Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Luciano Lollo volverá a ser operado y no jugará hasta 2017: aún no debutó en River y jugó sólo 24 minutos en los últimos siete meses
El cuerpo médico confirmó la decisión, tras una mala recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida en marzo; al igual que Larrondo, es un refuerzo que nunca encontró plenitud física
Pasaron exactamente siete meses y un día de la operación de Luciano Lollo por la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, cuando todavía era jugador de Racing. Hoy, tras salir intempestivamente con molestias de la práctica River en Ezeiza luego de participar de los primeros momentos junto al resto del grupo, se confirmó la decisión de volver a operar al jugador, que nunca logró recuperarse definitivamente.
Según pudo conocer LA NACION, el cuerpo médico del Millonario acordó la nueva operación con Lollo, ya que después de un golpe al chocar con Lucas Alario en el entrenamiento del 15 de septiembre, las molestias volvieron a aparecer y le impidieron al defensor trabajar con normalidad hasta el día de hoy. Sin fecha programada, la intervención será una medida de fuerza para lograr la consolidación del hueso, ya que hace más de cinco meses que no hay evolución y los médicos buscarán soldarlo corresponde. Sin dudas, los tiempos son poco usuales: por la misma lesión, Matías Kranevitter estuvo sin jugar desde el 21 de septiembre de 2014 -se fracturó en el 4-1 ante Independiente por la octava fecha del Torneo Transición- hasta el 4 de diciembre del mismo año, cuando regresó en el empate 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
La lesión de Lollo se produjo el 3 de marzo en el empate 0-0 de la Academia ante Boca por la fase de grupos de la Copa Libertadores: el defensor se fracturó a los 27 minutos del primer tiempo cuando se arrojó al piso para salvar una llegada de Andrés Chávez, acción que motivó su posterior reemplazo por Sergio Vittor. Luego, se sometió a la operación el 10 de marzo y recién volvió a jugar el 25 de mayo, en la victoria por 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta de la Copa Argentina. Pero fue una noche para el olvido: duró sólo 24 minutos en el terreno de juego y tuvo que abandonar la cancha por molestias, dejándole su lugar a Yonathan Cabral.
Para la presente temporada, River compró su pase por 3.500.000 dólares y el defensor firmó su contrato el 29 de junio, luego de idas y vueltas tras una revisión médica que dejó más dudas que certezas. Es que en un primer momento, la negociación estaba caída debido a la mala recuperación de su fractura, que arrojó resultados negativos en los estudios. "En estas condiciones desistimos de hacer el pase porque pone en riesgo la inversión del club. No es una lesión grave pero no está recuperado. Le deseo lo mejor a Lollo, pero en las condiciones pautadas, con más de tres millones de dólares, no se puede hacer", había explicado el manager Enzo Francescoli en TyC Sports.
Pero la venta se reflotó y finalmente el futbolista de 29 años terminó acordando su vínculo con el club de Núñez. Bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, realizó la pretemporada en los Estados Unidos y hasta disputó un amistoso informal frente a Tigre en el Monumental con el equipo suplente. Nunca jugó, pero fue al banco de suplentes en la victoria por 1-0 ante Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Primera División.
Ahora, Lollo tendrá que volver a ser operado y no podrá estar presente hasta el año que viene. Gallardo deberá esperar al primer semestre de 2017 para contar con el defensor central, que llegó para tapar los huecos que habían dejado las partidas de Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, y por ahora sólo trajo dolores de cabeza.
Informe: Andréz Vázquez y Juan Patricio Balbi
avz/jpb/av
Otras noticias de Mundo River
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Tu cara me suena. River y los regresos de los que brillaron, una tentación que la mayoría de las veces terminó mal
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona