Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Macarena Sánchez: el regreso a puro gol de la impulsora del fútbol profesional femenino en la Argentina
Macarena Sánchez quedará en la historia como la gran promotora de la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina. La delantera, que encendió su lucha cuando la UAI Urquiza la dejó libre a comienzos de este año, volvió a la actividad en San Lorenzo. Y lo hizo de la mejor manera, con dos goles en la victoria por 3-1, por la primera fecha del torneo femenino de primera división, en el sur bonaerense.
¡Un triunfo para la historia! [R][R][R] Con dos tantos de Maca Sánchez y uno de Eli Medina, #SanLorenzo venció 3-1 a @clublanus, en La Fortaleza, y empezó con una sonrisa el #TorneoRexona de @afa#VamosCiclón [R][R][R]#VamosLasSantitas [R]#FutbolFemeninoProfesional [R] pic.twitter.com/slcXBtg9tL&— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 24, 2019
Sánchez, de 27 años, dejó el anonimato a fines de enero pasado, cuando denunció su despido de UAI Urquiza e intimó a la entidad con una carta documento para que regularizara su situación como futbolista. Su lucha sumó el apoyo necesario para que Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, oficializara el fútbol profesional femenino, 88 años después que el de los varones en nuestro país.
"Se me acercó mucha gente. Matías Lammens, entre ellos. Quería saber qué necesitábamos y conocer la realidad del fútbol femenino, más allá de San Lorenzo. Nos dio una mano para acercarle una propuesta de profesionalización a AFA. Y así fue, todo muy veloz. Desde la denuncia hasta que se anunció la profesionalización pasaron menos de dos meses, aunque era algo que se venía pidiendo hace rato", contó tiempo atrás. Lammens no dudó y la convirtió en la primera jugadora profesional: fue uno de los quince contratos que firmó el Ciclón para el nuevo campeonato.
El partido más importante de mi vida, fueron 9 meses sin jugar y la vuelta fue con triunfo y dos goles. Gracias a todxs por tanto cariño, y gracias SIEMPRE a mi familia, en especial a mi abuelo que me cuida y me alienta desde el cielo, esto es para ellos [R]#VamosLasSantitaspic.twitter.com/lnpa7crvfb&— Maca Sánchez (@Macasanchezj) September 24, 2019
Desde luego, no fue sencillo el camino para Sánchez, que debió acostumbrarse a andar con un botón antipánico encima por las amenazas de muerte que recibió, más el hostigamiento en las redes sociales. "Los primeros días no quería salir de mi casa, estaba reperseguida. Al día siguiente vino mi mamá, después mi hermana, después mi papá... Estuve siempre acompañada, pero tenía muchos nervios. Pero valió la pena. La profesionalización estaba en mi mente como que lo iban a vivir las chicas más tarde, en algún momento. No pensé que lo iba a vivir yo", destacó.
Este martes, después de anotar los dos goles, Sánchez contó en su cuenta de Twitter: "El partido más importante de mi vida, fueron 9 meses sin jugar y la vuelta fue con triunfo y dos goles. Gracias a todxs por tanto cariño, y gracias SIEMPRE a mi familia, en especial a mi abuelo que me cuida y me alienta desde el cielo, esto es para ellos".
Para Macarena Sánchez y San Lorenzo, la actividad continuará el sábado: desde las 15, el Ciclón femenino recibirá a Gimnasia La Plata en el Nuevo Gasómetro.
Otras noticias de Torneo femenino de la AFA
El tercero consecutivo. Boca derrotó a UAI Urquiza y se consagró campeón de AFA: ya es el más ganador
En La Bombonera. Boca derrotó a UAI Urquiza y se consagró campeón del torneo femenino de AFA: ya es el más ganador
Codo a codo. La apasionante definición del torneo de fútbol femenino entre UAI Urquiza y Boca: los números
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte