Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad
La noticia menos esperada para Boca se confirmó en los primeros minutos de este jueves: Esteban Andrada sufrió una doble fractura del maxilar inferior y tendrá al menos un mes de inactividad. Fuentes que comparten el día a día con el plantel de Boca le confirmaron a LA NACION la gravedad de la lesión del arquero xeneize, luego ratificada por el cuerpo médico de la institución.
Es un mazazo que sacude los cimientos y el ánimo del plantel que conduce Guillermo Barrios Schelotto , porque el exLanús no sólo se pierde el superclásico del domingo ante River, sino también (y como mínimo) el desquite con Cruzeiro en Belo Horizonte, por la Copa Libertadores , el choque con Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina (jueves 27, en Córdoba), y los partidos ante Colón (30/9) y Racing (7/10), por la Superliga .
#ParteMédicoEsteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico.&— Boca Jrs. Oficial [R][R] (@BocaJrsOficial) September 20, 2018
La acción que provocó la lesión del arquero xeneize fue aquella en la que chocó muy fuerte con el zaguero brasileño Dedé, quien fue expulsado por el árbitro paraguayo Eber Aquino, a instancias del VAR, al entender que hubo una agresión, razón por la cual le mostró la tarjeta roja directa.
INEXPLICABLE EXPULSIÓN DE DEDÉ#LibertadoresxFOX | Aquino recurrió al VAR y tras ver las imágenes, decidió expulsar al jugador de Cruzeiro tras la jugada casual en la que el defensor chocó con Andrada. pic.twitter.com/Lwi0ESx9nN&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 20 de septiembre de 2018
Aunque pidió seguir jugando y pudo terminar el partido (incluso realizó una volada muy buena para desviar un remate desde afuera del área de Cruzeiro), Andrada fue derivado en ambulancia al sanatorio Mitre, donde se le practicaron los estudios que determinaron la gravedad de la lesión (fractura del maxilar superior). Además, tiene dos dientes rotos, un corte en el labio inferior y otro en el superior. Lo acompañaron en todo momento el doctor Gerardo Godoy y el dirigente Juan Carlos Crespi.
La baja de Andrada trastoca todos los planes del Mellizo, quien después de encontrar a un arquero que se erigió como figura desde su primer partido y que hasta aquí mantuvo su valla invicta en 7 de sus 9 encuentros defendiendo la valla azul y oro, tendrá que volver a confiar en Agustín Rossi, quien perdió su puesto por una serie de errores que vulneraron su seguridad.
La fractura de mandíbula lleva entre uno y dos meses de recuperación, de acuerdo a los cuidados y al cuadro de cada paciente. En el caso de un deportista de alta competencia, los tiempos no se pueden estipular de antemano, aunque hubo en el pasado una situación idéntica le había sucedido a otro arquero de Boca.
El 11 de abril de 1976, Hugo Orlando Gatti chocó con la rodilla derecha del delantero de Independiente Daniel Astegiano. El Loco sufrió entonces una triple fractura en su mandíbula, quedó inconsciente y con la boca llena de sangre. Y contra todos los pronósticos, volvió a jugar en tiempo récord: 28 días.
Si Andrada igualara ese período, volvería a estar en condiciones de jugar el 21 de octubre, cuando Boca reciba a Rosario Central por la fecha 9 de la Superliga.
Otras noticias de Esteban Andrada
En México. La fuerte sanción para un arquero argentino: suspensión, multa y trabajo comunitario
Láser y escándalo. La brutal pelea entre dos arqueros argentinos después de un clásico del torneo mexicano
"No se lo van a olvidar". El emotivo gesto de Messi con los hijos de Andrada pese a la eliminación de Inter Miami
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron