Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lucas Viatri: “Una vez que entrás a la cancha, lo que pasó queda de lado”
El delantero es una de las grandes incorporaciones de Estudiantes, su quinto club tras un paso discreto por Banfield; luego del escándalo con Gimnasia, sabe que el plantel debe reponerse para el debut de esta noche ante Lanús
De México a China. De China a la Argentina. Así vivió Lucas Viatri sus dos últimos años, buscando un lugar donde consolidarse tras su salida de Boca. De alguna manera lo logró en Chiapas de México, donde jugó 33 partidos y marcó nueve goles. Luego pasó por Shanghai Shenhua con cuatro anotaciones en 12 partidos y llegó a Banfield para intentar la revancha en el fútbol argentino. Pero jugó 25 partidos entre campeonato y Copa Argentina -sólo ocho de titular- y consiguió marcar cuatro tantos, tres de ellos ingresando desde el banco y uno saliendo en el once inicial. ¿Frente a quién? Estudiantes , su nuevo club.
"Vengo a conseguir cosas con el equipo e intentar jugar la mayor cantidad de partidos que pueda. Y obviamente hacer goles, que es lo más importante", cuenta Viatri. A sus 28 años, será el quinto desafío de su carrera y sabe que el plantel comienza el año con un peso importante tras el escándalo del clásico de verano ante Gimnasia: "Vamos a salir adelante y continuar con la racha ganadora que empezamos. Cada uno es profesional y tiene que ser fuerte mentalmente para que no le afecte lo que sucedió".
-¿Qué expectativas te genera este nuevo desafío?
-Las mejores. Llego a un club muy ordenado, muy lindo y con cosas nuevas para mí. Ojalá podamos conseguir cosas importantes porque Estudiantes es un club para quedarse a vivir.
-¿Qué balance hacés de la pretemporada?
-En lo futbolístico el entrenador debe estar tranquilo por las cosas que hicimos, porque todo lo que nos pidió en los entrenamientos lo reflejamos en la cancha. Vamos a arrancar un torneo de la mejor manera y esperamos hacerlo con el pie derecho.
-¿Se empañó un poco lo logrado tras el escándalo con Gimnasia?
-Sí. Fue un momento raro y feo el que nos tocó vivir. Pero somos un grupo y un equipo que está muy fuerte de la cabeza. Tenemos que salir adelante y estoy seguro de que vamos a lograrlo para continuar con la racha ganadora que empezamos en estos partidos.
-¿Puede llegar a afectar lo ocurrido al rendimiento del equipo?
-A pesar de que el grupo se juntó y lo habló, cada uno sabe lo que hizo y seguramente está arrepentido. Hay que dar vuelta la página y pensar en el debut con Lanús, un partido difícil e importante que nos toca jugar. Somos profesionales y tenemos que ser fuertes mentalmente para que no nos afecte lo que sucedió. Una vez que entrás a la cancha y empezás a tocar la pelotita, lo que pasó queda de lado y te enfocás solo en ese momento.
-¿Qué objetivos te trazás en lo personal?
-Quiero conseguir cosas con el equipo e intentar jugar la mayor cantidad de partidos que pueda porque sé que también tengo compañeros que lo quieren hacer. Y obviamente meter goles, que es lo más importante. Si no me toca marcar, hay que acompañar al equipo para que gane. Por suerte estoy muy bien, contento porque pude hacer toda la pretemporada y con las mejores expectativas.
-¿Te sentís más cómodo jugando como delantero centro o un poco tirado hacia atrás?
-Si el entrenador necesita que baje, lo haré. Y si necesita que esté adentro del área, así será. Soy bastante inteligente para darme cuenta si el equipo me precisa más abajo o más cerca del arco, así que no me encierro en un solo puesto.
-¿Qué idea tiene el técnico Vivas para este nuevo Estudiantes?
- Es un entrenador que quiere que intentemos jugar bien al fútbol y por eso nos pide siempre que nosotros propongamos el juego. No le gusta que revoleemos la pelota seguido sino que intentemos tocar y lograr un buen nivel colectivo. El equipo ya mostró una buena imagen en el verano aunque también sabemos que tenemos que hacer mejoras. Seguro hemos tenido errores y Vivas los va a analizar para ir corrigiéndolos.
-Tras un torneo largo de 30 equipos, llega un torneo corto con dos zonas de 15. ¿Creés que les afecta a los equipos estos continuos cambios?
-No, para nada. Una vez que entrás a la cancha no pensás si el torneo es de 30 o de 15 equipos. Necesitás ganar y sumar partido a partido. Y después eso te permite a la larga ir viendo para qué está el equipo.
Viatri, en números
Viatri jugó 25 partidos en Banfield y marcó cuatro goles: tres de ellos como suplente y uno como titular, ante Estudiantes. Es el quinto club de su carrera tras sus pasos por Boca, Chiapas de México, Shanghai Shenhua de China y Banfield.
pl
Otras noticias de Entrevista Deportes LN
El restaurante de Djokovic. La estatua del Novak guerrero, un museo de trofeos, la hamburguesa de Kobe y la foto con Maradona
“Teniski Klub Partizan”. El emblemático lugar en el que se formó Djokovic y que lucha contra la crisis, pese a su ayuda
La cuna del campeón. Cómo es Banjica, el humilde barrio en el que Djokovic se refugió de las bombas durante la infancia
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT