Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cristiano, superhéroe: el gol para la remontada del United sobre Atalanta y vencer a un enorme Musso por la Champions League
En el segundo tiempo, el equipo inglés revirtió un 0-2 y pasó al frente 3-2, con el tercero del delantero portugués
- 5 minutos de lectura'
Juan Musso demoró todo lo que pudo el triunfo de Manchester United, de gran reacción en el segundo tiempo, cuando con un vendaval ofensivo sometió a Atalanta, revirtió un 0-2 y con un 3-2 ascendió al primer puesto del Grupo F de la Champions League. Pese a la derrota, el arquero argentino fue una de las figuras en el partidazo de principio a fin que se vivió en Old Trafford.
Musso vio venir un total de 22 remates (9 entre los tres palos) en el asedio creciente del United. Le ahogó el grito de gol a Cristiano en dos oportunidades: tapó con el pecho un mano a mano y con una estirada abajo desvió una definición cruzada. Musso era el héroe, pero se sabe que CR7 pelea hasta final por esa condición. Así lo hizo en su carrera y lo mantiene a los 36 años, con una ambición insaciable.
Quedaban 10 minutos y el partido estaba instalado cerca del área de Atalanta, con Musso requerido a cada rato. A los 27 años está disputando su primera Champions League, tras ser adquirido esta temporada por Atalanta a Udinese en 20 millones de euros.
A los 35 minutos del segundo período llegó el centro de Shaw desde la izquierda y Cristiano se elevó como es habitual en él, simulando que es impulsado por resortes, para ganarle al central argentino José Luis Palomino y cruzar un cabezazo inalcanzable para Musso.
Si se suman sus dos etapas en Manchester United, fue el partido 300 de Cristiano, que suma 124 goles y 62 asistencias. También es el goleador histórico de la Champions, ahora con 137, y con Atalanta como una víctima nueva, la N° 38 entre los rivales que lo sufren desde hace más de una década. Ayer, al convertirle un doblete a Leipzig, Lionel Messi llegó a los 37 adversarios diferentes que sucumbieron a su eficacia. Había alcanzado a Cristiano, que este miércoles volvió a distanciarse en esta pugna histórica que ambos mantienen por récords que están quedando inalcanzables para los demás.
Al comienzo hubo murmullos de inquietud y se palpaba el fastidio en Old Trafford. No era para menos. Antes de los 30 minutos, Atalanta ya ganaba 2-0 y acentuaba esta actualidad un tanto desconcertante de Manchester United.
Musso contribuía a la impotencia de los Diablos Rojos. En una de los pocos remates de peligro al arco en el primer tiempo, el guardavallas formado en Racing tapó con una gran reacción un intento del brasileño Fred. En la segunda etapa, Musso tuvo muchas más actividad y agigantó su figura.
El gol de Ilicic
Atalanta ya dejó de ser la revelación que asomó hace un par de temporadas para constituirse en un equipo que da la talla en la alta competencia. Lleva su propuesta a todos los escenarios, incluidos los de alta alcurnia, como Old Trafford. El técnico Gian Piero Gasperini, a quien el club respaldó en el incidente que tuvo con Alejandro Gómez y derivó en la salida del “Papu” a Sevilla, dispone marca personal, presión y veloces transiciones cuando recupera la pelota.
Por esa vía se puso en ventaja a los 15 minutos, con una buena combinación por la izquierda, el centro de Zappacosta y la definición de Pasalic. El gol retrataba la endémica fragilidad defensiva del United: recibió tantos en los últimos 12 partidos de local, por todas las competencias.
La gran atajada de Musso a Fred
El equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que pese a los cuestionamientos crecientes sigue recibiendo aplausos en Old Trafford, tenía la iniciativa, pero también los nervios y los apuros para resolver las jugadas. Sin Paul Pogba desde el comienzo, el conjunto inglés perdía al jugador que desequilibra con sus apariciones desde la segunda línea.
Demiral, de cabeza: 2-0
Atalanta volvió a escarbar en las vacilaciones de Manchester en un córner, conectado de cabeza por el zaguero Demiral ante la quietud local. En menos de media hora, Atalanta sorprendía con un 2-0. Y así aguantó hasta el final del primer tiempo, ante un rival que intentaba reaccionar sin disimular los nervios.
Musso le puso el pecho a Cristiano
En la segunda etapa creció Bruno Fernandes en la elaboración y asistencias. El portugués es el cerebro creativo en medio del vértigo predominante en el resto de sus compañeros. Fernandes generó ocho ocasiones de gol. Habían ingresado Pobga, Cavani y Sancho para sumar piernas frescas y profundidad a un ataque que le fue haciendo cada vez más daño a Atalanta, que se agarraba a las tapadas de Musso, también ayudado por el poste en una entrada de Scott McTominay. Sus manos habían neutralizado una definición de Maguire, pero no pudo con una preciso toque cruzado de Rashford para el descuento.
Fue el impulso que necesitaba Manchester United para el asalto final, mientras del otro lado aparecía De Gea con una doble tapada. La frenética búsqueda ofensiva local sumó hasta a Maguire, que apareció por detrás de todo para recoger un centro y poner el 2-2.
Old Trafford era una caldera, el clima ideal para se encendiera Cristiano, lejos de desanimarse porque Musso le venía ganando el duelo. Competidor de raza, CR7 se reservó el último golpe, el que le puso la rúbrica al partidazo y a la fantástica remontada.
Tras sumar su segundo encuentro en el seleccionado en el 3-0 a Bolivia por las eliminatorias, Musso hizo un máster europeo en su visita a Old Trafford. Resistió el bombardeo hasta que Cristiano ajustó su periscopio para el gol.
Descuenta Rashford
Lo más destacado de un partidazo
Otras noticias de Champions League
Escándalo en la Champions. Atlético de Madrid reclamó a la UEFA por un penal fantasma que había hecho estallar de bronca a Simeone
Champions “cruel”. Atlético ya no parece un equipo de Simeone: perdió como local, fue silbado y está en una “situación complicada”
Lo mejor de la Champions. El golazo de Haaland que deslumbró a todos, el dolor de Mac Allister y el caño que sufrió Otamendi
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT