Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Volvió Kun Agüero: Manchester City le ganó por 2-1 a West Ham United, estira su liderazgo en la Premier League y extiende su impresionante racha
Con la vuelta de Sergio Agüero a la titularidad, Manchester City le ganó por 2-1 a West Ham United, continúa como solitario y alejado líder de la Premier League, y estiró a 20 su impresionante racha de partidos ganados consecutivamente, entre todas las competiciones. El argentino no anotó, pero su presencia por sí sola resultó una buena noticia, después de las rachas de escasa actividad que acumula en los últimos tiempos, producto de diversas lesiones. Con este triunfo, el equipo dirigido por Pep Guardiola llegó a los 62 puntos. Su principal perseguidor, Manchester United, suma 49 unidades, con un partido menos.
60 minutos. Ese fue el tiempo de juego que Guardiola le dio al Kun en su vuelta como titular tras 126 días sin aparecer en los 11 iniciales. Aquella vez, también contra el West Ham, había cortado una larga racha de cuatro meses sin jugar al fútbol. Esa fue una de las tantas ventanas de inactividad que tuvo a lo largo de las temporadas 19/20 y 20/21. El ex Independiente estuvo un año lesionado y, a pesar de haber sumado minutos cuando sus esquemas de recuperación se lo permitieron, perdió su lugar en el equipo inicial y registró la peor temporada de su carrera.
Según datos estadísticos, Agüero sólo pisó el césped en nueve partidos desde el inicio del período que culminará a mediados de este año. Cinco partidos de Premier League, cuatro por Champions League, y uno por la Carabao Cup. Anotó sólo dos goles. Contra el Olympiakos, por la fase de grupos del torneo continental, sufrió una lesión muscular. Luego, en el encuentro con Porto, jugado el 1 de diciembre, ocurrió el daño en su rodilla izquierda, que lo marginaría hasta el miércoles pasado.
El partido
Desde el comienzo, el West Ham paró dos sólidas líneas de cuatro e interceptó todas las construcciones ofensivas del local. Lo hizo, al menos, mientras pudo. El equipo martillero se mostró cómodo y logró congelar el encuentro durante media hora.
En el minuto 18, Chris Wood lanzó un peligroso pase entre líneas sobre el vértice del área de Ederson. Pero la pelota se tropezó con un pie y voló servida a las manos del arquero. Los Hammers avisaban.
Sin embargo, esa monotonía fue quebrada a los 29 minutos de juego: Kevin de Bruyne recibió el balón cerca de los boxes de entrenadores y encendió el radar. Lo acomodó para el pie zurdo, escrutó sus alrededores, y cuando vio a varios de sus compañeros atacar el espacio, envió un centro perfecto al corazón del área. Fue Ruben Dias quien saltó para destrabar el cero a cero, con un frentazo bien colocado sobre el costado izquierdo del arquero.
El gol de Dias
Pero el gol no modificó la tendencia del tiempo transcurrido, y el conjunto londinense se mantuvo leal a su propuesta de defender, cortar, y atacar rápido. Cuando el reloj marcaba 38 minutos, Pablo Fornals robó una pelota en tres cuartos de cancha y trasladó hacia el medio. Sabiendo que lo corría medio equipo rival, cedió la pelota a Coufal, que galopaba sobre su derecha. Éste corrió hasta el fondo y envió un buscapié que luego fue desperdiciado por Michail Antonio, quien no tuvo más remedio que improvisar una mediavuelta a contrapierna.
El West Ham siguió lastimando, y a dos minutos del cierre de la primera mitad, los mismos jugadores trazaron la misma jugada y convirtieron el empate. La única diferencia fue que el pase atrás fue conectado por Lingard. Pero el gol le fue concedido al 9, Antonio, ya que tocó la pelota mientras esta volaba con destino de red.
El gol de Antonio
A los 60 minutos, Agüero fue reemplazado por Gabriel Jesús. El delantero de la selección gravitó por todo el frente de ataque, pero el cerrojo defensivo del West Ham siempre dispuso un hombre adelante del 10 e impidió que se luciera. No obstante, se lo vio ágil físicamente en su primer partido como titular luego de 126 días, y se entendió de memoria con Gundogan y De Bruyne, sus principales socios. El gol del West Ham nació en una pérdida suya en mitad de cancha. Más allá de eso, el argentino redondeó un correcto regreso, a pesar de no haber registrado remates al arco.
Siete minutos después del cambio de fichas, el partido volvió a inclinarse a favor del local. De Bruyne abrió hacia la derecha para Mahrez. El argelino confundió a todos con una bicicleta y se la pasó a Stones, que estaba desmarcado en el medio del área. El defensor tenía vía libre hacia el arco y convirtió de primera con un remate bajo y rasante. Fue, al cabo, el gol de la victoria para el equipo de Guardiola. Una más.
El gol de Stones
Otras noticias de Premier League
Rumbo a la Premier El video con el que el Diablito Echeverri se despidió de River para sumarse a Manchester City
Golpazo. Manchester United, con Lisandro Martínez y Garnacho, fue goleado: de ganar el clásico a recibir 7 goles en dos partidos
Un show: ¡6-3! Del gol de Mac Allister para Liverpool ante Tottenham a la tarde genial de Mo Salah: fiesta del líder
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones