Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Manchester City - Copenhague: un partido para el olvido: gol anulado, penal errado y expulsión
A pesar de la ventaja numérica, los daneses no pudieron encontrar el arco y el partido terminó 0-0; Julián Álvarez, que arrancó como titular, había asistido el gol no convalidado de Rodri
- 4 minutos de lectura'
Manchester City está disfrutando de un presente más que positivo. No perdió ni un partido en lo que va de la temporada y solo el sorprendente Arsenal le niega la punta en la Premier League, y tuvo un arranque igual de brillante en Champions League, con tres triunfos en misma cantidad. Por eso, Pep Guardiola decidió dar descanso a algunos titulares para su visita a Copenhague, incluyendo a su increíble goleador Erling Haaland, para darle oportunidades a futbolistas como Julián Álvarez desde el inicio. Pero el transcurso del trámite fue mucho más accidentado de lo que cualquiera habría imaginado.
El arranque del partido se caracterizó por el dominio que suele demostrar el equipo del entrenador catalán en Inglaterra, extrapolado a la competición europea. Antes de los diez minutos Álvarez tuvo su primera chance, cuando se desprendió por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se fue desviado. Pero fue a los once cuando los Citizens tuvieron su chance más clara para adelantarse en el marcador, cuando el ex River bajó una pelota para que Rodri remate desde el borde del área y marque un gran gol al ángulo. No obstante, el VAR determinó que en el proceso había habido una mano de Riyad Mahrez, y el tanto fue anulado.
El golazo de Rodri, anulado por el VAR
El escolta de la liga inglesa continuaría atacando, e incluso malogrando chances. A los 23, el árbitro Artur Soares Dias volvió a recurrir al VAR para revisar una posible mano en el área del local tras un córner y terminó cobrando penal, pero el remate de Mahrez fue atajado por Kamil Grabara. Pero las cosas se complicarían aún más para Manchester City: seis minutos más tarde, el videoarbitraje intercedió una vez más para revisar una posible expulsión para el lateral Sergio Gómez, que había agarrado a Hákon Arnar Haraldsson al borde de su área, acción que fue confirmada más tarde y forzó a Guardiola a retirar del campo de juego a Mahrez, para que ingrese Rúben Días.
Con el panorama mucho más favorable, los daneses comenzaron a tomar confianza y buscar un resultado que se tornó mucho más posible. Sobre el final de la primera parte, Haraldsson volvió a avisar a Ederson con un fuerte remate de derecha después de sortear la marca de Aymeric Laporte, pero se fue desviado al palo derecho del arquero brasileño.
El penal errado de Mahrez
El complemento siguió como había terminado el primer capítulo, con un Copenhague envalentonado buscando aprovechar la superioridad numérica. Con ocho minutos en el reloj Marko Stamenic fue el primero en intentar, aprovechando un despeje suelto de Manuel Akanji para sacar un remate de media distancia que se fue desviado. Desde entonces, el partido perdió el ritmo inicial a medida que los de Pep recuperaron la posesión de manera más continuada.
No obstante, Manchester City no pudo nunca regresar al encuentro, y los locales estuvieron muy cerca de capitalizar sobre la desventaja. A los 27, Ísak Bergmann Jóhannesson estuvo a centímetros de conectar un centro desde la izquierda de Rasmus Kristiansen para el primer gol, pero no llegó a poner el pie contra un Ederson vencido. Pero el mero poder de fuego del visitante siempre los dejó cerca de romper el cero: Grabara le sacó a los 37 un gran tiro desde lejos a Joao Cancelo, y luego Álvarez cabeceó apenas afuera en el córner resultante.
El remate de Cancelo que salvó Grabara
Con el paso del tiempo, Pep le fue dando entrada a futbolistas más regulares en el once titular, como Bernardo Silva y Phil Foden, pero desistió de darle entrada a Haaland. Eventualmente, ninguno de los dos encontró la forma de quebrar la igualdad, y el partido terminó con un gran 0-0 para Copenhague en su casa. De todos modos, el punto le asegura a Manchester City mantener la punta en el grupo G, independiente de lo que consiga Borussia Dortmund, y también el invicto en la temporada.
El resumen del partido
Seguí leyendo
A 40 días del Mundial. Di María salió lesionado en Juventus y la selección sufre: cuánto podría estar parado y cómo llegaría
Conmoción en Chile. Encontraron muerto al padre del futbolista trasandino Arturo Vidal
Hígados y corazones. La dieta de 6000 calorías diarias del "robot" Haaland, el goleador del Manchester City
Otras noticias de Manchester City
Las mil caras de Dibu. El arquero inició la jugada del primer gol, discutió con dos pesados del City y cerró con un saludo navideño
Irreconocible. Dibu profundiza la crisis de Pep Guardiola: Aston Villa fue otro dolor de cabeza para Manchester City
¿Qué le pasa? Guardiola perdió 8 de los últimos 11 partidos con el City y un referente dijo: "Jugamos como un Sub 15"
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!