

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras un 0-0 en su estadio ante Sporting Lisboa, gracias al 5-0 conseguido en el encuentro de ida en Portugal.
En un partido que dominó, sin exhibir el juego ofensivo habitual y reservando a algunos habituales titulares, el equipo dirigido por Josep Guardiola llegó a celebrar un tanto al inicio de la segunda parte, tras una buena definición de Gabriel Jesus, pero el gol fue anulado luego de que el juez fuera advertido por el VAR sobre un milimétrico fuera de juego del brasileño.
Resumen de Manchester City-Sporting Lisboa
Decidida la eliminatoria en la ida, el DT español dejó en el banco de suplentes al belga Kevin de Bruyne, al argelino Riyad Mahrez y al español Rodri. El otro cambio fue obligado: el lateral portugués João Cancelo, enfermo, dejó su puesto al joven Conrad Egan-Riley, que a sus 19 años debutó en un partido copero.
El City comenzó dominando, pero sin imprimir a su juego la velocidad habitual, por lo que facilitaba la labor defensiva del cuadro portugués, que tampoco se animaba mucho a buscar el arco defendido por el brasileño Ederson Morães. De a poco el equipo de Guardiola fue aumentando las revoluciones y en el minuto 24 llegó la primera ocasión de gol, en un disparo de Phil Foden que resolvió con los puños el arquero Antonio Adán. La otra clara ocasión que tuvo el conjunto celeste antes del descanso fue un cara a cara de Raheem Sterling con Adán que el español solucionó con una mano. Fue a los 38.
La entrada de Mahrez, uno de los jugadores más en forma del City, se hizo notar ya al inicio de la segunda parte. Gabriel Jesus convirtió una jugada individual del argelino, pero el árbitro anuló el tanto. El delantero volvió a intentar poco después, pero Adán atajó en dos tiempos.
En la última media hora, Sporting pareció dio un paso adelante en pos de un triunfo de honor y el inglés Marcus Edwards tuvo una de sus pocas ocasiones de gol, un disparo desde dentro del área que atajó Ederson. Luego, Guardiola dio descanso al arquero, al que reemplazó por Scott Carson, que debutó en la Champions a los 36 años. Y que respondió echándose a los pies de Paulinho para salvar un gol del delantero portugués a falta de 14 minutos.
Carson no pudo festejar un triunfo en su debut en el certamen, pero sí la clasificación del City para los cuartos de final en un torneo del cual es el vigente subcampeón.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite