Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los puntajes de una noche irregular de River: D'Alessandro volvió a ser el mejor
El enganche se destacó nuevamente y fue la figura de un equipo que tuvo pasajes de buen juego, pero que volvió a mostrar intermitencias en el rendimiento
La noche de River tuvo dos caras. A pesar del resultado favorable y la clasificación a octavos de final liderando el Grupo 1 de la Copa Libertadores , el 4-3 ante Trujillanos no terminó de convencer ni al público ni al plantel. Es que por un lado, el millonario mostró un buen nivel colectivo durante gran parte del primer tiempo y momentos del segundo, con Andrés D'Alessandro como estandarte y figura. Pero la irregularidad -que ya es cotidiana- volvió a aparecer en un equipo que no supo cómo jugar el partido con tres goles de diferencia a su favor y se complicó solo por sus errores, propio de las intermitencias que viene mostrando en el volumen de juego durante gran parte de los encuentros del semestre.
Más allá del buen papel de D'Alessandro, otros puntos altos de la noche en el Monumental fueron Milton Casco -quien viene en alza en los últimos cuatro partidos- y los delanteros Lucas Alario -marcó su segundo gol en la Copa- e Iván Alonso, quien a pesar de no convertir fue una carta importante en ataque. Con dos errores que derivaron en dos goles, Éder Álvarez Balanta fue el punto más bajo del equipo de Marcelo Gallardo .
Marcelo Barovero (5): no tuvo demasiada tarea, más allá de haber recibido tres goles. Siempre muestra una gran atajada por partido y esta vez fue en un mano a mano con James Cabezas, previo al primer gol, el de Maurice Cova. Podría haber hecho algo más en el segundo gol, donde despeja un centro atrás sin mucha fuerza y desde el suelo.
Gabriel Mercado (5): más concentrado en el ataque y en la proyección que en el retroceso, ante un rival que no apretó demasiado. Por momentos, dejó espacios que beneficiaban al rival. Cuando pasó a la zaga central sufrió más que en su puesto de lateral derecho.
Jonatan Maidana (5): sin demasiados inconvenientes, sólida tarea a la hora de marcar. Eso sí, por momentos se notó la falta de ritmo -no jugaba hace cuatro partidos- y, más allá del error de Balanta, no entregó un buen pase en la jugada previa al primer gol de Trujillanos. Salió en el segundo tiempo por precaución después de un golpe en la rodilla.
Éder Álvarez Balanta (3): muy mala noche del colombiano, a pesar de su sacrifico y voluntad habitual. En el primer gol, se confió, esperó demasiado la pelota y se la terminaron robando, y luego cometió un infantil penal que lo dejó con vida al equipo venezolano. Después de su primer error, le costó acomodarse en el partido y sufrió más de lo normal en todos los retrocesos.
Milton Casco (6): otra buena actuación, esta vez como lateral izquierdo. Con mucha más seguridad, fue una carta importante en ataque -le hicieron el penal del segundo gol y envió el centro del tercero-. Además, seguro en la salida y correcto en la marca.
Camilo Mayada (5): de volante por derecha mostró una buena versión. Despliegue, llegada y asociación con sus compañeros, además de gol. Eso sí, muchas veces sin decidir correctamente. Luego, cuando pasó al lateral, le costó acomodarse y lo pusieron seguido en aprietos. El segundo gol del rival lo agarra mal parado en su sector.
Nicolás Domingo (5): irregular rendimiento del volante central. Con menos tranquilidad que la que venía mostrando, estuvo inseguro a la hora de jugar la pelota y por momentos le costó el retroceso. Mucho despliegue y constante presión en el mediocampo. Le hicieron la falta que derivó en el primer gol.
Más información:mirá todos los goles de River 4 vs. Trujillanos 3.
Ignacio Fernández (5): alternó buenas y malas, pero lo mejor lo mostró en el primer tiempo al moverse y buscar asociarse continuamente con D'Alessandro. Bien en la distribución, pero sin la explosión ni el despegue necesario para destacarse. En el segundo tiempo se apagó y fue reemplazado por el Pity Martinez a los 18 minutos.
Andrés D'Alessandro (7): el jugador más claro de la cancha. Inteligente a la hora de tener la pelota y correcto para decidir, fue el líder del equipo. Hizo jugar a sus compañeros y abrió el partido con un golazo de tiro libre, más una buena ejecución en el penal para convertir un doblete. Fue reemplazado a los 9 minutos del complemento por Pisculichi, y sin él, River perdió el rumbo del partido. Figura sin discusión.
Iván Alonso (6): buen partido del uruguayo. Se movió y presionó a los rivales constantemente, buscó siempre la pelota y ayudó en la generación de peligro, pivoteando y descargando de cabeza. Muchísima entrega para no dar nunca una pelota por perdida. Además, tras cortar con falta una jugada individual suya, vio la roja Gerardo Mendoza.
Lucas Alario (6): el goleador siempre está. Presencia en el área, no sólo para definir sino también para hacer jugar, al igual que Alonso. Le ahogaron el gol en la línea en el primer tiempo, pero convirtió el cuarto en el segundo tiempo con su tranquilidad y categoría habitual para definir.
Los que ingresaron
Leonardo Pisculichi (5): entró por D'Alessandro a los 9 minutos de la segunda parte y buscó ser el dueño de la pelota. Lo logró por momentos y River encontró esa pausa necesaria para pensar. Poca precisión tanto en la pelota parada como a la hora de ser incisivo.
Nicolás Bertolo (5): reemplazó a Maidana a los 13 minutos del segundo tiempo y mostró signos positivos. Buena movilidad y presencia, buscando siempre la pelota para inquietar al rival. Pero le volvió a faltar esa puntada final que aún no logra pulir. Un remate fallido suyo, derivó en asistencia para el gol de Alario.
Gonzalo Martínez (4): otro apático partido. Ingresó a los 18 minutos del complemento en lugar de Fernández y con el partido 4-1 a favor de River, volvió a dejar pasar otra oportunidad para levantar vuelo. Sin decisión, se mostró demasiado errático con la pelota y le faltó rebeldía para mostrarse y encarar. Un mal pase suyo derivó en el penal que cometió Balanta.
jpb/ph
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas