Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los puntajes de la eliminación de River: Iván Alonso fue el pico más alto de una buena actuación general
El millonario jugó para clasificarse, pero no le alcanzó
Dejó todo, pero no alcanzó. River jugó uno de sus mejores partidos del semestre y superó futbolísticamente desde el primer minuto a Independiente del Valle, pero la falta de efectividad le jugó en contra y la victoria por 1-0 no le bastó para forzar los penales. Dentro un rendimiento positivo en todas las líneas, Iván Alonso fue el jugador más destacado, y tanto Milton Casco como Lucas Alario, quien ingresó en el segundo tiempo y convirtió el gol, también se sumaron al podio de los mejores rendimientos.
Marcelo Barovero (7): sin tanta acción como en otros encuentros, debió responder en las pocas llegadas que pudo generar el equipo ecuatoriano y lo hizo de muy buena manera, tapándole un mano a mano a José Angulo.
Gabriel Mercado (6): no tuvo inconvenientes en la tarea defensiva y participó activamente en ataque, tanto en la generación de juego como en la pelota parada, donde estuvo cerca de convertir de cabeza.
Jonatan Maidana (5): el carácter de siempre para jugar partidos importantes, pero sin tanta solidez, más que nada en las pelotas divididas y a la hora de marcar al delantero de espaldas. Sin problemas en la salida.
Éder Álvarez Balanta (5): le costó acomodarse en el encuentro y falló en la situación más clara de gol de Independiente del Valle. Luego, tomó confianza y se ubicó mejor, aunque con falencias similares a las de su compañero de zaga.
Milton Casco (7): de lo mejor de River. Despliegue y sacrificio continuo por la banda izquierda, tanto en defensa como en ataque. Colaboró continuamente para marcar y salir jugando, y se proyectó de manera inteligente. El gol de Alario llega a través de un remate suyo.
Camilo Mayada (5): se mostró continuamente como opción para recibir la pelota, pero le faltó decisión para atacar. Fue reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo por Lucas Alario.
Leonardo Ponzio (6): la entrega y el corazón de todos los partidos, con determinación para marcar y recuperar la pelota en el mediocampo.
Ignacio Fernández (6): el socio principal de D'Alessandro para combinarse y llevar la pelota. Le faltó explosión, aunque estuvo preciso a la hora de distribuir el balón.
Andrés D'Alessandro (6): buen partido del cerebro del equipo. Todas las jugadas combinadas en ataque pasaron por sus pies. Tuvo el gol y el travesaño se lo negó. Eso sí, le costó por momentos conseguir precisión a la hora de centrar.
Rodrigo Mora (6): se movió bastante y generó riesgo en el área rival. Hasta estuvo cerca de convertir con una chilena que tapó el arquero Azcona. En el primer tiempo falló una oportunidad clara.
Iván Alonso (8): lo más destacado de River. Fue el jugador que más molestó a los defensores ecuatorianos, recibiendo la pelota de espaldas, asistiendo a sus compañeros y creando situaciones claras de gol -la más clara fue un cabezazo en el segundo tiempo-. El rol de pivot lo cumple a la perfección.
Lucas Alario (7): ingresó a los 11 minutos del complemento en lugar de Camilo Mayada y su presencia en el área fue clave. Ni bien entró, el arquero le sacó un remate y conectó un gran cabezazo que dio en el travesaño. Bien ubicado para capturar el rebote tras un tiro de Casco y convertir el único gol de la noche.
jpb/ph
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
"Prestigiosa y atemporal". Cómo es la copa que recibirá el campeón del Mundial de Clubes 2025 y los rostros del poster oficial
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto