Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los más y los menos de la posible vuelta de Riquelme a Boca
Luego del llamado a Bianchi para ponerse una vez más la camiseta xeneize, qué gana y qué pierde el club de la Ribera con Román
"Me siento vacío, no puedo darle más a Boca", Riquelme, 04/7/12
"Boca es más importante que un jugador", Angelici, 17/7/12
"A Boca no vuelvo, tengo palabra", Riquelme, 14/9/12
"Quiero estar al lado suyo para lucharla" , Riquelme a Bianchi, 04/02/13
Más de seis meses de idas y vueltas con Riquelme y Boca. Cuando parecía que el 10, ídolo en el club, había cerrado las puertas definitivamente, las volvió a abrir esta semana, luego de lo que ocurrió en el verano. Ayer se comunicó con Bianchi y se puso a disposición ¿volverá? ¿qué gana y qué pierde Boca con su presencia?
+ Más juego. Uno de los grandes déficits de los xeneizes en el verano fue lograr el desequilibrio ofensivo y la falta de generación de jugadas de riesgo en el arco rival. JR es una garantía en la visión y generación de juego.
+ Su historia Como ocurre cuando un equipo tiene una figura destacada, él solo asume la presión por el resto y deja menos expuestos a sus compañeros, aunque puede ser un boomerang si los resultados no acompañan. Contar con él, -además- obliga al rival a tomar más precauciones en la marca.
+ Tiros libres. Con lo difícil que es conseguir un especialista en el fútbol argentino, Román garantiza su pegada exquisita en tiros libres y córners. No son muchos los equipos que pueden generar peligro en cada una de las pelotas detenidas.
- Su estado. Una de las principales dudas es como volverá Román en su aspecto físico. Se sabe, su rendimiento adentro de la cancha se basa en la habilidad y no en el despliegue, y aunque estos meses dijo haber estado entrenando, es una incógnita su estado. En su último paso por Boca, las lesiones fueron un problema, y con sus 34 años, "la edad es el principal inconveniente para recuperarse de las lesiones", tal como opinan los especialistas.
- El vestuario. Riquelme es símbolo de Boca, y su presencia, sumada a la relación que tiene con Carlos Bianchi, casi que obliga al técnico a cambiar a su capitán. Sin Román, Agustín Orión era quien llevaba la cinta. Ese, además, fue un motivo de enojo para el volante. "Boca hoy no tiene un jugador importante", había dicho el 10, lo que causó malestar en el grupo.
- Tapar el semillero. "Es hora de que Paredes cumpla todos sus objetivos, y yo no me puedo quedar acá y cortarle la carrera, ya cumplí todos los sueños que tenía y ahora le toca a él", dijo hace algunos meses Román. Su vuelta, pese a la gran cantidad de competencia que tiene Boca, tapará la aparición de caras nuevas en el equipo xeneize.
Qué opinan los seguidores de @canchallena
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino