Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los tacos altos argentinos que conquistaron Brasil
Del blog Marcas Registradas de lanacion.com
Sé que la tanda mundialista ha saturado a más de uno. Y algo de razón tienen quienes se quejan de cierta falta de originalidad, de esa avalancha de clisés que invade nuestras pantallas. Entonces, cuando la "cadena nacional" de lugares comunes se interrumpe con alguna idea fresca, es inevitable frenar y disfrutar de esas ideas que escapan a las fórmulas recurrentes.
Me pasó con "El abrazo del alma", de Ogilvy Buenos Aires para Coca-Cola; con la misma marca, gracias a "La copa de todos", idea pensada por Martín Mercado y equipo, y filmada magistralmente por Pucho Mentasti; también con "Los paracaidistas del fútbol", trabajo de Leo Burnett para Walmart. Y me había pasado, a fines del año pasado, con "Jogo bendito", de Young & Rubicam para TyC Sports, que aprovechó la visita del Papa Francisco a Brasil para romper el hielo de la publicidad rumbo a Brasil 2014.
Esta vez, quiero destacar una idea extranjera, de la oficina de DDB en Chicago, Estados Unidos, no sólo porque está despojada de obviedades sino porque además, cuenta con una participación argentina. Se trata de "Gol!", el más reciente spot mundialista presentado por McDonald’s, compañía que es sponsor oficial de la FIFA World Cup:
Quien aparece con un sugerente vestido negro y montada sobre altísimos tacos es Fiorella Castillo, una modelo argentina que ha demostrado sus habilidades con la pelota (especialidad conocida como freestyle) en diversos programas de televisión y eventos. La combinación de un cuerpo impactante con esa capacidad para "hacer jueguito" fue suficiente motivo para que DDB Chicago la convoque para este comercial repleto de trucos futboleros urbanos, todos genuinos según aseguran los responsables de la idea.
La pieza forma parte de la campaña de la marca para difundir McDonald’s Gol!, una aplicación que se puede descargar en Google Play o en App Store y que permite participar de un juego de realidad aumentada que se activa a través de la lectura de códigos QR presentes en las cajitas de papas fritas que comercializa la cadena de comidas rápidas en sus locales de todo el mundo, tal como se ve en esta demo:
Bonus track: para ver más de lo que es capaz de hacer Fiorella con una redonda en sus pies, podés clickear aquí.
Más del blog Marcas registradas
Temas
Otras noticias de Mundial Brasil 2014
“La novia del Mundial”. Qué es de la vida de la fanática belga que encandiló a todos pero que luego fue “cancelada” en redes
Philipp Lahm, sin filtros. Por qué decidió no ir a Qatar, qué le falta a Messi y sus duelos a las cartas con Demichelis
Lahm: "Es excepcional, pero a Messi le falta el gran título con la selección"
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones
- 4
Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024