Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los refuerzos de River siguen en deuda con Ramón Díaz
En el empate con Belgrano, jugaron juntos Fabbro, Mora y Teo, pero todavía no se ve un equipo contundente
Hubo que esperar demasiado para verlos juntos en una misma formación. El técnico de River, Ramón Díaz, los pidió con insistencia para potenciar al equipo, pero bastante rápidamente los descartó por problemas físicos, bajos rendimientos y responsabilidades no asumidas. Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez tuvieron su primer examen juntos en esta 12a fecha del torneo Inicial.
El enganche Fabbro, de bajo rendimiento en su presentación en River, perdió el puesto y tuvo que hacer una puesta a punto para llevar lo mejor posible su adaptación. Volvió a la titularidad ante Belgrano y tuvo un buen arranque, ubicado como enganche y colaborando con pases verticales, pero sus compañeros no estuvieron finos para aprovechar sus habilitaciones. Tuvo una clara acción que devolvió el travesaño, aunque se notó que le falta recuperación física. "Demostró su categoría", declaró Ramón Díaz.
Rodrigo Mora también venía de ser relegado por el DT y de hacer goles en la reserva (algo que ayer hizo el Rayo Menseguez, que anotó dos en la derrota por 4-2 ante el Pirata en Ezeiza). Tras un remate de Teo desviado por el arquero Blázquez, Mora desperdició una jugada inmejorable. Después, le cometieron el penal que desperdició Teo, con quien el uruguayo protagonizó un contrapunto por la ejecución desde los doce pasos.
"Estamos intentando que Mora y Teo estén centralmente. Cuando más te alejás del arco, más difícil es convertir. Que siempre estén adentro. Hoy tuvieron dos chances importantes. La idea era ir por afuera y que estuvieran en la definición", dijo el riojano, que sigue con esa intención de destacar la propuesta del equipo, pero sabe que se siente en deuda.
Las asignaturas pendientes son tan evidentes que algunos dirigentes no se atreven a asegurar que algunas de las caras nuevas continúen en el club después de diciembre. A estas alturas, River es un ejemplo de talento disociado y de malos humores como consecuencia de los pobres resultados. Una muestra fue el empujón de Teo Gutiérrez a un periodista, finalizado el partido.
Más allá de los regresos, el arco sigue cerrado para River, que acumula tres partidos sin convertir y apenas convirtió 8 tantos en 12 cotejos del campeonato. ¿Qué piensa Ramón? "Siempre es preocupante cuando no podés conseguir resultados. No me gusta. Me gusta estar peleando. Tenemos equipo para estar más arriba. Pero hay que tener tranquilidad, darle apoyo. Hubo puntos buenos, pero los partidos los tenemos que ganar. Tenemos que ser más claros en la definición. Solo nos faltó el gol", sentenció el riojano.
lanacionarOtras noticias de Ramón Díaz
Nuevo round con Quintela. Milei recibió a Ramón Díaz tras la expropiación de su campo en La Rioja
Ramón Díaz. El desconocido refugio rural donde una de las glorias de River Plate se planea otra vida
En busca de auxilio. Crece la polémica en La Rioja por la expropiación a Ramón Díaz y le arman una reunión con Milei
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú