Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los niños de la cueva tailandesa, estrellas en Buenos Aires ¿y futuros hinchas de River?
Nadie los olvida: en pleno Mundial de Rusia, los nenes atrapados en una cueva inundada en Tailandia conmovieron al mundo. Liberados tras casi tres semanas atrapados, la FIFA los invitó a la final del Mundial en Moscú, pero su estado de salud no les permitía viajar. Eso ya es pasado: recuperados, los chicos, sus familias y sus entrenadores llegan mañana sábado a Buenos Aires para convertirse en estrellas del fin de semana… y todo indica que en hinchas de River.
Los nenes, de entre 11 y 16 años de edad, integran un equipo de fútbol tailandés, los Wild Boars, y un vuelo vía Brasil los depositará en Buenos Aires, justo en el día en que se inauguran los Juegos Olímpicos de la juventud. Luego de visitar Argentina, su primera salida de Tailandia tras el dramático rescate, los jóvenes deportistas harán una breve visita a los Estados Unidos.
Weerachon Sukoondhapatipak, vocero del gobierno tailandés, aseguró que la idea del viaje no es que los nenes se tomen "vacaciones", sino "mostrarle al mundo" como son los hicos tailandeses. La idea, añadió, es que los niños agradezcan también el esfuerzo mundial volcado en su rescate.
El Comité Olímpico Internacional (COI) corrió con los gastos de la invitación a Buenos Aires, que involucra a unas 30 personas. Además de asistir a los Juegos, los niños y adolescentes visitarán el domingo la cancha de River, club que los recibirá tan bien que no extrañaría que los convierte en hinchas millonarios residentes en Asia.
River les organizó a los tailandeses un partido contra un equipo de la escuela de fútbol Angel Labruna, además de una visita guiada al museo, al estadio y los vestuarios. Además de ser recibidos por el presidente, Rodolfo D’Onofrio, los tailandeses se llevarán la camiseta de River, un banderín del club y el saludo del vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
Más de mil personas intervinieron entre junio y julio en aquel rescate en la cueva de Tham Luang Nang No ("La gran dama dormida", en tailandés), incluyendo a la Armada tailandesa y a los Navy Seal estadounidenses.
A la frustrada presencia en la final del Mundial se le sumaron invitaciones del Barcelona y el Manchester United para que entrenen en sus instalaciones. El gobierno militar tailandés viene promoviendo apariciones públicas y entrevistas de los héroes de la cueva, pese a que los psicólogos recomendaron que durante seis meses se alejaran de la exposición pública.
Otras noticias de Juegos Olímpicos de la Juventud
"No vuelvo más". El día después de los medallistas en los Juegos de la Juventud 2018: abandonos, regresos y futuro
"Voy a quedar así toda la vida". Ganó una medalla olímpica pero, antes de cumplir 20, su espalda no lo deja vivir
Asomar entre la nieve. Lo que buscan los atletas argentinos para destacarse en los Juegos Olímpicos de Invierno
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro