Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Maradona fue el gran foco del Partido por la Paz
Se peleó con Verón, compartió el equipo con Diego Jr. y se llevó el cariño de todos
ROMA.- Como ya había ocurrido el 1º de septiembre de 2014, cuando se jugó el primer Partido de la Paz impulsado por el papa Francisco, ayer, Diego Maradona volvió a ser la gran estrella.
Al cantito de "¡Olé-olé-olé-olé! ¡Diego, Diegoooo!", Maradona, que jugó los 90 minutos -trotando lento, haciendo buenos pases y poniendo corazón-, fue ovacionado por el público cada vez que tocó la pelota. Organizado por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes y las organizaciones italianas Unitalsi, Csi y Amlib, el partido querido por el Papa, bautizado "Unidos por la paz", fue para ayudar a las víctimas del terremoto que devastó el centro de Italia el 24 de agosto pasado, así como a los chicos de las periferias del mundo.
En un estadio Olímpico semivacío -asistieron 10.000 personas-, el evento convocó a futbolistas de renombre de ayer y de hoy. Francesco Totti, Ronaldhino, Rui Costa, Antonio Di Natale, Roberto Carlos, Aldair, Cafú, entre otros... Y a varios compatriotas: Hernán Crespo, el "Piojo" López, la Brujita Verón, Nicolás Burdisso, Fernando Cavenaghi... A diferencia de Maradona, muchos de los participantes jugaron sólo medio tiempo.
El "pibe de oro", que es un gran admirador de Francisco, llegó de Dubai para el partido, que también estuvo marcado por la presencia de su hijo, Diego Armando Junior, nacido de su relación con Cristiana Sinagra y a quien reconoció hace poco. Muchos se emocionaron al ver a padre e hijo haciéndose pases en el Olímpico.
Marcado por el aliento incondicional a "¡Diegooo!" de los hinchas -entre los cuales había argentinos y napolitanos-, el partido incluyó una pelea entre Maradona y Verón al final del primer tiempo. El equipo de Verón -blanco y dirigido por Aitor Karanka- terminó ganándole al de Maradona -azul y dirigido por Fabio Capello-, 4-3. Para el equipo blanco anotaron Kanouté, Bojan, Crespo y Cavenaghi; para el azul, Di Natale, Totti y Burdisso. Pero la noche fue de Maradona.
Horas antes del match, Maradona y Junior, así como los demás futbolistas, fueron recibidos por el Papa en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencia Sociales, en el Vaticano. Francisco agradeció a los deportistas por su contribución y reiteró el valor del deporte para apoyar una cultura de paz. "Estoy convencido de que hoy no se puede pensar en una educación sin el deporte. El deporte es un camino de educación, de promoción humana, de madurez de las personas, de las familias y de los países", dijo Francisco. De traje y emocionados, el "Diez" y Junior tuvieron luego el honor de saludar a Francisco, acompañados por José María del Corral, Enrique Enrique Palmeyro y el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, directivos de la Scholas Ocurrentes.
Otras noticias de Papa Francisco
"Doble moral". Fuerte respuesta de Israel al papa Francisco tras su crítica a la “crueldad” de los bombardeos en Gaza
En manos de terroristas suicidas. El plan para asesinar al papa Francisco que fue descubierto por la inteligencia británica
Tensión con el chavismo. Jalil y la madre del gendarme detenido en Venezuela le enviaron una carta al Papa para que interceda
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño