Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Rojos, con sabor a poco
Independiente empató 1-1 con Newell’s y prácticamente ya no tiene posibilidades de luchar por ingresar en la Copa Libertadores; rindió de menor a mayor, pero volvió a exhibir limitaciones en la parte ofensiva
Independiente necesitaba los puntos para la tabla de clasificación para la Copa Libertadores; Newell’s precisaba los puntos para salir de una posición que empieza a ser incómoda en la lista de promedios. El 1 a 1, al final, no les sirvió de mucho a los Rojos, aunque sí le alcanzó a Newell’s para irse satisfecho.
El partido se jugó en los términos que plantearon los rosarinos, como la fecha anterior lo habían hecho ante San Lorenzo. Newell’s les cedió la iniciativa a los de Avellaneda; la propuesta, agruparse cerca de Peratta y salir rápido de contraataque. Ordenado, explosivo y práctico, así juega el equipo de Diego Cagna. Los dirigidos por Ramón Díaz no encontraron la forma de perforar el bloque que Newell’s propuso, sobre todo por el centro de la defensa. Dentro de ese panorama, Pablo Pérez puso en ventaja al equipo rosarino a los 17 minutos, con una definición rasante, al palo derecho de Gabbarini, después de una pared con Julián Velázquez. El primer tiempo se consumió con actuaciones pálidas de un lado y del otro, pero al menos Newell’s tenía un poco más claro lo que quería y cómo alcanzarlo.
Para la segunda mitad, Ramón Díaz metió mano y dispuso cambios en los vestuarios: Hernán Fredes y Patricio Rodríguez por Cristian Pellerano e Iván Pérez. La primera mejoría: Independiente consiguió atacar con más velocidad que en el primer tiempo, lo que dejaba a Newell’s sin la posibilidad de reagruparse rápido. Pero el cambio fundamental fue de intensidad. El premio llegó rápido: a los cinco minutos, el juvenil Martín Benítez –debutaba como titular– marcó un golazo desde 25 metros. A partir de entonces, el partido transcurrió en campo visitante. La profundidad de Defederico complicaba a Vangioni, pero los contraataques con superioridad numérica de los rosarinos hacían sufrir a Independiente. Pero el resultado ya no se movió.
La falta de contundencia es algo que preocupa a Ramón Díaz. Su cabeza trabaja en buscar soluciones y para eso piensa en incorporar dos delanteros; con esa idea piensa ocupar los cupos de refuerzos disponibles en el receso de fin de año.
Las cuentas lo empujan a buscar más. Los Rojos llevan convertidos 17 goles en 12 partidos (desde que asumió, en la séptima fecha, frente a Colón), con este desglose: 12 por el Apertura, uno por la primera rueda de la Copa Sudamericana y 4 en la victoria frente a Colegiales por la Copa Argentina. Si bien 12 de los 17 goles fueron convertidos por delanteros (Núñez y Parra, 3; Nieva, 2; Defederico, Marco Pérez, Churín y Benítez, 1), el porcentaje sigue siendo muy bajo. En su ciclo al frente de Independiente, Ramón Díaz ya probó a nueve delanteros, pero todavía sigue buscando variantes. El déficit ofensivo es lo primero que quiere solucionar. Habrá que esperar a las elecciones del 18 del actual para saber quién presidirá la institución, qué proyecto presentará y qué refuerzos incluye ese plan.
"LOS EMPATES NO NOS SIRVEN", DIJO RAMÓN
Disconformismo del DT
"Los empates no nos sirven; queríamos ganarlo. No nos alcanzó, tenemos que seguir trabajando", admitió Ramón Díaz, en una muestra de la opaca campaña de Independiente, que se enseña en el 13er puesto de la tabla.
"Intentamos los cambios, el equipo tenía que reaccionar", comentó el entrenador, a propósito de las variantes que ordenó en el arranque del segundo tiempo (Fredes por Pellerano y Patricio Rodríguez por Iván Pérez). "Tuvimos algunas ocasiones y fallamos en las definiciones. Nos pasó en unos cuantos partidos, esperemos mejorar. Perdimos 45 minutos", dijo el riojano.
Y cuando le preguntaron por Boca, dijo: "Merecieron ganar el campeonato, pero a mí me preocupa lo nuestro, que el equipo mejore. Las chances de entrar en la Copa Libertadores las perdemos nosotros. Pero mientras haya una mínima posibilidad la vamos a seguir peleando".
Newell’s ya llegó a los tres meses sin festejos
El equipo rosarino no gana desde la cuarta fecha, cuando venció a Belgrano por 3 a 2, el 28 de agosto. Ése fue su único éxito del Apertura: desde entonces, acumula nueve empates y cuatro caídas.
Benítez: debut como titular y también en la red
El misionero Martín Benítez, de 17 años, jugó su primer partido como titular en Independiente, luego de disputar unos minutos ante Olimpo y Unión. Y también celebró su primer gol en la máxima categoría.
Cagna: el rendimiento le gustó; el resultado, no
El DT de Newell’s expresó: "El empate fue lo más justo, pero nos vamos con bronca. Después del gol de Pérez el equipo se tiró atrás. Pero los jugadores dieron todo y se notó que tenían ganas de ganar".
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
En su primer año como presidente de Boca, Juan Román Riquelme no pudo cumplir con los dos principales objetivos de campaña
- 4
Federico Fattori, el mediocampista de perfil bajo que nunca dejó de luchar por Huracán y sobresalió en la Liga Profesional