Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los secretos de un traumático desenlace en River
Las razones de por qué el renovado ciclo de Almeyda comenzó con las salidas de Domínguez y Cavenaghi, sostenidas en la mala relación de ambos con el DT y con el presidente Passarella;
En el camino de regreso a primera división, en diferentes etapas, se escucharon frases con peso específico en cada una de sus palabras... "Con el Chori y Cavenaghi no nos íbamos a la B" (dixit Matías Almeyda). "Estaríamos locos si no le renovamos el contrato a los dos" (dixit Daniel Passarella). "Si lo borran, nosotros también nos vamos (dixit de Alejandro Domínguez, en compañía de Fernando Cavenaghi, ante un dirigente cuando dentro de las paredes del Monumental se comentaba la posibilidad de un golpe de timón en la conducción técnica del equipo como consecuencia de una serie de resultados negativos). Cambia, todo cambia...
No esperó mucho el mundo River para entregar su primera acción cargada de simbolismos, de impactos importantes. Apenas unos días después del regreso a primera, la reestructuración interna del plantel que se planteó ofrece un desenlace que de por sí encierra una historia cruda, de ingratitudes y deslealtades, pero que además, en este caso, toca el afecto de los hinchas, que están impulsando una marcha de protesta por la decisión del club de prescindir de Cavenaghi y del "Chori" Domínguez.
"La decisión de no contar con ellos es meramente futbolística. Quiero tener un equipo más agresivo, nada más, no hay que buscar nada raro", repitió varios veces Almeyda en la jornada de ayer. Pero, ¿qué pasó para llegar a este desenlace? La relación entre el entrenador y los dos jugadores en cuestión se deterioró bastante en los últimos meses. El diálogo era básico. Desde el comienzo del año que Almeyda le hacía replanteos al Chori por algunas actitudes que tenía tanto dentro de la cancha como fuera. Los vaivenes anímicos del N° 10 lo habían cansado, a tal punto que fueron muchas las charlas que mantuvo para intentar encauzar el problema. Y, como si fuera poco, las declaraciones polémicas y la utilización de las redes sociales por parte del delantero no hacían más que aumentar el descontento del cuerpo técnico.
Las cuestiones con Cavenaghi comenzaron cuando Almeyda le hizo observaciones futbolísticas por la forma de jugar. El DT pretendía que el capitán del equipo no se tirara mucho atrás, algo que el entrenador sentía que el delantero no cumplía. Cuestión a la que se sumaron los kilos de más que el Torito no lograba reducir en el momento clave de la competencia.
Las diferencias se agrandaron con la llegada de David Trezeguet, que concentró la atención de los más jóvenes y de la segunda línea del plantel. En poco tiempo, el francés se convirtió en el referente de sus compañeros, una circunstancia que impactó en el rendimiento de los dos. Ni Cavenaghi ni Domínguez lograron integrarse en el nuevo escenario en el que Leonardo Ponzio y el delantero galo eran las voces más escuchadas por los compañeros.
¿Passarella no tuvo nada que ver en sus salidas? Acompañó con fuerza una decisión que tenía pensada desde hace tiempo. Primero, por su mala relación con el representante de los dos futbolistas, Néstor Sívori, como por determinadas actitudes que no le caían bien de ambos.
Algunos hinchas está incitando a realizar una marcha frente al club en forma de protesta (sería el sábado), algo que en la dirigencia están pensando minimizar con el anuncio de un adquisición de renombre. Cambia, todo cambia.
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino