Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fútbol para todos: ganadores y perdedores en la nueva apuesta del Gobierno
La postergación de la presentación del modelo 2014 incluyó varias internas de última hora; qué rol ocupan Tinelli, Capitanich y Grondona, actores principales en una puja de intereses y poder
Los celulares suenan y las personas vienen y van en una calurosa mañana en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. En la presentación del modelo 2014 del Fútbol para Todos son muchos los que se pasean con ojeras, seguramente, por una noche larga de negociaciones y tensas discusiones.
En el reino de la improvisación y de la resolución a contrarreloj, a un día del comienzo del torneo Final, muchas manos intentaron definir "el nuevo orden" -como lo definió ayer Cherquis Bialo- del Fútbol para Todos: desde el logo hasta los relatores y comentaristas.
El rol de Tinelli
La figura central alrededor de la que giran todos los ojos (y llamados) es Marcelo Tinelli. El nuevo productor artístico del producto televisivo del fútbol argentino no ocultó su fastidio ante las constantes sugerencias , imposiciones, imprevistos y negociaciones.
La tragedia de Barracas obligó a suspender el acto de presentación, previsto para ayer. De esta manera, todos los cambios en las transmisiones se verán en vivo y en directo mañana, desde las 17, en La Plata, en el partido entre Estudiantes-Arsenal.
Ganadores y perdedores
Sin definiciones y con la espada de Damocles pendiendo con un cronómetro, esta situación ya dejó un tendal de ganadores y perdedores antes del debut televisivo. Veamos:
Entre los ganadores sin dudas está Marcelo Tinelli, en quien confió el Gobierno para esta refundación del Fútbol para Todos. Su foto cotizó muy alto en el predio de Ezeiza.
El empresario televisivo, sin embargo, puso en stand by su condición de líder del proyecto. Influyeron en esta decisión las presiones de La Cámpora , las negociaciones por la pauta privada con el Estado y Torneos, y la falta de definiciones estéticas y de fondo de la nueva televisión del fútbol.
También, entre los triunfadores de toda esta gran serie de negociaciones, aparece la empresa Torneos , con Alejandro Burzaco como líder y referente, porque vuelve a desembarcar en el Fútbol de Primera división. Habrá que esperar para saber cuál será su cuota en la pauta privada y cuál, el nivel de injerencia de su staff permanente.
Entre los perdedores, aparecen ciertas estructuras del Gobierno Nacional, que no lograron articular todos los intereses que circulan desde Balcarce 50 y aledaños. También, salen con su imagen dañada Marcelo Araujo y Julio Ricardo, las caras visibles de las transmisiones hasta el año pasado.
Carlos Zannini como hombre fuerte de la presidenta Cristina Kirchner junto con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , son los que hacen eternos balances para controlar los pedidos desmedidos de las bases kirchneristas y los nuevos coordinadores de la pelota en el fútbol de nuestro país.
La intención de mantener ciertos nombres y de continuar con una politización del espacio del fútbol en el "nuevo orden" del Fútbol para Todos le costará caro si la figura de Tinelli mantiene su idea de que Ideas del Sur siga en el proyecto con Fabián Scoltore como líder y sin él a la cabeza.
Pablo Paladino , coordinador del Fútbol para Todos, también salió debilitado de esta sátira de idas y vueltas porque su función de coordinar y articular todo el orden viejo con las nuevas estructuras no llegó a buen puerto.
En el lugar indemne, aparecen la AFA y Julio Grondona. Si bien la televisación del fútbol es el segundo valor que tiene la AFA, detrás del producto selección nacional, la dirigencia y su líder parecen ser espectadores de una fiesta con peleas ajenas.
La falta eterna de un heredero de Don Julio, que pueda tomar la posta en algunas cuestiones de las que se encarga el longevo líder de 82 años, sigue pasándole facturas al fútbol argentino y a sus intereses.
En el imprevisible e increíble escenario del Fútbol para Todos, cualquier situación es verosímil, pero lo que no se podrá decir el viernes a las 19 horas, cuando se termine el primer partido del torneo Final, es que la pelota no se manchó.
Otras noticias de Fútbol para Todos
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro