Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los tres mayores que Gerardo Martino quiere llevar a los Juegos Olímpicos y las alternativas que llamó por si no los consigue
Para el Sub 23, el Tata puede llamar a tres futbolistas que superen esa edad; Ramiro Funes Mori es uno de los que está confirmado
Gerardo Martino tiene una idea para los Juegos Olímpicos, pero por las dudas toma sus recaudos. En los planes del DT, que estará a cargo del Sub 23 que buscará la medalla de oro, está llevar como los tres mayores de 23 años a Ramiro Funes Mori (25 años), Mateo Musacchio (25) y Gerónimo Rulli (23, cumple 24 antes de los Juegos).
El Tata ya tiene la confirmación de Everton para que Ramiro dispute la Copa América en Estados Unidos y los Juegos. Por Musacchio (Villarreal) y Rulli (Real Sociedad) seguramente la AFA tendrá que negociar, porque no es obligación para los clubes ceder a los futbolistas para la cita olímpica.
Por eso, Martino en su extensa lista de 57 jugadores, que deberá reducir a 18, incluyó otros jugadores mayores de 23. Ellos son Jonatan Maidana (30 años), Javier Pinola (33), Víctor Cuesta (27) y Nahuel Guzmán (30).
Las últimas dos veces que la Argentina participó en fútbol en los Juegos Olímpicos ganó la medalla de oro. En Atenas 2004, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tuvo a Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Kily González como los tres mayores. En Pekín 2008, Sergio Batista llamó a Javier Mascherano, Juan Román Riquelme y Nicolás Pareja.
Más información:mirá la lista completa de 57 jugadores de Martino.
ph
Otras noticias de Gerardo Martino
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!