Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los resultados detrás de las palabras
Hay actitudes que tienen valor propio. Hay silencios que dicen mucho. Hay palabras que buscan aclarar y logran lo contrario. Y hay resultados que no se pueden esconder. Después de una semana en la que hizo gala de su verborragia, el sábado por la noche Ricardo Caruso Lombardi sólo saludó a los árbitros tras el 0-4 ante Racing. No habló en la cancha. No hacía falta. Los gestos fueron tan expresivos como sus exabruptos.
Un penal infantil, la lesión del mejor jugador, Nacho Piatti, dos goles en contra y otras tantas expulsiones contribuyeron a una derrota sorprendente de San Lorenzo. El apoyo del presidente Matías Lammens y el silencio acompañaron al entrenador. Hasta ayer.
Con el traje de moda para comunicar, Caruso Lombardi ensayó un monólogo de disculpas. "Nos bancamos mutuamente. Y si tuvieron una tarde mala, son humanos y se pueden equivocar", justificó a los jugadores por la caída en Avellaneda. "Hay que bancársela", casualmente les espetó ante las cámaras de TV tras perder 2-1 con Vélez.
"Les agradezco porque no vi nuca gritar como en Racing. Me emocionó muchísimo. Estamos en primera en gran parte por los hinchas. No quiero tener problemas con ellos", explicó. "El segundo tiempo pareció una práctica, se escuchaban más mis gritos que a la gente", comentó luego de caer con Vélez, hace 10 días, en el Nuevo Gasómetro.
"Sería bueno pisarlo con un auto y que le duelan todos los huesos", descargó su ira contra un periodista. "No tengo a nadie con quien disculparme, no di nombres", amplió sobre el incidente de una semana atrás. "Estuve mal. Por ahí es tarde para pedir disculpas. No estuve acertado. Lamentablemente pasó y me hago cargo", asumió ayer.
"No hemos tenido nunca un altercado ni con esta dirigencia ni con la anterior", aclaró sobre las autoridades del club. "No podemos avalarlo, la CD no avala ningún hecho de violencia", se despegó inmediatamente Lammens del exabrupto de Caruso Lombardi con el periodista.
No hubo preguntas. "Espero haya quedado bastante claro", se esperanzó el DT. Habían pasado cinco minutos en los que sólo se refirió a lo que quiso.
Con planteos cuestionados por sus propios jugadores, Caruso Lombardi completó una rueda, o 19 partidos, al frente del Ciclón. Hace seis meses, ante Racing, también en el Cilindro, festejaba el 1-1 de la presentación como el hombre providencial para sacar al equipo de su delicada situación. Sumaba 9 puntos, con un 33 por ciento de eficiencia, igual que hoy. El promedio era de 1,254, el 18º, en zona de Promoción. Ahora es de 1,176, 17º, a un puesto del descenso directo.
Por lesiones, suspensiones o razones técnicas, nunca repitió un equipo y recurrió a 28 jugadores. Ningún otro entrenador llegó a esa cifra en las nueve jornadas del Inicial, excepto Julio Falcioni, que lo igualó en Boca. Con una salvedad: ante Unión, por la 4ª fecha, reservó a los titulares para enfrentar a Independiente por la Copa Sudamericana.
De fútbol Caruso Lombardi hablará el viernes. "No tengo definido el equipo", se limitó a decir.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
“Rascar la olla”. La crisis de San Lorenzo: desgobierno, ventas exprés y el caso del jugador que costó 150 mil dólares ¡por minuto!
"Que se vayan todos". Socios de San Lorenzo irrumpieron en una asamblea del club y debieron suspenderla
Deudas, denuncias, amenazas... Otro capítulo en la crisis sin fin de San Lorenzo: si no aparece la plata, se irá el DT
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!