Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los puntajes de River en la derrota ante Patronato: los destellos de Andrade, lo más destacado de una noche apática
El Millonario perdió el invicto en Paraná y tuvo un mal segundo tiempo, con varios rendimientos más bajos que lo habitual
PARANÁ.- Fue una noche con demasiados altibajos para River, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. El equipo de Marcelo Gallardo pasó de dominar un encuentro accesible ante Patronato dejando ver una buena versión a mostrar una faceta completamente decaída y con un resultado que terminó siendo adverso en el cierre, para dejar tres puntos en el camino y no lograr mantener un invicto que duró diez partidos.
D'Alessandro perdió la precisión en el segundo, participó poco, dejó de combinarse con sus compañeros y terminó envuelto en un enojo que lo llevó a discutir reiteradas veces con los rivales""
Dentro de ese subibaja, Tomás Andrade fue el jugador más destacado del Millonario. Pero sus destellos no lograron tapar los bajos rendimientos de un equipo que mostró una faceta que hasta ahora no había dejado ver: una irregularidad que quedó fuertemente marcada en la división entre la primera y la segunda parte. Aquí, los puntajes y un análisis de la actuación de cada jugador.
Augusto Batalla (6): más seguro que en otras oportunidades, tapó tres chances de gol de Patronato. Despejó un cabezazo en el primer tiempo, más un achique en el segundo y otro remate que controló en dos tiempos. Fue amonestado injustamente tras una gran salida para achicar. El uso de los pies en la salida sigue siendo un problema a resolver.
Jorge Moreira (5): interesante primer tiempo, aportando despliegue y salida. Llegó varias veces hasta el fondo, sumándose al ataque. Menos atento a la hora de marcar, situación que quedó más marcada en la segunda parte, cuando bajó su nivel. Su espalda fue una tentación para Patronato.
Jonatan Maidana (5): irregular tarea del marcador central, tanto en el juego aéreo como en la marca. Peleó todas las pelotas pero no mostró la solidez de siempre. Fuerte pero impreciso a la hora de decidir los tiempos.
Arturo Mina (4): después de un correcto primer tiempo -hasta cortó un ataque que podría haber sido gol-, el ecuatoriano mostró su peor versión desde que llegó a River. Tuvo un complemento para el olvido, con errores en la marca y en la salida, faltas innecesarias y participación en los dos goles del rival, por saltar a destiempo. Floja tarea en líneas generales.
Milton Casco (6): el más regular de la defensa. Mostró buenas proyecciones y un rendimiento parejo a la hora de marcar. Fue uno de los socios de Andrade para atacar. Casi convierte el 2-1 en el segundo tiempo tras una gran jugada.
Leonardo Ponzio (5): participó activamente de la distribución, aunque por momentos trasladando demasiado la pelota y sin la precisión necesaria. Le costó recuperar la pelota más de lo normal.
Ignacio Fernández (4): impreciso y poco inteligente a la hora de decidir qué hacer con la pelota. Mostró un notorio cansancio en el segundo tiempo, donde casi ni participó del juego. Su rendimiento más bajo del semestre.
Andrés D'Alessandro (5): jugó un buen primer tiempo, buscando ser el eje del equipo y pidiendo constantemente la pelota para llevar los hilos del ataque. Perdió la precisión en el segundo, participó poco, dejó de combinarse con sus compañeros y terminó envuelto en un enojo que lo llevó a discutir reiteradas veces con los rivales. Se fue del partido muy fácilmente.
Tomás Andrade (7): su revulsión lo llevó a ser el mejor. Con gambetas, enganches y desfachatez, el juvenil fue la carta de ataque más importante que tuvo el equipo, generando peligro en el arco rival. Se mostró y se asoció continuamente con sus compañeros, especialmente con Driussi en la primera parte. Desde que fue reemplazado, River no tuvo más juego.
Sebastián Druissi (6): un nuevo gol para seguir afianzándose en su nuevo rol de delantero, tras una gran jugada individual. Muy participativo en los primeros minutos pero se diluyó con el correr del partido. Le faltó explosión en el complemento.
Lucas Alario (3): mal partido del delantero, de los peores desde su llegada a River. No participó del juego, se lo notó muy fastidioso y casi ni tocó la pelota. Su intrascendencia afectó al ataque.
Rodrigo Mora (5): ingresó por Alario a los 20 minutos del segundo tiempo y no tuvo mucha participación. Sacó un buen remate sobre el final que pudo haber sido el empate pero lo despejó el arquero Bértoli.
Denis Rodríguez (-): entró a los 31 del segundo tiempo en lugar de Andrade. Se fue expulsado tras empujones y discusiones luego del segundo gol de Patronato.
jpb
Otras noticias de Marcelo Gallardo
"No me llama abuelo". Gallardo recargado: por qué no fue titular Borja, las chances de River y su relación con la hija de Juanfer
Suturando heridas. El largo camino de River de regreso a la normalidad: un triunfo y goles de sus delanteros (Solari y Borja)
Va por la Libertadores... 2025. River se había complicado, pero Borja entró y liquidó: 3-1 a Banfield en el Monumental
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual