de la camioneta, y luego de superar una marea de periodistas y curiosos, atravesó el hall central de la planta baja y subió.
En el sector de la presidencia, específicamente en la oficina de la gerencia financiera que hasta marzo ocupó Rubén Raposo y que durante tres días fue el despacho de Hugo Moyano, Corvaro recibió a Maradona como lo hizo hace 15 días en el hotel Panamericano, cuando reinaba la cordialidad. Un ambiente, aquél, que distó mucho de lo que sucedió ayer en Viamonte 1366, cuando Maradona se presentó con diez puntos por instrumentar de forma inmediata para "salvar al fútbol argentino y refundar una institución que está devastada".
Los dos emisarios internacionales intentaron lidiar con las exigencias del ex capitán del seleccionado, pero se les tornó muy difícil por el tono, los pedidos y el ímpetu de Maradona. "Yo tengo el respaldo de Gianni [Infantino] y se tiene que hacer a mi modo", avisó el ex entrenador. Desacostumbrado a las negativas, Maradona fue aumentando la intensidad de sus reclamos y hasta el abogado Stinfale intercedió para reforzar las demandas: "Estoy acá para respaldar las exigencias de mi representado para presidir la comisión de regulación de la AFA".
Corvaro intentó hacerle entender al ex jugador que le parecía bueno que llevara un proyecto, pero que la comisión normalizadora debía regirse bajo los estándares de la FIFA. No obstante, enfatizó que tenía reservada para él la figura de asesor privilegiado. "¡Qué asesor ni asesor! Yo tengo que estar al frente. Ustedes tienen que entender que yo soy Maradona", respondió Diego con vehemencia.
En este escenario de voces altisonantes y ningún consenso, y tras 65 minutos de reunión, Montserrat Giménez le dijo a Maradona que ella debía retirarse porque perdía su vuelo rumbo a Asunción, mientras que Corvaro se excusó porque estaba comprometido a concurrir a la Quinta de Olivos para reunirse con Fernando De Andreis, el secretario general de la Presidencia de la Nación. Con la comitiva internacional en retirada, el ex crack llegó al clímax de su enojo y al retirarse de la sede de la AFA disparó: "El señor Camargo [sic] tuvo que irse porque lo están esperando para ir a Presidencia y se tuvo que cortar la reunión. Y a mí no me corta una reunión nadie".
Luego del cortocircuito, la presencia de Maradona en el Comité Regularizador dependerá sólo de la decisión de Infantino de designarlo o no como el séptimo integrante de la comisión que tendrá por objetivo normalizar la AFA. "Vine a hablar de fútbol y de los problemas del fútbol argentino. Me duele. Voy a hablar con Infantino y le voy a decir que si esto es lo que me proponía, no lo acepto. Sigue la mafia grondonista que tuvimos siempre porque están los hijos de Don Julio", atacó Maradona, casi cerrando su primavera con la FIFA. Una relación que duró menos de un mes. Y que parece cerca de explotar en el momento más convulsionado de una AFA que cada día suma capítulos a sus tribulaciones.
Algunas de las frases que dejó al retirarse de la AFA:
- "No cambió nada. Hasta hay cuadros de Grondona. Me voy muy caliente".
- "Se están haciendo un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva, y yo quiero una auditoría completa".
- "No me hablen de campeonatos, de Superliga, ni nada. Primero que me limpien la AFA. Que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa".
- "No estoy de acuerdo con lo que quieren algunos presidentes, que se la quieren llevar para ellos nada más".
- "Quiero una Sperliga de 20 no una de 30. No podemos soportar los clubes quebrados. Acá Boca, River, San Lorenzo, Racing están bárbaros. ¿Y los demás?
- "Esto lo voy a hablar con Gianni Infantino. Le voy a decir que si esto es lo que él me proponía, no lo acepto".
jt/av
Otras noticias de Gerardo Martino
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Día, hora y TV. Cuándo juega Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024