Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los secretos de un traumático desenlace
Las razones de por qué el renovado ciclo de Almeyda comenzó con las salidas de Domínguez y Cavenaghi están sostenidas en la mala relación de ambos con el DT y con el Presidente passarella
En el camino de regreso a primera división, en diferentes etapas, se escucharon frases con peso específico en cada una de sus palabras... "Con el Chori y Cavenaghi no nos íbamos a la B" (dixit Matías Almeyda).
"Estaríamos locos si no le renovamos el contrato a los dos" (dixit Daniel Passarella). "Si lo borran, nosotros también nos vamos (dixit de Alejandro Domínguez, en compañía de Fernando Cavenaghi, ante un dirigente cuando dentro de las paredes del Monumental se comentaba la posibilidad de un golpe de timón en la conducción técnica del equipo como consecuencia de una serie de resultados negativos). Cambia, todo cambia...
No esperó mucho el mundo River para entregar su primera acción cargada de simbolismos, de impactos importantes. Apenas unos días después del regreso a primera, la reestructuración interna del plantel que se planteó ofrece un desenlace que de por sí encierra una historia cruda, de ingratitudes y deslealtades, pero que además, en este caso, toca el afecto de los hinchas, que están impulsando una marcha de protesta por la decisión del club de prescindir de Cavenaghi y del "Chori" Domínguez.
"La decisión de no contar con ellos es meramente futbolística. Quiero tener un equipo más agresivo, nada más, no hay que buscar nada raro", repitió varios veces Almeyda en la jornada de ayer. Pero, ¿qué pasó para llegar a este desenlace? La relación entre el entrenador y los dos jugadores en cuestión se deterioró bastante en los últimos meses. El diálogo era básico. Desde el comienzo del año que Almeyda le hacía replanteos al Chori por algunas actitudes que tenía tanto dentro de la cancha como fuera. Los vaivenes anímicos del N° 10 lo habían cansado, a tal punto que fueron muchas las charlas que mantuvo para intentar encauzar el problema. Y, como si fuera poco, las declaraciones polémicas y la utilización de las redes sociales por parte del delantero no hacían más que aumentar el descontento del cuerpo técnico.
Las cuestiones con Cavenaghi comenzaron cuando Almeyda le hizo observaciones futbolísticas por la forma de jugar. El DT pretendía que el capitán del equipo no se tirara mucho atrás, algo que el entrenador sentía que el delantero no cumplía. Cuestión a la que se sumaron los kilos de más que el Torito no lograba reducir en el momento clave de la competencia.
Las diferencias se agrandaron con la llegada de David Trezeguet, que concentró la atención de los más jóvenes y de la segunda línea del plantel. En poco tiempo, el francés se convirtió en el referente de sus compañeros, una circunstancia que impactó en el rendimiento de los dos. Ni Cavenaghi ni Domínguez lograron integrarse en el nuevo escenario en el que Leonardo Ponzio y el delantero galo eran las voces más escuchadas por los compañeros.
¿Passarella no tuvo nada que ver en sus salidas? Acompañó con fuerza una decisión que tenía pensada desde hace tiempo. Primero, por su mala relación con el representante de los dos futbolistas, Néstor Sívori, como por determinadas actitudes que no le caían bien de ambos.
Algunos hinchas está incitando a realizar una marcha frente al club en forma de protesta (sería el sábado), algo que en la dirigencia están pensando minimizar con el anuncio de un adquisición de renombre. Cambia, todo cambia.
LOS REFUERZOS
Quieren a Lugano y se ofrece Garcé
"En la lista que les dejé a los dirigentes sólo no figuran el Chori y Fernando [Cavenaghi], después están todos incluidos. Pedí un refuerzo por línea, incluyendo el arco, porque le quiero dar jerarquía al equipo", explicó Matías Almeyda con respecto a las posibles incorporaciones para la próxima temporada en primera división. Entre los arqueros que interesan están Marcelo Barovero, cuyo contrato con Vélez se vence a fin de este mes, y Sebastián Saja, cuyo pase cuesta 3,5 millones de dólares.
Hubo un avance con Diego Lugano, que habría mostrado predisposición para seguir con las conversaciones aunque tiene contrato vigente con PSG, de Francia. El que se ofreció fue el defensor Ariel Garcé, que se está desvinculando de Colón, pero al parecer no está entre los preferidos del entrenador.
Los pedidos para el medio campo son Fernando Belluschi, Maxi Moralez, Román Martínez y Mauro Formica. Un candidato para reemplazar al Chori es el Chelito César Delgado, de Monterrey.
SÍVORI CONTESTA FUERTE
El representante de Cavenaghi y de Domínguez, Néstor Sívori, respondió en términos duros la decisión de Almeyda. "Me parece una falta de estilo el querer decir que esta decisión es por una cuestión futbolística. Están a la vista las cualidades de Cavenaghi. Decir lo que se dijo y exponerlo me parece de una ingratitud enorme. Algunos tienen valores miserables en River."
LÍDERES
"Trezeguet y Ponzio son líderes positivos", sentenció Almeyda, que reconoció: "Por ahí la forma no fue la correcta, pero tenía que tomar la decisión".
Otras noticias de Matías Almeyda
"La esperanza del país". El contundente apoyo de un extécnico de River a Patricia Bullrich
Se cansó. Le preguntaron a Almeyda por River y estalló: “Estoy re podrido”
Almeyda campeón. Su obsesión con los samuráis, la filosofía de "pisar" a los rivales y la gloria en un club que sobrevivió a un terremoto
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
En Asunción. A qué hora juega Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026
En pantalla. En qué canal pasan Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas
Las opciones. Ver online TyC Sports y Telefé: Argentina vs. Paraguay, en vivo