Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los hinchas de Central causaron incidentes y robaron dos puestos de choripanes
La policía uruguaya pidió suspender el partido, pero el veedor de la Conmebol insistió en que se juegue
MONTEVIDEO - La hinchada de Rosario Central generó un clima de tensión en su paso por Montevideo, en el partido frente a River, de Uruguay . Los incidentes comenzaron en las afueras de la tribuna Colombes del estadio Centenario, cuando la policía local impidió el ingreso de algunos hinchas que pretendían ingresar sin sus correspondientes entradas. Los barrabravas destrozaron el ingreso de la Comisaría 9ª, ubicada debajo de la tribuna, y comenzó un enfrentamiento que deparó un saldo de dos efectivos lesionados.
Por otra parte, también se conocieron reportes de asalto y agresión contra los encargados de los puestos de choripanes en el exterior del estadio. Luego de estos primeros disturbios, los hinchas se metieron en el Centenario de manera violenta y un grupo de choque de la Guardia Republicana ingresó en la Colombes, aunque evitó la confrontación directa y se replegó a la espera de refuerzos.
En medio de serios incidentes, la Policía uruguaya adoptó la decisión de suspender el partido entre Rosario y River. Pero el veedor de la Conmebol rechazó el planteo y el partido siguió su curso. Dentro del Centenario, la gente no sabía qué era lo que había sucedido.
Cuando ya había comenzado el partido, ocho ómnibus con hinchas canallas llegaron al Centenario.
Aparentemente, los hinchas no tenían entradas y al intentar ingresar en avalancha enfrentaron a la policía que los quiso frenar. Aceptaron hacer fila para comprar boletos y entrar en grupos, pero los nervios derivaron en disturbios.
En la Tribuna Colombes, la popular de visitante, donde iba la hinchada de Rosario, está la Seccional 9ª. de la Policía de Montevideo. Ahí hubo ásperos enfrentamientos.
La policía quiso entrar al Estadio para llevarse a los hinchas violentos pero el que dirigía el operativo ordenó replegarse y suspender el partido. Eso no pasó. Pero los incidentes siguieron y volaban las piedras. Hubo carros de choripanes destrozados. La policía hizo guardia para esperar el final y hacer detenciones de barras bravas
.
VIDEO. Así fue el operativo de la Republicana ante disturbios de hinchas de Rosariohttps://t.co/6Lj2kKxiKJpic.twitter.com/VzeR3kHhLq&— Subrayado (@Subrayado) March 18, 2016
jt
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!