Luka Romero anotó un golazo para Milan en la derrota ante Real Madrid en un amistoso de pretemporada
El delantero argentino sorprendió con un zurdazo que se coló en el ángulo
- 4 minutos de lectura'
Un zurdazo espectacular de un jugador que ya sorprendió con maniobras de lujo en la última Copa del Mundo Sub 20, organizada en nuestro país. Luka Romero es uno de los nuevos “distintos” del fútbol argentino y viene dando avisos de clase mundial desde el exterior. Todavía es un chico, pero busca abrirse un espacio en la elite. Anoche, por ejemplo, se lució con la anotación del segundo gol de Milan, en la derrota con Real Madrid 3-2, correspondiente a un amistoso de pretemporada, que se jugó en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Estados Unidos.
El ex futbolista de Mallorca y Lazio ingresó a los 31 minutos, en reemplazo del lesionado Junior Messias, y a los 42′ sorprendió al arquero Andriy Lunin con un remate desde afuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo. Lo gritó con alma y vida, un rapto de genialidad que lo alienta para encarar con su nuevo club una nueva temporada de la Serie A, que comenzará en tres semanas. Romero, de 18 años, venía de anotar un tanto de penal el pasado jueves en un entrenamiento con el Lumezzane, club de la tercera división de Italia.
Milan se aseguró a la joya argentina en el actual mercado de pases con un contrato hasta 2027, luego de que se fuera como agente libre de Lazio. El tanto de Romero significó el 2-0 parcial tras la apertura del marcador decretada por el defensor británico Fikayo Tomori a los 25 minutos. Sin embargo, el equipo no pudo sostener la victoria y Real Madrid lo dio vuelta en el segundo tiempo con un doblete del uruguayo Federico Valverde (12 y 14 minutos) y un gol del brasileño Vinícius Junior (39m.).
Hablando de argentinos, el italiano Carlo Ancelotti, DT del equipo “merengue”, dispuso el ingreso del mediocampista argentino Nicolás Paz para los 27 minutos finales. La formación inicial de Real Madrid estuvo compuesta por Lunin; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho y Ferland Mendy; Toni Kroos, Valverde, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham; Brahim Díaz y Joselu. En Milan comenzaron Marco Sportiello; Davide Calabria, Jan-Carlo Simic, Tomori y Alessandro Florenzi; Rade Krunic y Tomasso Pobega; Junior Messias, Ruben Loftus-Cheek y Christian Pulisic; Lorenzo Colombo.
La gira de Real Madrid en Estados Unidos continuará el miércoles con otro amistoso ante Manchester United en Houston, Texas. Milan jugará ante Juventus, un día más tarde en Carson, California.
Un proyecto para consolidarse
Romero estuvo entre los pocos que encendieron la ilusión en los hinchas argentinos en el reciente Mundial Sub 20. Un par de golazos –el que le hizo a Nueva Zelanda partiendo atrás de la mitad de la cancha fue distinguido por la FIFA entre los 10 mejores del torneo– lo catapultaba como una de las figuras hasta que la temprana eliminación del seleccionado dirigido por Javier Mascherano en los octavos de final ante Nigeria lo devolvió a Europa, su lugar de desarrollo futbolístico. Un crecimiento que al chico de 18 años, lo llevó a una nueva etapa en su corta carrera.
Milan es su tercer club en el Viejo Continente, luego de que Romero se formara en la cantera de Mallorca, en el que debutó el 24 de junio de 2020, con 15 años y 219 días, una precocidad que lo transformó en el jugador más joven de la historia del fútbol europeo en presentarse en una primera división, superando la marca que había establecido el francés Kalman Gerencseri en 1960. Esa noche, en un fútbol sin público a causa de la pandemia, protagonizó los últimos siete minutos en una derrota por 2-0 ante Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano, del predio de Valdebebas.