Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lugones negó una brutal represión, los Rojos se autoconvocan
La Aprevide reconoce el hecho y analiza quién ordenó quitar la bandera de la tribuna
En la cancha, Independiente ganaba 1-0. En la tribuna, una bandera con la leyenda Basta de AFAnarnos, que exhibieron los simpatizantes de los Rojos, desencadenó un enfrentamiento entre los hinchas y la policía. El incidente se inició en el estadio, a falta de un minuto para la finalización del partido de anteayer, con Vélez, por la 5ta fecha de la Superliga, y recrudeció en las adyacencias. El secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, negó que la fuerza de seguridad ejecutó una brutal represión, consideró que los lesionados son policías y que analizarán si existió una "mala praxis policial". La situación disgustó a los dirigentes del club, mientras que los socios se autoconvocarán mañana, a las 19, en la sede, para manifestarse contra el maltrato que sufrió el público en los últimos encuentros.
"No estaba en la cancha cuando sucedieron los incidentes. Vi el primer tiempo y luego tuve que irme al estadio de Tigre. Es bueno ver toda la secuencia, no imágenes parciales. No hubo una brutal represión, brutal represión es otra cosa. Entró un grupo de policías, sacó la bandera y sin agredir a nadie. Luego, bajó un grupo de gente que agredió a la policía. Nosotros debemos evaluar si estuvo bien o no ingresar y quién dio la orden. Los incidentes sucedieron al terminar el partido. Nosotros vamos a evaluar la situación de la policía, si es que se excedió o si estuvo mal en ingresar. Se buscará, en caso de que haya sido una mala conducta, quien fue el responsable", argumentó Lugones, en charla con radio La Red.
Desde el ministerio de Seguridad de la Provincia deslizaron que el árbitro del partido Facundo Tello fue quien le solicitó a las autoridades de Independiente retirar la bandera, de lo contrario el partido no continuaría. También, que están al tanto del accionar desmedido de algunos efectivos policiales, por lo que intervendrá Asuntos Internos. Una vez que se identifique a los miembros de las fuerzas de seguridad provinciales, de ser necesario, se elevarán los correspondientes sumarios.
Las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales enseñan a un minúsculo grupo de hinchas agredir a los policías después de retirar la bandera y un durísimo enfrentamiento fuera del estadio, con represión con disparos de bala de goma de los uniformados y la respuesta, con pedradas, de los simpatizantes.
El antecedente más reciente con los hinchas de los Rojos fue la detención de 120 integrantes de la barra brava, tras el partido con Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana. "Vamos a corregir lo que se hizo mal para que los hinchas puedan ir a la cancha. Entiendo a los simpatizantes agredidos, pero no a los que tiraron piedras. Esos son delincuentes", comentó Lugones.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección