Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lucas Alario, figura de River y novato en la selección: su pasado como voleibolista y su sueño celeste y blanco
El delantero, de 24 años, se entrenó hoy por primera vez junto a Lionel Messi; se crió en el campo, en Santiago del Estero, y hoy busca su lugar: "Soy un privilegiado", dice
El pibe no tuvo suerte en Newell´s. Fue a dos pruebas para ver si quedaba, pero no logró impresionar a los entrenadores de menores y rebotó. Lucas Alario , un adolescente obstinado en jugar al fútbol, no se quedó de brazos cruzados. Nunca lo había hecho antes en Santiago del Estero, en Cuatro Bocas, su pueblo natal, cuando sus dos hermanos más grandes le metían pierna fuerte. Allí, en pleno campo, trabajaba la tierra y el ganado junto su padre. Y jugaba al fútbol descalzo, porque así era mejor.
Hoy tocó de cerca uno de esos sueños inalcanzables. El delantero de River, de 24 años, se entrenó junto con Messi por primera vez y él no pierde la ilusión de jugar algunos minutos el jueves en Mendoza ante Uruguay, por las eliminatorias. ¿Tiene chances de ser titular? Es la ùltima opción que maneja Edgardo Bauza en ataque. Sin embargo, las lesiones de Agûero y Pastore le abrieron una luz de esperanza. No obstante, para Alario ya es todo ganancia. Se entrenó junto con Messi, un sueño cumplido. "Sé que soy un privilegiado", dice el espigado delantero que hoy participó de su segunda práctica en Ezeiza. "En un año me pasaron muchísimas cosas, hice goles importantes con River y ahora estar en la selección es un privilegio, más en el puesto de atacante", analiza la figura del club de Núñez.
Alario sabe de qué se trata eso de no bajar los brazos. En su adolescencia, como no tenía colegio secundario Cuatro Bocas, partió rumbo a Tostado, en Santa Fe, a 50 kilómetros. Allí cursó hasta 4to año y logró impresionar a sus compañeros en los partidos de voleibol: era muy bueno y tenía una habilidad especial para saltar más alto que todos. Pero él tenía sueños de fútbol. Y después de no haber sido fichado en Newell´s, volvió a probarse a un club, esta vez a Colón. Ya con 16 años, dejó Tostado para terminar 5to año en Santa Fe: había pasado la prueba y ya era jugador de inferiores del Sabalero, en 2008. Mientras, muy lejos de allí, Lionel Messi llegaba la capitanía de Barcelona...
Mi primer deseo era conseguir la Recopa, ahora lo más pronto es poder jugar un partido con la selección.
Lucas Alario debutó a los 19 años en la primera división de Colón, donde jugó 60 partidos y marcó 12 tantos. En 2014 marcó uno de los goles con los que el Sabalero volvió a Primera División. Hoy es figura indiscutida de River y una de las sorpresas en el seleccionado argentino. El club de Núñez pagó 2.225.000 USD por el 60 por ciento de su pase y tiene contrato hasta 2018. Los dirigentes lo declararon “intransferible” y ofrecieron mejorarle el contrato ¿El motivo? Evitar que Inter se lo llevara pagando la módica suma de 15 millones de euros por la cláusula de rescisión. En poco más de un año marcó 20 goles en 40 partidos con la camiseta millonaria. El hombre de los goles importantes, el último en la final de la Recopa en el Monumental ante Independiente de Santa Fe.
La selección jugará pasado mañana ante Uruguay, desde las 20.30, por la séptima fecha de las eliminatorias en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Alario estará en el banco de suplentes esperando su chance. "Como todo jugador quiero seguir creciendo. Ojalá tenga mi oportunidad y la pueda aprovechar", afirmó.
av
Otras noticias de Eliminatorias
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Los puntajes de LA NACION. El mejor, el “espectador” y el desempeño de Messi en Argentina 1 vs. Perú 0
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino