Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los puntajes de Boca: del renacer de Insaurralde a la floja tarea de Pablo Pérez
El zaguero reemplazó con creces a Tobio, y además marcó el gol del empate; el volante estuvo desconocido, tal vez afectado por el error inicial que derivó en el tanto de Tigre
Guillermo Sara (7): Siempre transmitió seguridad y fue clave en el inicio del segundo tiempo para que Tigre no aumentase la diferencia cuando le ganó un mano a mano a la figura del partido, Lucas Janson. En el gol de Morales estuvo cerca de subsanar el error de Pablo Pérez.
Gino Peruzzi (5): Aportó su despliegue en ataque, pero a la hora de marcar tuvo que lidiar con el desequilibrio en velocidad de Janson, el arma principal que tuvo el equipo de Pedro Troglio. Le dejó su lugar a Jara.
Santiago Vergini (5): Tuvo buenas y malas en la misma proporción. Anticipó correctamente, pero le costó cuando tuvo que cerrar hacia su derecha.
Juan Manuel Insaurralde (7): Cumplió con creces el reemplazante de Fernando Tobio. Fue el más firme en defensa y convirtió el gol del empate.
Jonathan Silva (6): Jugó por Frank Fabra, que estuvo en el banco, y después de algunos errores en el comienzo terminó equilibrando el duelo con Sebastián Rincón.
Pablo Pérez (4): No se pareció al Pablo Pérez de los últimos partidos sino más bien a ese jugador temperamental al que muchas veces se le perdió la cordura. Empezó mal con el error que derivó en el gol de Morales y luego se lo vio nervioso. Fue amonestado pronto y Guillermo lo sacó a los 19 minutos del segundo tiempo para preservarlo de una eventual expulsión.
Sebastián Pérez (6): En medio de los claroscuros que tuvo Boca en la mitad de la cancha se las arregló para aportar una dosis de practicidad. Intentó siempre jugar de primera y desenredar los que otros enredaron.
Fernando Zuqui (5): Es un jugador talentoso, se cansó de demostrarlo en Godoy Cruz. Pero le está costando afirmarse en Boca. Esta vez corrió mucho más de lo que jugó y por eso terminó siendo intrascendente.
Rodrigo Bentancur (6): Alumbró el camino a la hora de ir sobre el arco de Adrián Gabbarini, pero no tuvo la recepción ideal en sus compañeros, ni siquiera un socio que lo interpretase. Por eso finalmente influyó menos de lo que pudo haber influido.
Cristian Pavón (5): Aportó poco y nada sobre la izquierda, acaso en la misma sintonía que Zuqui por el otro lado. Probó desde afuera ya en los tramos finales, cuando Boca fue un manojo de voluntades dispersas.
Darío Benedetto (6): Falló a la hora de definir, pero fue una amenaza constante. Se hamacó entre los centrales de Tigre buscando siempre el hueco exacto y exigió a Gabbarini, sobre todo en el primer tiempo.
Ingresaron
Ricardo Centurión (no califica): Reemplazó a Pablo Pérez y, por las características de uno y otro, bien pudo contar Boca con un plus en los metros decisivos de la cancha. Pero no fue así. Se diluyó en el torbellino general.
Leonardo Jara (no califica): Entró por Peruzzi con la idea de tapar filtraciones en el sistema defensivo y cumplió. Además, se sumó al ataque en medio del ida y vuelta del final.
Walter Bou (no califica): Sucesor de Zuqui, formó parte de la búsqueda intensa y tres minutos después de su ingreso Insaurralde empató. Pero no trascendió. Fue otro de los que sumó más ganas que claridad.
pl
Otras noticias de Juan Manuel Insaurralde
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River